+30 recetas con gambas, gambones o langostinos

Hoy vamos a ver un montón de recetas fáciles con gambas, gambones o langostinos. Y es que son deliciosas y se pueden cocinar y comer de muchas formas diferentes, tanto en el día a día como en ocasiones especiales  festividades.

gambas con salsa cremosa de whisky

Las recetas que verás a continuación pueden prepararse con gambas, gambones o langostinos (e incluso cigalas) frescos o congelados. Incluso algunas de ellas con gambas congeladas peladas o con langostinos cocidos congelados.

Lo que sí que deberemos tener en cuenta es que dependiendo del tipo de gamba o langostino que compremos aportará más o menos sabor al plato. Las gambas y gambones frescos son los que más intensidad de sabor van a aportar al plato, seguidos por estos mismos congelados.

Los que menos sabor van a aportar a los platos serán los langostinos cocidos y las gambitas peladas congeladas, sobre todo si compramos las más baratas del supermercado.

Las gambas son uno de esos ingredientes que no suele faltar en las ocasiones especiales, como por ejemplo en las comidas y cenas de Navidad o Nochevieja, y no me extraña, pues es un crustáceo sabroso, muy versátil y que a todo el mundo suele gustar.

Pero no solo podemos disfrutar de ellos en ocasiones especiales, porque como verás a continuación, las gambas y langostinos son una forma sencilla de aportar sabor a nuestros platos del día a día. No nos olvidemos que se trata de un marisco con alto valor nutricional y bajo en grasas (contienen vitamina B, yodo, potasio, calcio, hierro y magnesio).

Entrantes y aperitivos con gambas

Las gambas y langostinos son una buena forma de empezar con nuestro menú, sobre todo en ocasiones especiales y celebraciones.

Lo bueno que tienen las gambas y los langostinos es que podemos comerlos tanto fríos como calientes, lo que nos da un montón de opciones diferentes a la hora de preparar el aperitivo, dependiendo de si queremos dejarlo listo con antelación o preferimos cocinarlo al momento y justo antes de servir.

Entrantes y aperitivos calientes con gambas, gambones y langostinos

No hay nada como unas buenas gambas, gambones o langostinos calientes y recién hechos, así que aquí te dejo algunos de mis entrantes favoritos con gambas, todos ellos muy fáciles y rápidos de elaborar y que podremos dejar medio preparados con antelación:

gambas rebozadas en coco

Gambas rebozadas con coco, crujientes y saludables

Cómo preparar gambas rebozadas con coco de forma muy fácil. Cocinadas en freidora de aire quedan muy crujientes y mucho más saludables.
Ir a la receta!
Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL

Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL

Receta de aperitivo caliente muy fácil con langostinos crujientes empanados en kikos (maíz frito) y chupito de crema de queso camembert.
Ir a la receta!
Gambas al ajillo, receta FÁCIL y RÁPIDA

Gambas al ajillo, receta FÁCIL y RÁPIDA

Cómo preparar gambas al ajillo de forma fácil y rápida, una receta muy sencilla y perfecta para cualquier ocasión.
Ir a la receta!
Wonton frito de gambas y carne de cerdo. Receta FÁCIL y Rápida

Wonton frito de gambas y carne de cerdo. Receta FÁCIL y Rápida

Cómo preparar wontons o wantan fritos, rellenos de carne de cerdo y gambas o langostinos. Receta fácil paso a paso para el aperitivo.
Ir a la receta!
Gambas rebozadas estilo chino. Colas abiertas fritas en gabardina ¡Crujientes y sabrosas!

Gambas rebozadas estilo chino. Colas abiertas fritas en gabardina ¡Crujientes y sabrosas!

Gambas, gambones, langostinos o camarones pelados, abiertos en mariposa y rebozados con una masa ligera, sabrosa y muy crujiente. Aperitivo fácil y delicioso.
Ir a la receta!
gambas con salsa cremosa de whisky

Gambas o langostinos con salsa cremosa de whisky

Receta fácil de gambas o langostinos con salsa cremosa de whisky ideal para el aperitivo o para acompañar nuestros platos de pasta.
Ir a la receta!
gambas al horno

Gambas o langostinos al horno con ajo y perejil, receta muy fácil sin manchar

Cómo hacer gambas al horno con ajo y perejil, una receta muy fácil y llena de sabor en pocos minutos y sin manchar la cocina ni llenarla de olores.
Ir a la receta!
Gambas con remolacha a la miel, cilantro y yogur

Gambas con remolacha a la miel, cilantro y yogur

Gambas a la plancha con remolacha caramelizada a la miel, aderezadas con un aliño de cilantro y unas gotas de yogur natural. Solo 30 minutos.
Ir a la receta!

