+10 Recetas Fáciles con ATÚN de lata o en conserva

El atún en lata o atún en conserva es un ingrediente muy fácil y rápido de utilizar, pues ya viene listo para consumir y no es necesario que lo cocinemos. Es por ello que resulta un gran aliado a la hora de preparar todo tipo de platos fríos y calientes de forma fácil y sin complicaciones.

Ensalada Saludable de Atún ¡con o sin aguacate!

La ventaja del atún en lata frente al atún fresco es la facilidad de uso, pues con solo abrir la lata ya lo tenemos listo para usar o comer. Además, su conservación es mucho más cómoda, pues podemos almacenarlo durante varios años sin que se estropee.

Otra ventaja del atún enlatado es su precio, pues podemos encontrarlo conservado de diferentes maneras (al natural, con aceite de oliva o con aceite de girasol, en escabeche,…) y su precio es muy económico en relación con el pescado fresco.

A continuación vamos a ver una serie de recetas tanto frías como calientes en las que el ingrediente principal será el atún en conserva. Como podrás comprobar, todas estas recetas con atún son super fáciles, rápidas y baratas de elaborar, por lo que podrás incorporarlas a tu menú semanal.

Aperitivos fáciles y rápidos con atún de lata

Lo bueno de el atún en conserva es que ya viene listo para consumir y ésta es una gran ventaja a la hora de preparar todo tipo de canapés y aperitivos de forma muy fácil y rápida.

Espárragos rellenos, aperitivo fácil y rápido

Espárragos rellenos, aperitivo fácil y rápido

Receta fácil y rápida de espárragos blancos rellenos de atún y surimi. Un aperitivo frío listo en solo 10 minutos, para hacer con antelación.
Ir a la receta!

Canapé frío fácil de caballa y pimiento de piquillo

Cómo preparar un canapé frío de atún o caballa y pimientos del piquillo de forma fácil en solo 5 minutos. Perfecto para hacer con antelación.
Ir a la receta!
Huevos rellenos de atún con un toque de curry

Huevos rellenos de atún con un toque de curry

Cómo preparar huevos rellenos de atún con un toque de curry. Aperitivo o primer plato frío muy fácil y rápido de elaborar.
Ir a la receta!
Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido

Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido

Cómo preparar paté de atún casero con tomates secos. Perfecto para dipear y acompañar todo tipo de sándwiches y bocadillos. Receta en 5 minutos.
Ir a la receta!

Cenas fáciles con atún en conserva

Las latas o conservas de atún nos resultan super prácticas cuando queremos resolver una cena o comida en cuestión de minutos y sin complicaciones. Gracias a este ingrediente podemos conseguir platos de lo más variados, como por ejemplo los que te dejo a continuación:

Empanadillas de atún en freidora de aire. Receta fácil, rápida y saludable

Empanadillas de atún en freidora de aire. Receta fácil, rápida y saludable

Cómo preparar empanadillas de atún, huevo duro y tomate de forma fácil y rápida. Receta saludable en freidora de aire.
Ir a la receta!
Calabacines rellenos de atún en el microondas

Calabacines rellenos de atún en el microondas

Cómo preparar calabacines rellenos de atún de forma fácil y rápida usando el microondas. Idea de receta saludable para la cena en 15 minutos.
Ir a la receta!

Recetas saludables con atún de lata

Las ensaladas, por ejemplo, son una de las recetas saludables que podemos preparar utilizando el atún en conserva. Pero también hay otras muchas posibilidades para utilizarlo de forma sana y sin complicación:

Ensalada Saludable de Atún ¡con o sin aguacate!

Ensalada saludable de atún ¡con o sin aguacate!

Cómo preparar una saludable, refrescante y económica ensalada de atún, apio, cebolla y aceitunas con o sin aguacate. Lista en 5 minutos.
Ir a la receta!
Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Cómo preparar una ensalada fría con garbanzos de bote. Una receta muy fácil, rápida y barata para cuando no sabemos qué cocinar.
Ir a la receta!

Recetas al horno con atún enlatado

El atún enlatado es ideal también para todo tipo de recetas horneadas, pues no solo nos limitaremos a usarlo en platos fríos. A continuación te dejo mis recetas favoritas de atún al horno:

tarta de pisto con atun

Tarta de pisto con atún (sin huevo)

Receta de tarta o pastel de pisto con atún. Es muy fácil de preparar, está llena de sabor y es un primer plato o aperitivo perfecto para toda la familia.
Ir a la receta!
Canelones de atún, tomate y huevo

Canelones de atún, tomate y huevo

Receta clásica y tradicional de canelones con atún, huevo duro y salsa de tomate. Cubiertos con bechamel y queso gratinado. Elaboración fácil
Ir a la receta!
Empanada de atún fácil {con masa de hojaldre}

Empanada de atún FÁCIL con masa de hojaldre

Cómo preparar una empanada de atún con masa de hojaldre de forma fácil y rápida. Con relleno de pimiento, cebolla, huevo y tomate.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles con atún de lata o atún en conserva y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son muy fáciles y rápidas de elaborar, a la vez que económicas y perfectas para toda la familia.

Etiquetas
Atún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.