Recetas fáciles usando un soplete de cocina (dulces y saladas)

El soplete de cocina es un utensilio que ocupa muy poco espacio en una cocina y que es super versátil a la hora de elaborar un montón de platos tanto dulces como salados.

crema quemada

Si bien todos los sopletes de cocina tienen una forma y tamaño similar, los hay de muchas marcas. Es cierto que la mayoría de ellos funcionan bastante bien, pero el que yo uso siempre en casa es el soplete de cocina de Flame-Cook 1000 Steel de Cecotec. Ya hace un tiempo que lo vengo usando y la verdad es que siempre me ha dado buenos resultados.

Características del soplete de cocina Flame-Cook 1000 Steel de Cecotec

Una de las cosas que me llamaron la atención de este soplete es lo completo que viene, teniendo en cuenta su bajo precio. Pues no solo incluye el soplete, si no que también viene con un recetario, una espátula de silicona pequeña y una brocha de cocina.

En cuanto a sus características decir que su uso no podría ser más sencillo, pues solo deberemos cargarlo con gas y ya lo tendremos listo para caramelizar, tostar o gratinar cualquiera de nuestros platos.

Su llama alcanza los 1300ºC, por lo que es super práctico y rápido. Además, cuenta con un bloqueo de seguridad y un botón para ajustar la intensidad de la llama en función de nuestras necesidades.

Está elaborado en acero inoxidable y es super cómodo y compacto, tanto a la hora de usarlo como para guardarlo. En estos momentos se encuentra en promoción, por lo que en la descripción del vídeo y primer comentario te dejo el enlace de compra para que puedas conseguirlo por menos de 13 euros.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de dos de las siguientes recetas, así no tendrás excusa para no prepararlas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Recetas saladas con soplete de cocina

Es cierto que el uso del soplete de cocina, sobre todo en cocina casera, se asocia a los postres. No obstante, el soplete también nos resulta muy útil en la elaboración de muchos platos salados.

Queso de cabra caramelizado con soplete

Tostas con queso de cabra caramelizado

Cómo caramelizar queso de cabra de forma fácil y rápida con un soplete de cocina. Perfecto para tostas, canapés, ensaladas y acompañar carnes
Ir a la receta!
Turrón de Foie Mi-Cuit

Cómo preparar un Turrón de Foie Mi-Cuit exquisito

Descubre cómo preparar de forma muy fácil y rápida un turrón de Foie Mi-Cuit. Un aperitivo gourmet diferente y original para sorprender a tus invitados.
Ir a la receta!

Postres fáciles con soplete de cocina

El soplete de cocina es un gran aliado a la hora de dorar, tostar o caramelizar cualquier postre que preparemos. A continuación te cuento cuáles son mis recetas dulces favoritas con soplete de cocina.

Crema catalana, la receta tradicional más fácil

Crema catalana, la receta tradicional más fácil

Receta auténtica y tradicional de crema catalana con azúcar quemado por encima. Postre fácil y rápido de elaborar explicado paso a paso.
Ir a la receta!
crema de yema

Cómo hacer crema de yema, yema pastelera o yema tostada - FÁCIL y BARATO

Trucos y consejos para elaborar la mejor y más fácil yema pastelera y yema tostada. Ideal para cubrir y rellenar todo tipo de postres. Cómo congelar la crema de yemas.
Ir a la receta!
tarta de san marcos o tarta reina facil

Tarta de San Marcos o Tarta Reina, la receta más FÁCIL y BARATA

Imagina preparar la mejor Tarta Reina o Tarta San Marcos de forma muy FÁCIL y BARATA. Desvelando todos los trucos y consejos mejor guardados para elaborar el bizcocho, los rellenos y la cobertura
Ir a la receta!

Tarta de limón con merengue, rellena de crema de limón o limoncello

Cómo preparar una tarta o pastel de cumpleaños de limón y merengue. Bizcocho esponjoso y aromático cubierto con merengue y relleno de crema de limón o limoncello (dos opciones de relleno)
Ir a la receta!
Chocolate blanco a la taza

Chocolate blanco a la taza. Bebida caliente para compartir

Cómo preparar chocolate blanco caliente o chocolate blanco a la taza de forma muy fácil y rápida. Queda delicioso y es muy reconfortante.
Ir a la receta!
Pudin cremoso de pan y ron | Budín de pan duro

Pudin cremoso de pan y ron | Budín de pan duro

Cómo preparar pudin de pan duro y ron de forma muy fácil y rápida. Un postre tradicional muy cremoso y aromático solo para adultos.
Ir a la receta!

Espero que te haya gustado estas recetas fáciles dulces y saladas con soplete de cocina y que te animes a prepararlas, pues todas ellas quedan deliciosas y son perfectas para cuando tenemos invitados en casa.

Etiquetas
Soplete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.