El mejillón es un producto delicioso y de lo más versátil, por lo que se trata de un molusco perfecto para incluir tanto en nuestro menú semanal como en ocasiones especiales. A continuación te dejo 5 recetas muy fáciles de elaborar pero llenas de sabor, donde los mejillones, frescos o congelados, serán los auténticos protagonistas del plato.
Pero los mejillones no solo son un producto delicioso, versátil, fácil y rápido de cocinar, si no que además, su consumo, tiene múltiples beneficios. Las propiedades y contenido nutricional de los mejillones son las siguientes:
- Tienen un elevado contenido en vitamina A, vitamina B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12), vitamina C, D, E y K.
- Alto contenido en ácidos grasos Omega-3
- Son ricos en proteína.
- Ricos en aminoácidos y minerales, como potasio, calcio, sodio, yodo, hierro, zinc, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio.
- Calorías: cada 100g de carne de mejillón aporta 86 calorías.
5 recetas fáciles con mejillones perfectas para triunfar
Cuando tenemos invitados en casa, no pueden faltar unos entrantes o aperitivos con los que abrir boca. En este sentido, me gustaría recomendarte dos deliciosos aperitivos donde los mejillones serán los auténticos protagonistas:
Por un lado tenemos los clásicos mejillones tigre, los cuales son una auténtica delicia y a todo el mundo suelen gustar. Por si no los conoces, se trata de unos mejillones rellenos con una mezcla super cremosa y llena de sabor, la cual se termina con un crujiente rebozado. Vienen a ser unas croquetas pero que en lugar de tener la forma típica de croqueta, se usa la concha del mejillón para servir el relleno cremoso.
Cómo hacer mejillones tigre (mejillones rellenos muy cremosos)
Un aperitivo más atrevido, el cual nos servirá también como primer plato, son los mejillones al curry verde con leche de coco. Una combinación de sabores espectacular ideal para todas aquellas personas a las que les gustan los platos exóticos, originales y llenos de sabor.
Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil
Pensando en el primer y segundo plato, tenemos también varias opciones, siempre dependiendo del resto de menú y de nuestros gustos:
A mi personalmente me gusta empezar con una sopa o crema, las cuales siempre entran muy bien, están deliciosas y no llenan mucho, por lo que nos permiten ofrecer un menú con más platos y variedad. Te aseguro que esta crema de mejillones al azafrán será todo un acierto.
Crema de mejillones al azafrán, receta para celebrar
Uno de mis platos favoritos para ocasiones especiales son los piquillos rellenos de marisco. Un plato elegante y sencillo pero lleno de sabor.
Pimientos de piquillo rellenos de marisco
Y por último te dejo con una opción perfecta para esas comidas navideñas un poco más informales, pero en las que también buscamos sorprender. Estos espaguetis con salsa de mostaza y mejillones serán todo un acierto.
Espaguetis con mejillones y salsa de mostaza
Espero que te hayan gustado estas recetas con mejillones y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son muy fáciles de elaborar y están deliciosas. Sin ninguna duda, son perfectas para sorprender a tus invitados estas navidades.