Entrantes y aperitivos fríos con gambas, gambones y langostinos

Lo bueno de los aperitivos fríos es que podremos dejarlos listos con antelación, así podremos disfrutar de nuestros invitados sin tener que preparar nada en el último momento.

Mousse de gambas muy fácil

Mousse de gambas muy fácil para rellenar canapés

Relleno frío de mousse de gambas para cualquier tipo de canapé o tartaleta. Idea de canapé muy fácil y rápido de preparar y llenísimo de sabor con marisco.
Ir a la receta!

Ensalada de naranja - Naranjas rellenas de cóctel de gambas

Ensalada de naranja cremosa - Naranjas rellenas de cóctel de gambas

Cómo preparar una ensalada de naranja con gambas, camarones o langostinos. Un primer plato o aperitivo frío gourmet muy fácil y rápido de preparar.
Ir a la receta!
conos de hojaldre con gambas y aguacate

Conos de aguacate y gambas - Canapé fácil con hojaldre

Cómo preparar un canapé fácil de hojaldre con relleno de aguacate y gambas. Canapé frío para celebraciones.
Ir a la receta!
Tapa o montadito de jamón serrano y aguacate

Tapa o montadito de jamón ibérico con gambas y aguacate

Cómo elaborar de forma fácil y rápida una tapa o montadito mar y tierra con jamón, gambas o langostinos y aguacate.
Ir a la receta!
volovanes coctel de gambas con surimi

Volovanes fáciles de cóctel de gambas con surimi

Canapé de hojaldre muy fácil de preparar. Estos volovanes de cóctel de gambas serán el aperitivo perfecto en cualquier mesa de Navidad.
Ir a la receta!

Primero platos y platos principales con gambas

Las gambas aportan un punto sofisticado a todo tipo de platos, a la vez que son un ingrediente perfecto para aportar sabor. Además, no podemos olvidarnos de su valor nutricional y que son bajas en grasa, por lo que podremos disfrutarlas sin remordimientos.

Platos de pescado con gambas, gambones o langostinos

Las gambas combinan muy bien con los platos de pescado, pero también con otros mariscos. Aquí te dejo unas recetas que seguro te van a encantar:

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao y gambas

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao y gambas

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao y gambas, una receta fácil y rápida perfecta para sorprender. Relleno muy cremoso y sabroso.
Ir a la receta!
Merluza a la marinera. Receta FÁCIL tradicional

Merluza a la marinera. Receta FÁCIL tradicional

Cómo preparar merluza a la marinera con gambas y almejas. Receta tradicional muy fácil y rápida con pescado, podrás usar también bacalao.
Ir a la receta!
Pimientos de piquillo rellenos de Marisco

Pimientos de piquillo rellenos de marisco

Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos de marisco (gambas, almejas y mejillones) de forma muy fácil. Muy cremosos con bechamel y salsa cremosa de piquillos.
Ir a la receta!

Platos de pasta con gambas, gambones o langostinos

Las gambas y los mariscos en general también van muy bien con los platos de pasta. Si bien es cierto que solemos utilizar otro tipo de ingredientes en las salsas para pasta, aquí te dejo algunas recomendaciones que no te puedes perder:

Pasta fresca con marisco

Pasta fresca con gambas y almejas

Receta de pasta fresca con gambas, almejas y salsa de vino blanco. Un plato muy fácil de preparar perfecto para cualquier celebración. Receta de pasta fresca casera.
Ir a la receta!
gambas con salsa cremosa de whisky

Pasta con salsa de gambas al whisky

Receta muy fácil y rápida de pasta con gambas en salsa de whisky, una receta sencilla perfecta para sorprender en cualquier ocasión.
Ir a la receta!
Fideuá de marisco fácil

Fideuá de marisco fácil

Receta paso a paso para preparar una deliciosa fideuá de marisco de forma muy fácil disfruta de un plato tradicional español ¡sin complicaciones!
Ir a la receta!
Pad thai de gambas, receta facil

Pad thai de gambas. Receta FÁCIL

Receta original, sencilla y rápida de pad thai de gambas. Deliciosos fideos llenos de sabor gracias a los condimentos utilizados. Sabor fresco y aromático
Ir a la receta!
Fideos chinos con gambas y verduras. Receta FÁCIL

Fideos chinos con gambas y verduras. Receta FÁCIL

Cómo preparar fideos de arroz chinos salteados con gambas o langostinos y verduras. Una receta fácil, rápida, sabrosa y nutritiva.
Ir a la receta!

