Para bajar de peso es fundamental combinar una dieta equilibrada y saludable con el ejercicio físico. A lo largo del artículo de hoy nos vamos a centrar en la parte de la alimentación, pues comer saludable no tiene porque ser sinónimo de comer soso y/o aburrido.
Hoy te voy a enseñar a preparar 10 recetas saludables y deliciosas perfectas para bajar de peso. Pero lo mejor de todo es que, mientras las disfrutes, no vas ni a acordarte que estás a dieta. Además, son platos que podrás incluir en el menú semanal familiar, ya que gustarán tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa.
3 trucos para hacer los platos de régimen más apetecibles
Cuida cada detalle
La comida entra por los ojos, por lo que un plato bien presentado será siempre mucho más apetecible que uno en el que «tiremos» o amontonemos la comida encima. En este sentido, intentaremos combinar ingredientes de diferentes colores para hacerlo mucho más llamativo, a la vez que intentaremos presentarlo bonito (usaremos una vajilla bonita, cuencos, cazuelitas, etc.).
Utiliza las especias
Como hemos dicho antes, estar a régimen no significa que debamos comer aburrido. Hay muchos platos saludables y sabrosos que nos ayudarán a perder peso sin renunciar al sabor. No obstante, si preferies optar por la clásica pechuga de pollo a la plancha con verdura hervida, atrévete a condimentarlos con especias. Un toque de curry o hierbas provenzales aportarán muchísimo sabor sin aportar calorías al plato.
Utiliza varias técnicas de cocción
Las diferentes técnicas de cocción aportarán diferentes texturas a nuestros platos, por lo que será interesante ir combinándolas o alternándolas. Para perder peso no es necesario comerlo todo hervido o a la plancha, si no que podemos utilizar el horno, la freidora de aire, la cocción al microondas, cocción al vapor e, incluso, agregar algunos ingredientes crudos para aportar un toque crujiente (pimiento, cebolla, zanahoria, pepino, apio, etc.).
10 recetas fáciles y deliciosas para adelgazar disfrutando
A continuación te dejo diez recetas fáciles, saludables y llenas de sabor que, combinadas con un poco de ejercicio, te ayudarán a bajar de peso casi sin darte cuenta de que estás a dieta. Además, y siempre bajo la supervisión de expertos en la materia, podrás complementarlo con suplementos y otros productos destinados a la pérdida de peso, como por ejemplo los que encontrarás en esta web.
Conejo a la plancha con verduras
Receta FÁCIL de kebab de pollo saludable
Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate
Pollo rebozado con coco en Freidora de aire FÁCIL
Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)
Salmón al vapor con salsa cremosa de eneldo {Receta fácil y saludable en 8 minutos}
Crema de puerro con almendras
Guiso de sepia con patatas
Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil
Hamburguesas de pollo y champiñones muy jugosas
Espero que te hayan gustado estas recetas para bajar de peso de forma saludable y que te animes a prepararlas, pues son muy fáciles de elaborar, están deliciosas y gustarán a toda la familia.