El atún en lata o atún en conserva es un ingrediente muy fácil y rápido de utilizar, pues ya viene listo para consumir y no es necesario que lo cocinemos. Es por ello que resulta un gran aliado a la hora de preparar todo tipo de platos fríos y calientes de forma fácil y sin complicaciones.
La ventaja del atún en lata frente al atún fresco es la facilidad de uso, pues con solo abrir la lata ya lo tenemos listo para usar o comer. Además, su conservación es mucho más cómoda, pues podemos almacenarlo durante varios años sin que se estropee.
Otra ventaja del atún enlatado es su precio, pues podemos encontrarlo conservado de diferentes maneras (al natural, con aceite de oliva o con aceite de girasol, en escabeche,…) y su precio es muy económico en relación con el pescado fresco.
A continuación vamos a ver una serie de recetas tanto frías como calientes en las que el ingrediente principal será el atún en conserva. Como podrás comprobar, todas estas recetas con atún son super fáciles, rápidas y baratas de elaborar, por lo que podrás incorporarlas a tu menú semanal. Lo único que deberemos tener en cuenta es la importancia de utilizar atún claro en conserva de calidad, ya que ello marcará la diferencia en nuestros platos.
Aperitivos fáciles y rápidos con atún de lata
Lo bueno de el atún en conserva es que ya viene listo para consumir y ésta es una gran ventaja a la hora de preparar todo tipo de canapés y aperitivos de forma muy fácil y rápida.
Espárragos rellenos, aperitivo fácil y rápido
Canapé frío fácil de caballa y pimiento de piquillo
Huevos rellenos de atún con un toque de curry
Paté de atún y tomates secos, dip fácil y rápido
Cenas fáciles con atún en conserva
Las latas o conservas de atún nos resultan super prácticas cuando queremos resolver una cena o comida en cuestión de minutos y sin complicaciones. Gracias a este ingrediente podemos conseguir platos de lo más variados, como por ejemplo los que te dejo a continuación:
Empanadillas de atún en freidora de aire. Receta fácil, rápida y saludable
Calabacines rellenos de atún en el microondas
Recetas saludables con atún de lata
Las ensaladas, por ejemplo, son una de las recetas saludables que podemos preparar utilizando el atún en conserva. Pero también hay otras muchas posibilidades para utilizarlo de forma sana y sin complicación:
Ensalada saludable de atún ¡con o sin aguacate!
Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate
Recetas al horno con atún enlatado
El atún enlatado es ideal también para todo tipo de recetas horneadas, pues no solo nos limitaremos a usarlo en platos fríos. A continuación te dejo mis recetas favoritas de atún al horno:
Tarta de pisto con atún (sin huevo)
Canelones de atún, tomate y huevo
Empanada de atún FÁCIL con masa de hojaldre
Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles con atún de lata o atún en conserva y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son muy fáciles y rápidas de elaborar, a la vez que económicas y perfectas para toda la familia.