Recetas SALADAS con FRUTA que tienes que probar

Agregar fruta a nuestros platos salados es una forma sencilla de aportarles color y sabor. El contraste de sabor dulce y salado nos permite realizar exquisitas combinaciones culinarias con las que sorprender a nuestra familia e invitados sin necesidad de gastar mucho dinero.

Pizza integral de cebolla caramelizada, manzana y nueces

Cuando incorporamos una fruta a recetas saladas conseguimos combinaciones de sabores sorprendentes. Los sabores se potencian y el plato resulta más vistoso y llamativo.

Mi consejo es aprovechar las frutas que estén en temporada para combinar con nuestros platos. Pues en ese momento es cuanto más aromáticas, dulces y baratas podemos encontrarlas.

En esta lista o recopilación de recetas saladas con fruta podrás encontrar:

Ensaladas con fruta

Las ensaladas son uno de los platos salados a los que más sencillo resulta agregar fruta. Al servirse frías y no necesitar cocinarse, obtenemos platos frescos, aromáticos e hidratantes perfectos para cualquier estación del año.

Ensalada de melón cantaloup y pepino

El melón y el pepino hacen una estupenda combinación, por lo que esta ensalada, que además lleva también queso feta y un aliño con miel es perfecta para el verano ¡super refrescante! Aquí te dejo la receta y un vídeo paso a paso:

Ensalada con pera en hojaldre, queso y nueces

Esta receta de ensalada de pera envuelta en hojaldre es el primer plato perfecto para una ocasión especial. La presentación es de lo más vistosa y la combinación de sabores, texturas y temperaturas la hacen completamente irresistible.

Ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado

Esta ensalada con apio, manzana y queso azul es el ejemplo de que, con pocos ingredientes baratos podemos conseguir un primer plato o guarnición sabrosa, saludable y super rica.

Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada

La granada es un ingrediente ideal para agregar a las ensaladas: está llena de sabor, aporta un punto crujiente y super colorida. Esta ensalada de quinoa, queso y granada seguro que te gustará.

Ensalada con fresas y aguacate

La temporada de fresas hay que aprovecharla al máximo, por lo que te recomiendo probar esta receta de ensalada con fresas y aguacate con aliño de miel y semillas de amapola. Aunque si quieres convertirla en un plato principal y hacerla más contundente, apuesta por una ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas. ¡Super ricas!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Esta ensalada de sandía, lechuga, queso y gambas es perfecta para el verano. Sabrosa, ligera y super refrescante ¡la tendrás lista en un momento!

Platos de carne con fruta

La carne combina muy bien con prácticamente cualquier variedad de fruta. El punto dulce nos ayuda a conseguir carnes más sabrosas, frescas y aromáticas.

Pollo a la naranja saludable, estilo chino

Tal vez el pollo a la naranja sea uno de los platos salados con fruta más conocidos y consumidos a nivel mundial. En esta ocasión te enseño a prepararlo en muy poco tiempo y sin ningún esfuerzo.

Vídeo de la receta paso a paso:

Brochetas de cerdo con piña

La carne de cerdo va muy bien con la piña. Con esta receta de brochetas de cerdo con piña conseguimos un plato sabroso y equilibrado perfecto para preparar en una plancha o parrilla. ¡Lo tendrás listo en 10 minutos!

Vídeo de la receta paso a paso:

Chuletas de lomo de cerdo con manzana

Si no se te ocurre nada rico para la cena, esta receta de chuletas de cerdo con manzana es lo que estabas buscando. La carne queda jugosa, sabrosa y con una rica guarnición de manzana.

Vídeo de la receta paso a paso:

Salchichas frescas con manzana

Como puedes ver, la manzana es todo un clásico en los platos salados. Aporta un delicioso aroma y, al cocinarse, adquiere una agradable textura. ¿Te apetece probar unas ricas salchichas con manzana?

