Los espárragos verdes o espárragos trigueros son toda una delicia, tanto los cultivados como los silvestres. Es por ello que hoy vamos a ver un montón de recetas fáciles con espárragos para que podamos disfrutar de ellos al máximo y sin remordimientos, pues son, además, de lo más saludables.
Cómo cocinar con espárragos verdes trigueros
A la hora de cocinar con espárragos verdes, el primer paso será limpiarlos y prepararlos correctamente. Ya que solo de esta manera nos vamos a asegurar de que no nos queden amargos o fibrosos. Así que antes de ir con las recetas voy a contarte un montón de trucos para limpiar y cocinar los espárragos correctamente.
Cocinar los espárragos verdes es super fácil y rápido, ya que en unos pocos minutos los tendremos listos para disfrutar. Además, admiten varios tipos de cocción, ya que quedan deliciosos a la plancha, al vapor, salteados e incluso en caldos y guisos.
A la hora de conseguirlos, podremos buscarlos silvestres por el campo durante la primavera. Pero si no tenemos esta opción, los encontraremos frescos y congelados en los supermercados durante todo el año.
Recetas fáciles con espárragos verdes o espárragos trigueros
A continuación vamos a ver un montón de ideas de recetas con espárragos verdes, todas ellas muy fáciles de cocinar a la vez que saludables y deliciosas ¡perfectas para toda la familia!
Crema de espárragos verdes
Salmón con espárragos y salsa de granada
Ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado
Pasta con jamón serrano, espárragos y huevo poché
Hamburguesa de quinoa, remolacha y garbanzos con salsa de espárragos
Crepes de champiñones y espárragos con salsa bechamel ligera {sin lactosa}
Albóndigas caseras guisadas, receta FÁCIL
Conejo a la plancha con verduras
Recetas fáciles con espárragos de bote
Si bien los espárragos verdes son una delicia, en el mercado podemos encontrar también espárragos blancos de bote ya cocidos y listos para disfrutar. En este caso, será recomendable buscar siempre un producto de calidad para unos mejores resultados en nuestras elaboraciones. Aquí un par de ideas para disfrutarlos:
Espárragos rellenos, aperitivo fácil y rápido
Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata
Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles con espárragos verdes o espárragos trigueros y que te animes a prepararlas, pues están deliciosas y a todo el mundo van a gustar.