40 recetas fáciles con FRESAS (duces, saladas y bebidas)

La fresa es una fruta dulce y aromática muy versátil, pues no solo podemos disfrutarla como tal, si no que es perfecta para la elaboración de todo tipo de postres, bebidas y platos salados.

Es por ello que hoy vengo con una recopilación de las mejores recetas con fresas, todas sabrosas, sencillas y variadas. Así que si estás buscando recetas simples con fresas, has llegado al lugar indicado.

fresas - qué comer en febrero

¿Cuándo están las fresas en temporada?

Tal vez una de las cosas que haga a las fresas tan especiales es que no podemos encontrarlas durante todo el año. La temporada de fresas va de febrero a junio, y precisamente en ese momento es cuando son más rojas, dulces y sabrosas. Además, cuando están en temporada, podemos encontrarlas al mejor precio.

El resto del año también podemos encontrarlas en algunos supermercados y fruterías, pero debemos tener en cuenta que son fresas de invernadero que suelen tener poco sabor.

¿Cuáles son las propiedades de las fresas?

Las fresas son una de las frutas que menos calorías aportan (37 kcal por cada 100g), pues su componente principal es el agua (85% agua).

Son ricas en vitamina C, E y B y son fuente de hierro, fibra (nos ayudan a regular el tránsito intestinal), antioxidantes (refuerza el sistema inmune), Omega 3 (ayuda a controlar el colesterol), magnesio, calcio, fósforo, cobre, potasio, magnesio y silicio. Además, es una fruta apta para diabéticos.

¿Cómo se pueden comer las fresas?

La fresa es una fruta muy versátil, pues se puede consumir fresca o utilizarse en la elaboración de todo tipo de postres, conservas, bebidas y platos salados.

Fresas con chocolate perfectas

¿Cómo conservar las fresas?

Las fresas son una fruta que se estropea con facilidad, pero hay unos cuantos trucos que nos ayudarán a que se mantengan frescas durante más tiempo.

Conservar fresas en la nevera

Las fresas en la nevera nos durarán de dos a tres días, por lo que es recomendable no comprar grandes cantidades si no vamos a consumirlas. A continuación te cuento cómo conservar las fresas en la nevera correctamente:

  1. Una vez hayamos recolectado o comprado las fresas, será importante no lavarlas ni humedecerlas hasta el momento de consumirlas. La humedad favorece la aparición de moho.
  2. Será importante también no cortar el pedúnculo ni las hojas verdes, pues una vez lo eliminamos o las troceamos, durarán menos tiempo frescas.
  3. Retiraremos las fresas que tengan algún golpe, estén rotas o contengan moho, ya que podrían estropear el resto.
  4. Las llevaremos a la nevera en la menor brevedad posible. Intentando colocarlas siempre una al lado de la otra y no amontonadas (es por ello que suelen durar más las que compramos en cajitas de madera que las que vienen envasadas en plásticos).
  5. Como hemos adelantado, la humedad favorece la aparición de moho, por lo que es recomendable colocar papel de cocina debajo de las fresas e ir cambiándolo si vemos que no está seco.
  6. Cubriremos las fresas con film de cocina, pero haciendo unos pequeños agujeros para que respiren.

Cómo congelar las fresas

La congelación es una muy buena forma de conservar las fresas durante todo el año y hay tres formas de congelar las fresas: enteras, triruradas o troceadas. Lo único que deberemos tener en cuenta es que, una vez congeladas, solo podremos usarlas en la elaboración de batidos o determinados postres, pues si las dejamos descongelar se van a ablandar.

Cómo congelar fresas paso a paso:
  1. Enjuagamos las fresas y las dejamos secar.
  2. Eliminamos el pedúnculo y las hojas.
  3. De forma opcional, las troceamos.
  4. Las fresas enteras vamos a congelarlas en una bandeja, sin que se toquen entre sí; una vez congeladas, las uniremos en una misma bolsa de congelación (de esta manera no se van a pegar las unas a las otras). Las fresas troceadas, las colocaremos en bolsas o recipientes de congelación del tamaño deseado. Otra opción, es congelar las fresas trituradas (puré de fresa) en cubiteras, de esta manera, podremos agregarlas a zumos y batidos.
  5. Llevamos al congelador hasta el momento de utilizar.

Otras formas de conservación de las fresas

El método clásico de conservación de fruta es la elaboración de mermeladas. La mermelada de fresa es una auténtica delicia y podemos disfrutarla en unas tostadas o bien en repostería.