Salchichas frescas con manzana

Pechugas de pollo con salsa de fresas

Esta receta de pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie es perfecta para sorprender a tu pareja en una ocasión especial. El resultado es super vistoso y delicioso y además se prepara de forma sencilla y barata. Aquí te dejo el vídeo de la receta paso a paso para que puedas comprobarlo:

Picantones al horno con salsa de naranja y romero

Estos picantones con salsa de naranja y romero son perfectos para cuando tenemos invitados. Es un plato gourmet super sencillo y aromático que no nos llevará prácticamente trabajo ¡el horno se encargará de todo por nosotros!

Vídeo de la receta paso a paso:

Pollo asado con mandarina y uvas pasas

Si los picantones no son lo tuyo y prefieres el pollo, esta receta de pollo asado con mandarina y pasas seguro te encantará. La mandarina es muy aromática y con su jugo nos da como resultado un pollo super jugoso y sabroso.

Vídeo de la receta paso a paso:

Canelones de pollo con manzana

Esta receta de canelones de pollo con manzana es muy fácil de preparar. El resultado son unos canelones super jugosos y con un punto dulce. Lo mejor de todo es que podremos usar los restos de carne de otras elaboraciones para prepararlos.

canelones de confit de pato

Tajine de ternera con orejones sobre cuscús

El tajiné es un plato de origen árabe super aromático y especiado. En esta ocasión preparamos un tajiné de ternera con orejones y cuscús muy facilito y lleno de sabor.

Lomo relleno de manzana, orejones y arándanos

Esta receta de lomo relleno con manzana y frutas varias es perfecto para servir en ocasiones especiales como Navidad o Fin de año. Su elaboración es sencilla, pero a la vez está lleno de sabor y queda absolutamente espectacular. Un plato salado con fruta gourmet perfecto para toda la familia.

lomo relleno para navidad

Platos de pescado y marisco con fruta

Hay frutas que combinan muy bien con los pescados y mariscos, pues con poco esfuerzo aportan muchísimo sabor y elevan de categoría nuestros platos.

Salmón con espárragos y salsa de granada

Preparar salmón con espárragos y salsa de granada es muy fácil y rápido, pues en unos pocos minutos obtendremos un plato saludable, colorido y lleno de sabor.

salmon con esparragos y granada

Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco

Siguiendo esta misma receta podrás preparar unas ricas y originales barquitas o fajitas con gambas, coco y mango. Una deliciosa opción para las cenas de verano que tienes que probar.

Canelón de calabacín relleno de merluza y salsa de higo chumbo

Este canelón de calabacín relleno de merluza y acompañado por una salsa de higo chumbo es perfecto para sorprender a todos tus invitados estas fiestas. Aunque no lo parezca a primera vista, su elaboración es muy sencilla y los podemos preparar con antelación para pasar más tiempo con la familia o los amigos.

canelon calabacin y merluza

Platos de verdura y sopas con frutas

Combinar frutas y verduras en nuestros platos es posible y además super sano. La combinación de ambos nos ayuda a conseguir platos más completos, nutritivos y deliciosos.

Gazpacho de melocotón

Esta receta de gazpacho de melocotón es perfecta para el verano. Tenemos todos los ingredientes en temporada, es fácil de preparar, hidratante, sana sabrosa ¡y sin tener que cocinar!

Crema fría de aguacate y manzana con lima y menta

Una crema fría de aguacate y manzana ideal para el verano. Es refrescante, aromática y llena de sabor. Además la tendrás lista en 5 minutos, pues no necesitas encender los fogones.

Sopa de maíz con coco, mango y ternera

Arroces con fruta

Los platos salados de arroz son una estupenda opción para combinarlos con fruta.

Risotto de pera y queso gorgonzola

La combinación del queso gorgonzola con la pera es todo un clásico. Al incorporarlos en un risotto conseguimos aportarle una textura todavía más cremosa. El punto dulce de la pera combina a la perfección con los matices salados del queso. Esta receta de risotto de pera y gorgonzola es perfecta para cuando tenemos invitados ¡no se quedarán indiferentes!

