5 recetas fáciles en olla GM que tienes que probar

Cocinar en la olla GM es muy fácil y rápido, por lo que si te acabas de comprar una y no sabes muy bien cómo se usa o si simplemente quieres sacarle el máximo partido, a continuación te dejo 5 de mis recetas estrellas elaboradas en esta fantástica olla eléctrica.

Antes de nada, aquí te dejo un completo post con toda la información sobre este tipo de ollas y explicándote con todo tipo de detalle qué es y para qué sirve una olla GM.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Antes de ir con las recetas, quiero contarte que yo dispongo de dos de estas ollas: olla GM H Delux y la Olla GM modelo D. Todos los modelos son muy similares en cuanto a uso y funcionalidad y muy intuitivos a la hora de utilizarlos, aunque el moldeo H es bastante más moderno y completo que el modelo D (y también tiene un precio algo superior).

Una de las cosas que más me gusta de la olla GM es su versatilidad, pues tanto nos apaña un guiso como un bizcocho o una guarnición. Su característica principal es precisamente esa, pues esta olla eléctrica dispone de varios modos de cocción que nos aseguran un resultado perfecto en multitud de recetas.

Cocinar legumbres en olla GM

Un básico que podremos elaborar con la olla GM es la cocción y guiso de todo tipo de legumbres. Estas ollas permiten cocinarlas en muy poco tiempo gracias al menú de cocina a presión.

A mi personalmente me gusta cocinar las legumbres en casa y siempre evito comprarlas en tarros de conserva, pues es una forma de ahorrar dinero y saber exactamente qué estamos comiendo. Una vez listas, podremos elaborar todo tipo de recetas con ellas, como por ejemplo esta ensalada de alubias.

Además, en esta receta, te cuento cómo cocer alubias blancas en olla GM paso a paso.

Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula

Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula ¡Fácil y Sana!

Cómo preparar una ensalada muy fácil de judías, alubias o frijoles blancos con rúcula, queso parmesano, jamón serrano y limón. Una ensalada cremosa y saludable perfecta para el verano.
Ir a la receta!

Guisar en olla GM

La elaboración de guisos en la olla GM no podría ser más sencilla, pues gracias a sus diferentes modos podemos elaborar en una misma olla desde el sofrito base hasta la cocción a presión o a fuego bajo.

Si bien podrás realizar cualquier receta de guiso, a continuación te dejo la receta de un guiso de albóndigas de pavo al curry que siempre triunfa en casa. La combinación del curry, la leche de coco, las verduras y las albóndigas lo hacen un plato aromático y saciante perfecto para cualquier día de la semana. Además es una receta que podremos dejar lista con antelación.

Albóndigas de pollo y pavo al curry

Albóndigas de pollo y pavo al curry

Cómo preparar albóndigas de pollo y/o pavo al curry con leche de coco de forma fácil y rápida en una Olla GM o de forma tradicional. Trucos para un resultado jugoso
Ir a la receta!

Cocinar carne con patatas en olla GM

Otra ventaja de esta olla es que nos permite cocinar de una sola vez un plato principal junto a su guarnición. Un buen ejemplo de ello es la receta que te dejo a continuación, pues te cuento cómo preparar de forma muy fácil y rápida unas deliciosas costillas de cerdo al ajillo con patatas.

Costillas de cerdo al ajillo con patatas en Olla GM

Costillas de cerdo al ajillo con patatas en Olla GM

Cómo preparar costillas de cerdo al ajillo con patatas sin horno. Una receta fácil y barata para toda la familia preparada en olla GM.
Ir a la receta!

Guarniciones fáciles en Olla GM

La olla GM también será nuestra gran aliada en la elaboración de deliciosas y originales guarniciones.

Si bien las posibilidades también son extensas, a continuación te dejo una guarnición que gusta mucho en casa, pues la disfrutan tanto los niños como los adultos.

Lo que más me gusta de este milhojas de patata es que podremos rellenarlo con lo que más nos guste, por lo que dependiendo del relleno, puede pasar de ser una guarnición a un primer plato.

Milhojas de patata con jamón y queso en olla GM

Milhojas de patata con jamón y queso en olla GM

Cómo preparar un pastel o milhojas de patata relleno de jamón york y queso de forma muy fácil. Primer plato o guarnición sabrosa y cremosa.
Ir a la receta!

Bizcochos fáciles en olla GM

En la olla GM no solo podremos preparar todo tipo de platos salados, si no que es una gran aliada a la hora de preparar multitud de postres y bizcochos.

El bizcocho de ColaCao es uno de los más fáciles de preparar que conozco, queda delicioso y super esponjoso. Además, podremos elaborarlo con cualquier tipo de cacao soluble que consumamos de forma habitual en casa, por lo que estoy segura de que vas a tener todos los ingredientes necesarios para hacerlo en casa.

Bizcocho de ColaCao FÁCIL sin horno (en olla GM)

Bizcocho de ColaCao FÁCIL sin horno (en olla GM)

Receta de bizcocho Fácil de Colacao o Nesquik SIN horno, cocinado en Olla GM. Muy jugoso, esponjoso y lleno de sabor para merienda o desayuno
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles en Olla GM y que te animes a prepararlas, pues todas ellas están deliciosas y gustarán a toda la familia.

Etiquetas
Olla GM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.