Conservas con fresas

La conserva clásica por excelencia con fresas es la mermelada de fresa. Su elaboración es sencilla y es una forma perfecta de poder conservarlas y disfrutarlas durante todo el año. Además, es un ingrediente estupendo en la elaboración de muchísimas recetas. A la hora de preparar mermeladas, podremos también combinar varios tipos de frutas que nos gusten.

mermelada de fresa

Mermelada de fresa, receta FÁCIL

Mermelada de fresa casera muy fácil, con pocos ingredientes. Deliciosa para el desayuno, para rellenar bizcochos o servir con yogur casero.
Ir a la receta!
Mermelada casera de piña y frutos rojos

Mermelada casera de piña y frutos rojos

Cómo hacer mermelada de piña natural y frutos rojos. Elaboración y conservación muy fácil con 4 ingredientes. Receta vegana y sin gluten.
Ir a la receta!

Recetas con mermelada de fresa

Al igual que las fresas, la mermelada de esta fruta podremos usarla en muchísimas elaboraciones diferentes, tanto dulces como saladas:

New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)

New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)

Cheesecake al estilo de Nueva York, húmeda por dentro y de lo más cremosa, acompañada por una fina cobertura de nuestra mermelada favorita.
Ir a la receta!
Queso camembert en tempura con mermelada de fresa

Queso camembert en tempura con mermelada de fresa

Cómo preparar queso camembert frito en tempura, un aperitivo caliente delicioso perfecto para servir con mermelada.
Ir a la receta!
Wrap de mantequilla de cacahuetes, mermelada y plátano

Tortilla hack dulce: wrap de mantequilla de cacahuete con mermelada y plátano

Cómo preparar de forma fácil y rápida un wrap dulce relleno de mantequilla de cacahuete, mermelada de fresa y plátano con el método Tortilla Hack. ¡Idea de postre o merienda!
Ir a la receta!
Tartaletas o momias de hojaldre y mermelada para Halloween

Tartaletas o momias de hojaldre y mermelada para Halloween

Cómo preparar momias de hojaldre rellenas de mermelada, unas tartaletas muy fáciles y rápidas de preparar deliciosas. ¡Perfectas para Halloween!
Ir a la receta!
Canapé de paté, avellanas y melada con pan de molde

Canapé de paté, avellanas y melada con pan de molde

Cómo hacer unos canapés fríos muy fáciles de paté y mermelada con base de pan de molde y frutos secos. Listos en menos de 5 minutos.
Ir a la receta!

Recetas saladas con fresas

Si bien lo más común o habitual es usar las fresas en la elaboración de postres, las fresas son un ingrediente perfecto para todo tipo de platos salados. Además de aportar mucho color al plato, lo hacen más sabroso y aromático, con un punto dulce sin agregar apenas calorías.

Una de mis formas favoritas de introducir las fresas en los platos salados es en todo tipo de ensaladas (de lechuga, legumbres, cereales o pasta).

A continuación te dejo un montón de recetas con fresas para cenar, para comer e incluso para sorprender:

Ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado

Ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado

Ensalada templada de espárragos cocinados al vapor: receta muy fácil y rápida - 15 min. Con fresas, salmón ahumado y sésamo: un primer plato para sorprender
Ir a la receta!
Pechugas de pollo con salsa de fresas y vino

Pechugas de pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie

Pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie. Un plato de pollo fácil y lleno de sabor perfecto para sorprender. Receta con vídeo paso a paso.
Ir a la receta!
Ensalada con fresas y aguacate con aliño de miel y semillas de amapola

Ensalada con fresas y aguacate con aliño de miel y semillas de amapola

Cómo preparar una ensalada saludable, sabrosa, original y diferente con fresas y aguacate. Aliño de miel y semillas de amapola fácil y rápido
Ir a la receta!
Ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas

Ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas

Cómo preparar una ensalada completa, saludable y original con fresas, arroz integral, quinoa y cereales. Primer plato o guarnición frío sano.
Ir a la receta!

Bebidas con fresas

Las fresas nos sirven para preparar todo tipo de zumos y batidos, pero además son perfectas para la elaboración de batidos y leches o bebidas vegetales.

Ten en cuenta que a la hora de preparar batidos con fresas, podrás usarlas frescas o congeladas. Al usarlas congeladas, nos ayudan a enfriar la bebida y la hacen todavía más irresistible.

Batido de FRESA, receta FÁCIL y rica

Batido de FRESA, receta FÁCIL y rica

Cómo preparar un delicioso y refrescante batido de fresas (naturales o congeladas) con leche condensada y nata. Merienda original con fruta.
Ir a la receta!
leche vegetal de anacardos y fresa

Leche de anacardos y fresa. Bebida vegetal casera

Cómo preparar bebida vegetal de anacardos y fresa de forma muy fácil, rápida y económica. Leche vegetal en casa saludable y nutritiva.
Ir a la receta!
Batido de fresas y moras, delicioso!