Risotto de pera y gorgonzola

Risotto de calabaza con queso de cabra y arándanos

No tener una frutería cerca de casa o que la fruta que nos gusta no está en temporada no es una excusa para no usarla en nuestros platos. Con esta receta de risotto de calabaza, queso de cabra y arándanos secos te demuestro que la fruta seca o deshidratada también ofrece grandes resultado.

Entrantes, aperitivos y canapés salados con fruta

El entrante o aperitivo es el momento perfecto para agregar un punto extra de color y sabor usando las frutas de temporada. Es por eso que a continuación te dejo los mejores aperitivos, entrantes y canapés con fruta:

Higos rellenos de quinoa

Esta receta de higos rellenos de quinoa es una auténtica maravilla: se prepara en un momento y está repleta de sabor pese que a se utilizan muy pocos ingredientes en su elaboración. Además es un aperitivo fresco, sano y muy nutritivo.

Canapés fríos de queso curado, pera, miel y nueces

Cuando no tenemos mucho tiempo, esta receta de canapés con queso, pera, miel y nueces es un salvavidas perfecto. Se prepara en un momento, con pocos ingredientes ¡y se sirve frío!

Vídeo de la receta paso a paso:

Canapés variados con mermelada

Los canapés con mermelada de frutas son también fáciles de preparar. Además de una opción estupenda a la hora de usar la fruta para aportar un toque dulce en nuestros platos.

Vídeo de la receta paso a paso:

Queso camembert en tempura con mermelada

Si eres un amante del queso seguro que en alguna ocasión has probado o preparado esta receta de camembert en tempura con mermelada. La cobertura crujiente, el relleno cremoso y el punto dulce de la mermelada ‘¡es puro vicio! Te dejo también la elaboración en vídeo para que puedas hacerlo sin problemas:

Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

La pera y el gorgonzola hacen una pareja maravillosa. Estos canapés de pera y queso se pueden tomar tanto fríos como calientes. Se preparan en un momento y son crujientes por fuera y cremosos por dentro ¡canapé gourmet super fácil!

Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Bocadillos y sándwiches salados con fruta

Agregar fruta a nuestros sándwiches y bocadillos es una deliciosa forma de incorporar la fruta en nuestros platos. A continuación te dejo mis recetas favoritas:

Bocadillo de ternera empanada con pimientos y salsa de higos secos

Este bocadillo es todo un clásico, pero aquí te dejo la receta del mejor bocadillo de ternera con pimientos del mundo, pues gracias a la salsa de higos secos está lleno de sabor. Además podrás disfrutarlo frío o caliente.

Vídeo de la receta paso a paso:

Sándwich de beicon, queso brie y pera

Un sándwich con queso y beicon siempre es una delicia, pero si además le agregamos pera ¡se vuelve completamente irresistible! Si nunca has probado esta combinación te animo a hacerlo en cuanto antes, pues este sándwich gourmet los dejará a todos con la boca abierta.

Pizzas y focacias con fruta

Agregar fruta a nuestras masas, pizzas, panes y focaccias es una forma de darles sabor. El punto dulce de la fruta contrasta muy bien con el resto de ingredientes y las hacen verdaderamente irresistibles.

En este sentido, la pizza de queso gorgonzola, pera, jamón serrano y rúcula es una de mis favoritas, pero la pizza integral de cebolla caramelizada, manzana y nueces tampoco se queda atrás en cuanto a sabor y textura.

pizza pera y gorgonzola

En cuanto a las focaccias, la focaccia de pera con cebolla y escamas de guindilla es de mis favoritas por su punto picante. Aunque si no te gusta el picante, puedes probar la focaccia con cebolla caramelizada, yogur griego y pera.

Etiquetas
Fruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.