Si eres amante del salmón ya sabes que consultando el folleto Aldi podrás ver cuándo este delicioso pescado azul está de oferta. De este modo, podrás comprar y congelar para ir haciendo alguna de las recetas que te proponemos a continuación y con la que todos tus comensales quedarán encantados. Toma nota de ellas.
Salmón al horno con verduras
Para aquellos a los que les gusta disfrutar del sabor del producto sin demasiadas salsas e ingredientes adicionales, esta receta de salmón al horno será la indicada.
Ingredientes:
- 1 kilo de lomos de salmón fresco
- Dos patatas
- Un pimiento verde
- Dos cebolletas
- Dos tomates
- Vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
La elaboración de este plato es muy sencilla. Lo primero será hacer la cama de verduras sobre la que se colocará el salmón. Para ello, habrá que cortar las patatas en rodajas de medio cm de grosor, y hacer lo propio con el pimiento, la cebolleta y el tomate. Sazonar y añadir un chorro de aceite de oliva, un poco de agua y un chorro de vino blanco.
Cuando ya esté todo, introducir en el horno a una temperatura de 190ºC durante 20 minutos hasta que veas que las patatas están ya cogiendo color y el resto de las verduras se están pochando. Cuando esté hecho tendrás que espolvorear la pimienta negra y poner el salmón sazonado sobre la cama de hortalizas. Dejar el salmón al horno 10 minutos y servir.
Salmón en papillote
El papillote es una técnica de cocina conocida por dar como resultado platos deliciosos, llenos de sabor y saludables. A continuación acercamos los pasos pertinentes para hacer salmón en papillote.
Ingredientes:
- 100 gramos de cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- Dos zanahorias
- 200 gramos de salmón fresco
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal
Elaboración:
El primer paso es cortar las verduras que se van a emplear para hacer el salmón en el papillote. Lo más recomendable es hacerlo en bastones o tiras de tamaño similar. Tras esto poner un pellizco de sal, un chorrito de vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de agua. Cortar el papel y colocar las verduras, sazona. Tras esto, coloca el salmón cortado en trozos y cierra el estuche hecho con papel de horno. Es importante que el cierre sea lo más hermético posible.
Este plato se puede hacer de diferentes formas en el horno microondas o en horno convencional. En el caso de que lo hagas bajo la función microondas necesitarás unos 4 minutos a potencia máxima, mientras que si lo haces en un horno convencional, tendrás que precalentarlo a 200ºC y meter el papillote unos 15 minutos aproximadamente.
Tanto si optas por una técnica u otra es importante que dejes unos minutos antes de abrir el paquete porque puede estar muy caliente. Transcurrido ese tiempo ya podrás disfrutar de tu plato de salmón de papillote al que, realmente, podrás poner las verduras que desees, por lo que es un plato personalizable y sujeto a cambios sin que ello altere su exquisito resultado final.