Batido de fresas y moras, delicioso y FÁCIL

Cómo preparar un batido casero de fresas y moras silvestres. Una receta fácil y saludable perfecta para la merienda o el desayuno.
Ir a la receta!
gravity o freak milkshake con donuts

Cómo hacer un Gravity Milkshake de fresa ¡El batido XXL más extremo!

Descubre cómo preparar el mejor batido del mundo: con helado, donuts, chocolatinas, chucherías y un extra de nata montada. ¡Tienes que probarlo!
Ir a la receta!

Recetas dulces con fresas

A la hora de preparar postres y dulces con fresas las posibilidades son infinitas, pues su color y sabor la hacen la fruta favorita de muchos. A continuación veremos las mejores recetas dulces con fresa.

Postres fáciles con fresa

Si estás buscando una receta de postre fácil pero deliciosa, aquí te dejo las mejores opciones:

Cestas de merengue con kiwi y fresas

Cestas de merengue con kiwi y fresas

Cómo preparar pavlovas individuales o cestas de merengue rellenas de crema de kiwi, nata montada y fresas. Postre original para sorprender.
Ir a la receta!
chimichangas dulces fresa y nata

Chimichangas dulces de fresas y nata

Cómo preparar chimichangas dulces en solo 15 minutos, un postre muy sencillo y rápido perfecto para sorprender.
Ir a la receta!
Pudding de fresa y chocolate

Pudding de fresa y chocolate ¡postre fácil y delicioso!

El pudding de fresas y chocolate no puede ser más fácil de hacer. Con unos pocos ingredientes obtendremos un postre delicioso con fruta para compartir.
Ir a la receta!
Trifle de brownie, fresas y nata

Trifle de brownie, fresas y nata. POSTRE FÁCIL Y RÁPIDO

Cómo preparar copas de fresas con nata y brownie de chocolate. Un postre fácil y rápido para celebrar.
Ir a la receta!
Tiramisú con batido de fresa (sin huevo)

Tiramisú con batido de fresa (sin huevo)

Cómo preparar de forma fácil y rápida un tiramisú con café y batido de fresa. Una receta deliciosa y original para cuando tenemos invitados.
Ir a la receta!
Muerte por brownie: tres chocolates, fresa y coco

Muerte por brownie: tres chocolates, fresa y coco

Cómo preparar un brownie de chocolate con cobertura de chocolate, queso, fresas y coco. Una receta sencilla pero sabrosa de postre para compartir.
Ir a la receta!
Galette fácil de mango y fresas con base crujiente de maíz, perfecta para una tarde de verano. La harina de maíz le aporta un toque extra crujiente y sabor.

Galette de mango y fresas con base crujiente de maíz

Galette fácil de mango y fresas con base crujiente de maíz, perfecta para una tarde de verano. La harina de maíz le aporta un toque extra crujiente y sabor.
Ir a la receta!
Tarta de frutas frescas y limón ¡sin hojaldre!

Tarta de frutas frescas y limón ¡sin hojaldre!

Cómo preparar una tarta de frutas frescas con base de bizcocho y crema de limón. Un postre fresco, vistoso y original muy fácil.
Ir a la receta!

Bizcochos, cupcakes y tartas con fresa

Si quieres dar un paso más allá, no dudes en usar las fresas en tus tartas y bizcochos. Podrás utilizarlas frescas como relleno/decoración o bien hornearlas dentro de la masa del bizcocho:

tarta de frutas encapsulada en gelatina

Tarta con gelatina de frutas (PASTEL ENCAPSULADO)

Cómo preparar una tarta de vainilla rellena de frutas y queso cubierta con fruta fresca y encapsulada en gelatina transparente de sabor cítrico.
Ir a la receta!
Tarta de cumpleaños de chocolate, fresas y nata montada

Tarta de cumpleaños de chocolate, fresas y nata montada

Cómo preparar una tarta de chocolate super esponjosa y sabrosa rellena de crema de cacao y fresas y cubierta con nata montada de colores. Fácil y elegante.
Ir a la receta!
cupcake fresa y pistacho

Cupcakes de pistachos con buttercream de fresa

Receta fácil de cupcakes de pistacho con cobertura de fresa. El resultado es un bizcocho de pistacho muy esponjoso, ligero y lleno de sabor.
Ir a la receta!
Muffins de fresa y chocolate blanco

Muffins de fresa y chocolate blanco

Cómo preparar muffins o magdalenas de fresa y chocolate blanco. Una receta muy fácil de preparar perfecta para el desayuno o la merienda. Con fresas frescas.
Ir a la receta!

