5 recetas indispensables para primavera con aceite de oliva virgen extra

Durante la primavera, y gracias a la subida de las temperaturas, están en temporada una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas. Esto favorece un cambio en la alimentación con respecto al invierno, facilitando la elaboración de platos mucho más sabrosos, coloridos y saludables.

Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula

Es por ello que, a continuación, vamos a ver cómo preparar 5 recetas perfectas para la primavera, todas ellas elaboradas con aceites de oliva Olibaeza. Un complemento ideal para aportar sabor, salud y brillo a todas nuestras elaboraciones.

Con estas cinco propuestas verás que el aceite de oliva virgen extra es de lo más versátil en la cocina pues, más allá de unas tostadas con jamón, podemos usarlo para elaborar todo tipo de platos, tanto dulces como salados.

Gazpacho de melocotón

Las sopas frías y templadas son una estupenda opción para la primavera. Así que yo te propongo este aromático gazpacho de melocotón, el cual tendrás listo en un momento y sin encender los fogones.

Lo mejor de todo es que podremos dejarlo listo con antelación, para así poder salir a disfrutar del buen tiempo.

Además, una vez listo, podremos tomarlo tal cual o con unos trocitos de melocotón, pimiento o pepino por encima para aportar más textura.

Gazpacho de melocotón ¡receta fría fácil!

Gazpacho de melocotón ¡receta fría fácil!

Cómo preparar gazpacho de melocotón de forma muy fácil y rápida. Sopa fría lista en 5 minutos sin encender los fogones.
Ir a la receta!

Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula

Porque las legumbres también pueden consumirse frías. Esto te lo demuestro con una sencilla y deliciosa ensalada de alubias blancas, la cual complementaremos con un poco de rúcula y un buen jamón. Además, no podrá faltar un aromático aliño elaborado con aceite de oliva virgen extra, limón y queso parmesano.

Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula

Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula ¡Fácil y Sana!

Cómo preparar una ensalada muy fácil de judías, alubias o frijoles blancos con rúcula, queso parmesano, jamón serrano y limón. Una ensalada cremosa y saludable perfecta para el verano.
Ir a la receta!

Bacalao gratinado con alioli y guarnición de calabacín

Esta receta es todo un clásico en casa, pues mi madre siempre lo ha elaborado en ocasiones especiales.

Lo que más me gusta de esta receta es que, aunque en esta ocasión yo he utilizando bacalao, podemos usar cualquier otro tipo de pescado que nos guste. Otra cosa que me gusta de esta elaboración es que podremos hacerlo tanto en el horno como en nuestra freidora de aire, un utensilio que se ha puesto muy de moda y que es perfecto para cuando cocinamos este plato para pocas personas.

La mejor parte del plato es el alioli casero que recubre el pescado y le aporta sabor, para el cual vamos a utilizar un buen aceite de oliva virgen extra.

Bacalao gratinado con alioli en Freidora de Aire FÁCIL

Bacalao gratinado con alioli en freidora de aire FÁCIL

Cómo preparar merluza o bacalao gratinado con alioli casero y guarnición de calabacín o patata en freidora de aire. Receta de pescado fácil y rápida.
Ir a la receta!

Brochetas de pollo caprese

Las brochetas son una estupenda opción para la primavera: coloridas y llenas de sabor gustarán a toda la familia. Además, podremos cocinarlas en una plancha o bien en una barbacoa al aire libre.

brocheta de pollo caprese

Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)

Pincho casero de pollo, tomate cherry, con mozzarella y albahaca frescas. Una brocheta sencilla, ligera y saludable pero llena de sabor ¡baja en calorías!
Ir a la receta!

Magdalenas con aceite de oliva y limón

Con un buen aceite de oliva virgen extra no solo podemos elaborar recetas saladas, pues hay un montón de postres deliciosos en los que este ingrediente puede destacar. Un buen ejemplo de ello son estas aromáticas magdalenas de limón y aceite de oliva.

magdalena aceite limon

Magdalenas con aceite de oliva y limón

Cómo preparar magdalenas de limón con aceite de oliva virgen extra. Receta de la abuela fácil, muy esponjosas y llenas de sabor.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas con aceite de oliva virgen extra. Todas ellas super sencillas de elaborar, llenas de sabor y perfectas para disfrutar en primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.