Primeros platos con gambas o langostinos originales y sabrosos

No nos olvidemos que las gambas y langostinos se consumen en prácticamente todo el mundo, lo que da como resultado una gran variedad de platos y combinaciones de sabores exquisitas. A continuación te dejo algunas recetas originales, sabrosas y fáciles de elaborar con gambas, gambones y langostinos:

boniato berenjena mango y gambas

Boniato asado relleno de berenjena, langostinos y mango

Boniato asado relleno de berenjena, langostinos y mango. Con un aliño templado y salsa de yogur con sal rosa. Asombrosa combinación de sabores
Ir a la receta!
Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco

Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco

Receta fresca, fácil y rápida de preparar, que combina los sabores del verano. Sabrosas fajitas de mango y gambas rebozadas en coco rallado.
Ir a la receta!
Risotto de gambas y espinacas. Fácil y lleno de sabor

Risotto de gambas y espinacas fácil

Cómo preparar un risotto fácil y rápido con gambas y espinacas. Un primer plato lleno de sabor perfecto para sorprender.
Ir a la receta!
gumbo

Gumbo de pollo y gambas

Receta de gumbo con muslos de pollo, gambas y okra; servido con arroz blanco cocido. Elaboración fácil de guiso perfecto para los meses fríos
Ir a la receta!

Ensaladas con gambas, gambones o langostinos

No podemos olvidarnos de que las gambas también son un ingrediente que podremos añadir a cualquier tipo de ensalada. Lo bueno que tienen es que podremos añadirlas tanto frías como calientes, en función del tipo de ensalada que vayamos a preparar:

ensalada arroz integral gambas

Ensalada de arroz integral con gambas, aguacate y lima

Saludable ensalada de arroz integral con gambas, aguacate y lima: fresca, sabrosa y muy fácil de preparar. Receta fría ideal para cuidarse.
Ir a la receta!
Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes

Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes

Cómo preparar rollitos vietnamitas fríos de forma muy fácil y rápida. Una receta fría saludable muy fácil y rápida de elaborar.
Ir a la receta!
Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro

Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro

Fajitas muy fáciles y rápidas con gambas, maíz y lechuga. Acompañado con una salsa de crema fresca y cilantro. Cena exprés saludable en 5 min
Ir a la receta!
Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Cómo preparar una ensalada veraniega con sandía, gambas o langostinos y queso de cabra. Una receta fácil y rápida llena de sabor.
Ir a la receta!

Sopas y guisos con gambas, gambones o langostinos

Si hay algo que me gusta de este tipo de marisco es que es capaz de aportar muchísimo sabor a todo tipo de platos, pero especialmente a los platos con caldos o salsas. A continuación te dejo algunas recetas básicas con gambas que seguro te van a encantar:

fumet de gambas

Fumet de gambas ¡no tires las cabezas de gambas, langostinos o camarones!

Cómo preparar un buen fumet o caldo sabroso de gambas, langostinos o camarones de forma fácil y rápida. Receta de aprovechamiento ¡se puede congelar!
Ir a la receta!
sopa wonton facil

Sopa wonton muy fácil

Cómo preparar de forma fácil y barata una reconfortante sopa wonton con dos posibles rellenos. La receta auténtica y tradicional explicada paso a paso con vídeo incluido.
Ir a la receta!
Sopa rellena de marisco y bacalao

Sopa rellena de marisco y bacalao

Cómo hacer Galets o sopa rellena de bacalao y marisco, un primer plato de cuchara delicioso y fácil de elaborar. Receta para sorprender.
Ir a la receta!
Caldereta de pescado | Receta de Navidad

Caldereta de pescado FÁCIL

Caldereta de pescado de roca con gambas, un plato perfecto para cualquier celebración. Su elaboración es sencilla y bastante rápida.
Ir a la receta!

Espero que te haya gustado estas recetas con gambas, gambones o langostinos y que te animes a prepararlas, pues son muy fáciles de elaborar y quedan muy sabrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.