Postres ligeros con fresa

Hay muchas personas a las que les gusta acabar sus comidas con algo dulce. No obstante, y tras una comida copiosa, puede que estemos demasiado saciados como para que nos entre el postre, por lo que los postres ligeros con fresa serán la solución: no solo entran bien, si no que además nos ayudan a bajar la comida.

espuma de fresas fácil

ESPUMA DE FRESA fácil y rápida con 3 ingredientes - MyCook Touch de Taurus

Cómo preparar espuma de fresa muy fácil con 3 ingredientes usando el robot de cocina MyCook Touch de Taurus ¡Lista en 7 minutos!
Ir a la receta!
Fresas con chocolate perfectas

Fresas con chocolate perfectas

Cómo preparar fresas bañadas en chocolate de forma fácil y rápida. Perfectas para regalar y para decorar mesas y todo tipo de postres.
Ir a la receta!
Granizado de fresa y kiwi {sano y refrescante}

Granizado de fresa y kiwi {sano y refrescante}

Granizado de fresa y kiwi con solo 3 ingredientes. Fácil, rápido, saludable y 100% natural. Solo fruta, cubitos de hielo y sirope de agave.
Ir a la receta!
panacota coco y fresa

Panacota con leche de coco y fresas

Cómo preparar panacota con leche de coco y coulis de fresas. Una receta de postre frío fácil y rápido de elaborar para servir en vasitos.
Ir a la receta!
Tartar de fresas con helado de chocolate blanco y trufa de coco

Tartar de fresas con helado de chocolate blanco y trufa de coco

Postre fácil y refrescante de fresas servidas con helado de chocolate blanco, almendra molida, salsa de chocolate y una trufa de coco.
Ir a la receta!

Postres con fresas y yogur

La combinación de las fresas y el yogur es todo un clásico, pues combinan genial y además son elaboraciones perfectas tanto para el postre como para el desayuno o la merienda.

Parfait o copa de granola con yogur y fruta, desayuno fácil y sano

Parfait o copa de granola con yogur y fruta, desayuno fácil y sano

Cómo preparar un parfait o copa de granola con yogur, fresas y arándanos. Un desayuno saludable, fácil y rápido para toda la familia.
Ir a la receta!
Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok

Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok

Cómo preparar las tostadas de crema de yogur y fruta que se han hecho virales en TikTok, receta fácil, rápida y saludable para el desayuno.
Ir a la receta!
pudding de chia

Cómo hacer pudding de chía

Receta paso a paso, trucos y consejos para elaborar de forma fácil, rápida y barata un saludable y nutritivo pudding de chía.
Ir a la receta!

Recetas con fresas para niños

Lo bueno que tienen las fresas es que es una fruta que suele gustar a todos los niños, por lo que se convierte en la alternativa perfecta para que coman más fruta. A continuación te dejo las mejores recetas con fresa para niños ¡les van a encantar!

Cupcakes cerebro para Halloween

Cupcakes cerebro para Halloween - cupcakes de vainilla rellenos de fresa

Cómo hacer cupcakes cerebro para Halloween, una receta fácil y deliciosa para el postre. Idea divertida para cocinar con niños. Cupcakes de vainilla rellenos de fresa.
Ir a la receta!
Torrijas enrolladas rellenas de tarta de queso y fresas

Torrijas enrolladas rellenas de tarta de queso y fresas

Cómo preparar torrijas enrolladas con pan de molde de forma muy fácil, rápida y barata ¡Las tendrás listas en 10 minutos y puedes rellenarlas también de chocolate o crema pastelera!
Ir a la receta!
Pizza dulce de chocolate y fresas

Pizza dulce de chocolate y fresas

¿Pensabas que una pizza solo podía ser salada? pues hoy te demuestro lo contrario con esta deliciosa pizza dulce de chocolate y fresas.
Ir a la receta!
Wrap dulce de fresa, plátano y chocolate

Tortilla Hack dulce: wrap de fresa, plátano y chocolate en sartén

Cómo preparar de forma muy fácil y rápida una tortilla dulce con el método Tortilla Hack. ¡Idea de postre o merienda!
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles con fresas y que te animes a prepararlas, pues las posibilidades para disfrutarlas son infinitas, tanto en elaboraciones dulces, elaboraciones saladas o bebidas.

Etiquetas
Fresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.