La quinoa o quinua es un pseudocereal delicioso, saludable y de lo más fácil de cocinar. Además, gracias a su sabor suave, es perfecto para preparar todo tipo de recetas, tanto frías como calientes.
Como ya hemos mencionado en algunas recetas, la quinoa no contiene gluten, es rica en fibras, proteínas, calcio, Vitamina B y a penas contiene grasas. Todo esto la enmarca en el grupo de los superalimentos, convirtiéndola en un ingrediente apto para todo tipo de dietas y menús.
Por si no sabes cómo cocinarla o quieres probar recetas nuevas, a continuación te dejo con un listado de recetas fáciles, sanas y baratas con quinoa ¡Que las disfrutes!
Antes de nada, recordar que podemos encontrar diferentes tipos de quinoa en función de la variedad de la planta de la que procedan (quinoa blanca, quinoa roja y quinoa negra). Para preparar las siguientes recetas podrás utilizar cualquiera de sus tipos, pues todas ellas comparten las mismas propiedades saludables.
Recetas con quinoa y verduras
Personalmente me encanta cocinar la quinoa con verduras, pues su sabor suave hace que todos los vegetales resalten. A la hora de cocinar quinoa con verduras, tenemos muchas posibilidades:
Calabacines rellenos de quinoa y verduras
Recetas con quinoa para niños
La quinoa es un superalimento perfecto para los niños. Con estas recetas, seguro que se la comen sin rechistar:
Hamburguesa de quinoa, remolacha y garbanzos con salsa de espárragos
Sopa de verduras y quinoa con costra de hojaldre
Recetas con quinoa para cenar
La quinoa es saciante, pero también de fácil digestión. Por este motivo, es un ingrediente perfecto para preparar cenas saludables, nutritivas y deliciosas:
Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada
Recetas con quinoa veganas
Gracias a todos sus nutrientes, la quinoa es perfecta para preparar multitud de platos veganos y vegetarianos.
Higos rellenos de quinoa. Aperitivo Fácil y Sano
Ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas
Recetas con quinoa y aguacate
La cremosidad del aguacate va muy bien en todo tipo de ensaladas con quinoa, pues ambos ingredientes se complementan. Si bien las posibilidades son de lo más variadas, aquí te dejo unos ejemplo de ello:
Ensalada de quinoa, rúcula, canónigos y aguacate
Ensalada rápida de quinoa al estilo griego
Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles y saludables con quinoa y que te animes a prepararlas, pues todas ellas quedan deliciosas y son perfectas para comer bien y cuidarnos sin renunciar al sabor.