Recetas con jamón serrano que serán las delicias de cualquier paladar

El jamón serrano es uno de los protagonistas más demandados en las mesas españolas, dado que es un alimento que aporta un sabor exquisito y un aroma delicioso. El jamón serrano lo puedes utilizar en una gran variedad de recetas, las cuales puedes preparar de manera sencilla en la cocina de tu hogar, y así disfrutar de un plato que gustará a todos.

jamon serrano

Pinchos de melón con jamón serrano

Los jamones serranos de calidad dan pie a realizar cientos de recetas, donde este manjar será el protagonista del plato. Por ejemplo, unos pinchos con jamón serrano y melón, son muy fáciles y rápidos de preparar, siendo una buena opción como aperitivo y tapa, ya que se tratan de porciones pequeñas.

Para este plato necesitarás 100 gramos de jamón serrano en lonchas, y medio melón, ingredientes que puedes conseguir fácilmente en tiendas especializadas y en el mercado.

Primero debes pelar el melón y quitarle todas las pepitas, luego pícalo en tacos cuadrados, tratando de mantener al menos un centímetro de pulpa, y procurando que la mayoría queden iguales.

Si quieres hacerlo más llamativo, puedes hacer bolas de melón usando una cucharilla especial para sacar bolas de fruta, similar a la utilizada para los helados.

Coge las lonchas de jamón serrano y dóblalas en cuatro partes, después toma una brocheta e inserta las lonchas y los trozos de melón de forma intercalada, hasta cubrir toda la brocheta.

Para aumentar el sabor dulce, puedes rociar un poco de miel sobre la brocheta; pero si quieres potenciar el sabor salado, puedes añadir una pizca de pimienta.

Gracias a que el jamón serrano se puede comer sin tener que cocinarlo, podrás disfrutarlo a través de esta receta; aunque es recomendable que el melón esté fresco, así que procura comprar un buen melón.

Además, debes picar al momento de preparar y servir las brochetas, de esta manera el jamón no se ablandará, disfrutando mejor de los dos ingredientes.

Es una receta bastante económica y que puedes disfrutar en cualquier temporada, no necesita cocción, y está libre de gluten y lactosa, gracias a esto podrá servir para toda la familia.

melon con jamon

Pastelitos de huevo y jamón serrano

Para esta receta necesitarás contar con 8 lonchas de jamón serrano, 8 huevos, 100 gramos de queso manchego, 2 ramitas de perejil, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Se trata de una preparación sencilla para utilizar como primer plato y entrante, no tendrás que gastar mucho dinero, y es perfecta para cualquier temporada.

Para comenzar debes engrasar los moldes de las magdalenas con aceite y cubrir sus paredes con las lonchas de jamón serrano. Lava y seca el perejil usando papel de cocina, y después pícalo en varios trozos.

Coge el queso manchego y rállalo por el lado del rallador que tenga los orificios más gruesos. Echa los huevos dentro de un bol, añade sal y pimienta negra al gusto, después procede a batirlos. Mientras lo haces, ve añadiendo el queso rallado y el perejil, y remueve muy bien.

Vierte la mezcla en los moldes de las magdalenas donde está el jamón serrano. Precalienta el horno a 180º y mete los pastelitos durante unos 25 minutos.

Para asegurarte de que los huevos hayan cuajado bien, puedes pinchar el centro con una brocheta. Si está seca, es que ya están listos los pastelitos, y si la brocheta sale manchada, deja que se cocine durante unos minutos más.

Es una de las recetas más sencillas que puedes realizar donde el jamón serrano será el protagonista, por lo que podrás prepararla aunque no tengas ninguna experiencia dentro de la cocina.

Además, es una buena opción si quieres preparar algo rápido y fácil para deleitar a tu familia o invitados, sobre todo en una ocasión especial, ya que también resulta muy asequible para cualquier bolsillo.

Ambas recetas de jamón serrano las puedes acompañar con vino o cualquier otra bebida, aunque se recomienda probarlas solas, para así disfrutar al máximo del sabor del jamón serrano y demás ingredientes.

Deja una respuesta

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.