Red velvet hot chocolate {perfecto para la mañana de navidad}

Hoy vengo con la receta perfecta para la mañana de Navidad. Una receta que será difícil de olvidar, porque con un solo sorbo te va enganchar.

Red velvet hot chocolate

Llevo mucho tiempo queriendo preparar esta receta y con el frío que hace fuera por fin ha llegado el momento perfecto.

Red velvet hot chocolate

Puede que a lo largo de tu vida hayas bebido muchas tazas de chocolate caliente (ya sea blanco o negro), pero te aseguro que como ésta ninguna.

Red velvet hot chocolate

No solo lo digo por el color, sino por la deliciosa crema que lo corona y le da ese toque tan perfecto y difícil de olvidar, ese toque que enamora.

Red velvet hot chocolate

Como verás a continuación es una receta muy rápida y sencilla de preparar y que va a sorprender a todo el mundo.

Red velvet hot chocolate

Yo ya me estoy viendo sentada delante de la ventana, viendo como nieva y sintiendo el calorcillo de la taza caliente y el fuego en la chimenea tras de mi. Sin duda es la mañana de Navidad perfecta.

Red velvet hot chocolate

Ingredientes para 2 tazas de red velvet hot chocolate:

  • 400 ml de leche entera
  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de queso crema
  • ½ cucharadita de sal
  • 5 cucharadas generosas de chocolate en polvo instantáneo para preparar a la taza
  • 1 cucharadita de aroma a vainilla
  • 1 cucharadita de colorante rojo

Elaboración del red velvet hot chocolate:

Pondremos la leche a calentar en un cazo junto con la 1/2 cucharadita de sal. Una vez caliente agregamos el chocolate en polvo y removemos hasta que se haya mezclado bien y empiece a espesar. En ese momento añadiremos el colorante rojo y mezclamos bien. Servimos en dos tazas.

Montamos la nata y le añadimos el azúcar, la vainilla y el queso crema, mezclamos bien. Repartimos la crema entre las dos tazas de red velvet hot chocolate.
Red velvet hot chocolate

En este momento te aconsejo que remuevas la crema y la mezcles con el chocolate caliente, ya que le aportará una cremosidad increíble. Ya nunca más vas a volver a querer una taza de chocolate caliente sin esta crema tan rica, te lo aseguro.

Red velvet hot chocolate

Aprovecho también para desearte una muy FELIZ NAVIDAD, yo de momento me despido hasta el lunes 29, cuando volveré con una receta perfecta para la noche de fin de año.

Muchos besos, y a disfrutar.
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

25 comentarios en “Red velvet hot chocolate {perfecto para la mañana de navidad}

    1. Cuando añades sal a lo dulce, por raro que parezca, el dulzor se potencia aun más. No sé si conocerás ese truco de añadirle una pizca de sal al melón si no está dulce para que lo sea, pues en este caso algo parecido. Saludos Nadira.