Recetas fáciles de preparar que son muy saludables

Las personas que buscan cambiar su dieta y disponer de opciones más saludables, hoy en día cuentan con recetas fáciles de preparar, con ingredientes sencillos de comprar y que requieren poco conocimiento en la cocina, para así conseguir platos deliciosos que sean más saludables para el cuerpo.

recetas saludables

Una ensalada deliciosa

La ensalada asiática de quinoa y gambas es una de las mejores opciones para preparar en casa si se busca comer de forma saludable. Además, gracias a catálogos digitales donde aparecen las ofertas semanales Lidl, es posible conseguir productos de calidad y frescos, perfectos para preparar esta ensalada.

Se necesitarán 60 gramos de quinoa, 150 gramos de gambones crudos (que pueden ser pelados o ya cocidos), un aguacate, 100 gramos de canónigos, 100 gramos de tomate cherry, 20 ml de zumo de lima, 2 gramos de chile en copos, cebolleta, salsa de soja y sirope de arce o miel.

La dificultad de preparación es fácil y no lleva más de 40 minutos en total, solo 15 minutos la elaboración y unos 25 minutos la cocción de los ingredientes.

Primero se hierve la quinoa en agua, de acuerdo con las indicaciones del fabricante y durante unos 15 minutos; luego se escurre bien y se coloca en un recipiente limpio. Después se cuecen los gambones, si están crudos, y se reservan.

Con el zumo de lima, un poco de chile, el sirope de arce (o miel) y el aceite se elabora el aliño, después se vierte la mitad del aliño en la quinoa mientras se añade la cebolleta picada, los canónigos y los gambones. Además, se añade el aguacate picado en láminas y los tomates cherry partidos por la mitad.

Se agrega sal al gusto y se vierte la otra mitad del aliño. Para darle un toque especial se puede espolvorear cilantro fresco o perejil picado.

Un postre con yogur griego

También hay postres ligeros y refrescantes que no son dañinos para la salud de las personas. Por ejemplo con el yogur griego es posible elaborar un postre de forma sencilla y rápida, que puede venir perfectamente para después de comer, incluso se puede acompañar con fruta fresca, chocolate o mermelada.

Los ingredientes que se necesitan son 500 gramos de yogur griego, 40 gramos de maicena, 125 gramos de azúcar, tres huevos y mantequilla. Además no se necesita ser todo un experto en la cocina, ni dedicarle mucho tiempo a este postre.

En un bol grande se coloca todo el yogur junto con la clara de los huevos, el azúcar y la maicena, y se bate la mezcla durante el tiempo suficiente para conseguir una masa homogénea.

Mientras tanto se debe precalentar el horno a unos 180 grados antes de añadir la mezcla. El molde que se vaya a utilizar para el postre debe ser untado con mantequilla para evitar que se pegue.

Verter la masa en el molde y dejar hornear durante unos 30 minutos a la misma temperatura, eso sí, se recomienda hacer la prueba del palillo antes de retirar el postre. Cuando esté listo se deja enfriar a temperatura ambiente, después se cubre con film y se almacena durante algunas horas en el frigorífico, y listo, ya se podrá servir después de la comida.

Chía, un ingrediente especial

Por otra parte, cabe destacar que entre los mejores productos de Mercadona, los cuales se pueden conocer en los catálogos digitales, destacan las semillas de chía, ingredientes perfectos para preparar hamburguesas con calabacín, una receta muy de moda.

Para la preparación se necesitará contar con un calabacín, dos zanahorias, media cebolla, semillas de chía, sésamo y lino, así como harina de arroz.

Para comenzar se debe hervir el calabacín hasta que se pueda hacer un puré con este, se añaden las zanahorias ralladas, sal, pimienta, las semillas de chía, lino y sésamo en cantidades uniformes.

La mezcla debe tener una forma circular, igual que las hamburguesas, después se pasan por harina de arroz y se dejan en el horno durante unos 35 minutos a 180 grados. Al dorarse se pueden sacar para disfrutar de deliciosas hamburguesas.

Con estas recetas las personas pueden preparar platos deliciosos, de forma sencilla y sin ser expertos, con la garantía de que son comidas saludables que aportan nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el cuidado de la salud y el bienestar. 

Etiquetas
Sano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.