3 recetas para ser más INTELIGENTE – Fáciles, Rápidas y Baratas

La inteligencia no solo depende del número de neuronas que tengamos o del tamaño de nuestro cerebro, si no que la alimentación diaria también tiene gran importancia.

receta para ser más inteligente

Hay determinados alimentos que nos pueden ayudar a tener una inteligencia superior, ya que nos ayudan a mantener en forma el cerebro, mejorando la concentración, aumentando el rendimiento y combatiendo el estrés.

Pero no solo de aumentar nuestra inteligencia se trata, si no que nuestra alimentación puede ayudarnos a evitar o retrasar algunas enfermedades degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer.

Hay varios alimentos que nos ayudarán a ser más inteligentes, pero hoy nos centraremos en cuatro de ellos. Además, aprenderemos a preparar tres recetas muy sencilla con estos alimentos, así no tendrás excusa para no incluirlos en tu dieta.

Comer Salmón para ser más inteligente

El salmón, junto con todo el pescado azul (atún, trucha, sardinas, caballa,…), nos ayudan en la concentración tanto para el estudio como en el trabajo.

salmon con esparragos y granada

Eso es porque el pescado azul es fuente de fósforo, que forma parte indispensable de las membranas de las neuronas. Además, también es rico en omega 3, que nos protege del deterioro cognitivo.

En este sentido, si consumimos pescado azul de forma habitual (al menos dos veces por semana), mejoraremos aspectos como la memoria, la facilidad de aprendizaje y la inteligencia. Además, de reducir las probabilidades de sufrir demencia senil en un futuro.

El pescado debería estar muy presente en nuestra dieta, por lo que vamos a ver cómo preparar unas deliciosas y saludables hamburguesas caseras de salmón en solo 10 minutos.

Aguacate para tener el cerebro en forma

Para mantener el cerebro en forma es importante que las grasas que consumamos sean buenas, pues se adhieren a las paredes celulares, mejorando la comunicación neuronal.

aguacate

El aguacate destaca por su alto contenido en vitamina E, antioxidantes y omega 3, que nos ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral.

Pero lo mejor de todo es que el aguacate es de lo más versátil y fácil de introducir en nuestra dieta.

Mi propuesta para disfrutar del aguacate es un dip cremoso de aguacate y yogur griego. Nuevamente, para hacerla, se necesitan muy pocos ingredientes y lo tendremos listo en unos minutos.

Comer Legumbres para mantener el cerebro activo

Las legumbres son ricas en carbohidratos, proteína, fibra, hierro y zinc, que son minerales que previenen el cansancio físico y mental.

Por su parte, los garbanzos son ricos en magnesio, por lo que nos ayudan a mejorar la circulación del cerebro y a reducir los niveles de azúcar en la sangre, optimizando así la actividad cognitiva.

Verduras y hojas verdes para mejorar la memoria

Las verduras y hojas verdes son combustible para el cerebro, pues contienen vitamina A, vitaminas del grupo B, potasio, magnesio, zing, hierro, calcio y antioxidantes con propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas.

Este tipo de alimentos estimulan la actividad cerebral, ayudando a que la conductividad eléctrica del cerebro sea más rápida. De esta forma nos ayudan a pensar de forma más clara, por lo que si quieres mantener tu cerebro joven y con buena memoria, no te olvides de incluir las verduras y hojas verdes en tu dieta: brócoli, coles de bruselas, espinacas, col rizada o kale, hojas de mostaza, lechuga o rúcula.

Mi tercera propuesta de recetas para ser más inteligente combinará los garbanzos con las espinacas, pero también el Jamón Ibérico.

El jamón ibérico, por su parte, es rico en zinc, un mineral que nos ayuda a incrementar la calidad de las conexiones neuronales, aumentando así la rapidez mental.

¿Sabias que lo que comes puede influir en tu inteligencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “3 recetas para ser más INTELIGENTE – Fáciles, Rápidas y Baratas