Con la llegada del buen tiempo apetecen los planes al aire libre. Es por ello que hoy vamos a ver una recopilación con las mejores recetas para disfrutar al aire libre.
El tipo de comida que vamos a preparar dependerá siempre del plan que vayamos a llevar a cabo. No será lo mismo preparar la comida para pasar el día en la playa, si haremos montañismo o si simplemente vamos a pasar el día en una zona de picnic.
Lo que sí que está claro es que, sea donde sea que vayamos, deberemos escoger bien el embalaje para cada tipo de comida. De esta manera nos aseguraremos de que la comida se conserva en las mejores condiciones posibles.
Todas las elaboraciones que verás a continuación son muy fáciles de elaborar, pueden dejarse listas con antelación, no necesitan calentarse antes de comer y aguantan a temperatura ambiente durante varias horas. Eso sí, en el momento de prepararlas, deberemos tener en cuenta las normas de higiene básica en la cocina.
Sándwiches y bocadillos para comer al aire libre
Los sándwiches y bocadillos son todo un clásico a la hora de comer fuera de casa. Su elaboración es muy sencilla y podemos usar prácticamente cualquier ingrediente que tengamos en casa. Además, son fáciles de transportar en una mochila, ya que pesan poco y ocupan poco espacio.
Comer fuera de casa no significa comer aburrido, por lo que yo te animo a dar rienda suelta a tu imaginación y a preparar bocadillos originales y llenos de sabor:
Bocadillo de ternera empanada con pimientos, salsa de higos secos y queso brie
Cómo hacer un buen sandwich de pollo
Sándwich vegetal (vegano)
Sándwich de pollo y aguacate
Ensaladas sabrosas y coloridas para comer al aire libre
Las ensaladas son también una estupenda opción para comer fuera de casa, ya que son saciantes, nutritivas y se conservan muy bien a temperatura ambiente.
A la hora de prepararlas, debemos tener en cuenta tres aspectos importantes:
- Que podamos comerlas de forma cómoda al lugar al que vamos a ir.
- No vamos a usar ingredientes que no aguantan bien mucho tiempo fuera de la nevera, como por ejemplo las mayonesas o salsas elaboradas con huevo crudo.
- En la medida de lo posible, llevaremos el aliño en una botellita o recipiente separado para mezclarlo justo antes de servir.
A continuación te dejo mis ensaladas favoritas para comer fuera de casa:
Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil
Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate
Ensalada fría de patata y queso feta, receta fácil y rápida
Ensalada de espelta en tarro ¡táper en 5 minutos!
Ensalada de arroz integral con gambas, aguacate y lima
Empanadas y pasteles salados para comer al aire libre
Las empanas son una gran alternativa cuando vamos a comer fuera de casa, ya que se pueden comer a temperatura ambiente y aguantan muy bien fuera de la nevera.
A la hora de escoger una empanada para comer al aire libre, será preferible que sea individual. De esta manera nos evitamos tener que llevar cuchillos y cada comensal puede comer la suya directamente con las manos.
Existe una gran variedad de empanadas, por lo que escoger una u otra dependerá de nuestros gustos y preferencias. A continuación te dejo algunas deliciosas ideas:
Espinagada de llom, receta mallorquina (empanada de col y lomo)
Empanada de hojaldre con membrillo y queso
Empanada de atún FÁCIL con masa de hojaldre
Bocados dulces y postres para comer al aire libre
Cuando comemos fuera de casa también apetece un bocado dulce. Es por ello que a continuación te dejo unas ideas para que puedas disfrutar del postre o de una merienda deliciosa.
Trufas veganas de chocolate, dátiles y nueces
Almendras tostadas, receta FÁCIL
Galletas de avena con pepitas de chocolate
Espero que te haya gustado esta recopilación de recetas rápidas y deliciosas para llevar y que te animes a prepararlas, pues son perfectas para disfrutar del buen tiempo al aire libre.