Hoy vamos a ver un montón de recetas fáciles con gambas, gambones o langostinos. Y es que son deliciosas y se pueden cocinar y comer de muchas formas diferentes, tanto en el día a día como en ocasiones especiales festividades.
Las recetas que verás a continuación pueden prepararse con gambas, gambones o langostinos (e incluso cigalas) frescos o congelados. Incluso algunas de ellas con gambas congeladas peladas o con langostinos cocidos congelados.
Lo que sí que deberemos tener en cuenta es que dependiendo del tipo de gamba o langostino que compremos aportará más o menos sabor al plato. Las gambas y gambones frescos son los que más intensidad de sabor van a aportar al plato, seguidos por estos mismos congelados.
Los que menos sabor van a aportar a los platos serán los langostinos cocidos y las gambitas peladas congeladas, sobre todo si compramos las más baratas del supermercado.
Las gambas son uno de esos ingredientes que no suele faltar en las ocasiones especiales, como por ejemplo en las comidas y cenas de Navidad o Nochevieja, y no me extraña, pues es un crustáceo sabroso, muy versátil y que a todo el mundo suele gustar.
Pero no solo podemos disfrutar de ellos en ocasiones especiales, porque como verás a continuación, las gambas y langostinos son una forma sencilla de aportar sabor a nuestros platos del día a día. No nos olvidemos que se trata de un marisco con alto valor nutricional y bajo en grasas (contienen vitamina B, yodo, potasio, calcio, hierro y magnesio).
Entrantes y aperitivos con gambas
Las gambas y langostinos son una buena forma de empezar con nuestro menú, sobre todo en ocasiones especiales y celebraciones.
Lo bueno que tienen las gambas y los langostinos es que podemos comerlos tanto fríos como calientes, lo que nos da un montón de opciones diferentes a la hora de preparar el aperitivo, dependiendo de si queremos dejarlo listo con antelación o preferimos cocinarlo al momento y justo antes de servir.
Entrantes y aperitivos calientes con gambas, gambones y langostinos
No hay nada como unas buenas gambas, gambones o langostinos calientes y recién hechos, así que aquí te dejo algunos de mis entrantes favoritos con gambas, todos ellos muy fáciles y rápidos de elaborar y que podremos dejar medio preparados con antelación:
Gambas rebozadas con coco, crujientes y saludables
Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL
Gambas al ajillo, receta FÁCIL y RÁPIDA
Wonton frito de gambas y carne de cerdo. Receta FÁCIL y Rápida
Gambas rebozadas estilo chino. Colas abiertas fritas en gabardina ¡Crujientes y sabrosas!
Gambas o langostinos con salsa cremosa de whisky
Gambas o langostinos al horno con ajo y perejil, receta muy fácil sin manchar
Gambas con remolacha a la miel, cilantro y yogur
Entrantes y aperitivos fríos con gambas, gambones y langostinos
Lo bueno de los aperitivos fríos es que podremos dejarlos listos con antelación, así podremos disfrutar de nuestros invitados sin tener que preparar nada en el último momento.
Mousse de gambas muy fácil para rellenar canapés
Relleno frío de mousse de gambas para cualquier tipo de canapé o tartaleta. Idea de canapé muy fácil y rápido de preparar y llenísimo de sabor con marisco. Ir a la receta!
Mousse de gambas muy fácil para rellenar canapés
Ensalada de naranja cremosa - Naranjas rellenas de cóctel de gambas
Conos de aguacate y gambas - Canapé fácil con hojaldre
Tapa o montadito de jamón ibérico con gambas y aguacate
Volovanes fáciles de cóctel de gambas con surimi
Primero platos y platos principales con gambas
Las gambas aportan un punto sofisticado a todo tipo de platos, a la vez que son un ingrediente perfecto para aportar sabor. Además, no podemos olvidarnos de su valor nutricional y que son bajas en grasa, por lo que podremos disfrutarlas sin remordimientos.
Platos de pescado con gambas, gambones o langostinos
Las gambas combinan muy bien con los platos de pescado, pero también con otros mariscos. Aquí te dejo unas recetas que seguro te van a encantar:
Pimientos de piquillo rellenos de bacalao y gambas
Merluza a la marinera. Receta FÁCIL tradicional
Pimientos de piquillo rellenos de marisco
Platos de pasta con gambas, gambones o langostinos
Las gambas y los mariscos en general también van muy bien con los platos de pasta. Si bien es cierto que solemos utilizar otro tipo de ingredientes en las salsas para pasta, aquí te dejo algunas recomendaciones que no te puedes perder:
Pasta fresca con gambas y almejas
Pasta con salsa de gambas al whisky
Fideuá de marisco fácil
Pad thai de gambas. Receta FÁCIL
Fideos chinos con gambas y verduras. Receta FÁCIL
Primeros platos con gambas o langostinos originales y sabrosos
No nos olvidemos que las gambas y langostinos se consumen en prácticamente todo el mundo, lo que da como resultado una gran variedad de platos y combinaciones de sabores exquisitas. A continuación te dejo algunas recetas originales, sabrosas y fáciles de elaborar con gambas, gambones y langostinos:
Boniato asado relleno de berenjena, langostinos y mango
Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco
Risotto de gambas y espinacas fácil
Gumbo de pollo y gambas
Ensaladas con gambas, gambones o langostinos
No podemos olvidarnos de que las gambas también son un ingrediente que podremos añadir a cualquier tipo de ensalada. Lo bueno que tienen es que podremos añadirlas tanto frías como calientes, en función del tipo de ensalada que vayamos a preparar:
Ensalada de arroz integral con gambas, aguacate y lima
Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes
Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro
Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra
Sopas y guisos con gambas, gambones o langostinos
Si hay algo que me gusta de este tipo de marisco es que es capaz de aportar muchísimo sabor a todo tipo de platos, pero especialmente a los platos con caldos o salsas. A continuación te dejo algunas recetas básicas con gambas que seguro te van a encantar:
Fumet de gambas ¡no tires las cabezas de gambas, langostinos o camarones!
Sopa wonton muy fácil
Sopa rellena de marisco y bacalao
Caldereta de pescado FÁCIL
Espero que te haya gustado estas recetas con gambas, gambones o langostinos y que te animes a prepararlas, pues son muy fáciles de elaborar y quedan muy sabrosas.