3 recetas con arroz venere (o arroz negro) que tienes que probar

El arroz venere o arroz negro es un arroz integral de color del ébano, proveniente de la familia japónica del grano medio y perlado. Su clasificación de gourmet viene de lejos, pues antiguamente era cultivado únicamente en China y para uso exclusivo del Emperador y su familia, siendo por ello conocido también como el arroz prohibido o arroz imperial.

arroz negro o arroz venere

El nombre de arroz venere, rinde homenaje a la diosa romana del amor Venere, cuya piel tenía el color del ébano.

Pero en realidad, este arroz no es negro, si no que tiene un tono morado muy intenso gracias al elevado nivel de antocianitas (lo que da color a los arándanos, por ejemplo).

Este tipo de arroz integral precisa un remojo previo y de un tiempo de cocción y una proporción de agua mayor que los arroces blancos, pues el grano es más duro. Es por ello que es ideal para preparar todo tipo de ensaladas y salteados. Además, es un arroz muy aromático, por lo que pocos complementos le hacen falta para destacar en el plato.

Por otro lado, el arroz negro es muy apreciado por sus cualidades organolépticas. Es una de las variedades de arroz más saludables, pues es rico en fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y vitamina B.

Si estás deseando conocer cómo cocinar el arroz negro o arroz venere, a continuación te dejo dos saludables y deliciosos platos principales y un postre. Porque como te enseño a continuación, el arroz negro es de lo más versátil en la cocina.

Ensalada templada de arroz negro, calabaza asada y hojas de zanahoria

Mi primera propuesta es una ensalada de lo más saludable en la que combinamos el arroz negro con calabaza asada y hojas de zanahoria. Porque aunque no te lo creas, las hojas de zanahoria sí se comen y aportan infinidad de nutrientes.

La elaboración de esta ensalada de arroz venere es muy fácil y es un plato vegetariano ideal para toda la familia, pues el dulzor de la calabaza asada gustará incluso a los más peques de la casa.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Arroz negro con calamar y col kale

Con muy pocos ingredientes conseguimos un salteado de arroz delicioso, saciante y nutritivo. La col kale o col rizada es considerada un superalimento gracias a sus propiedades nutricionales ¡además está deliciosa!

Como verás a continuación, es un plato muy fácil de preparar e ideal para cuando queremos comer bien sin complicarnos. Además es un plato perfecto para llevarnos el táper al trabajo.

Vídeo de la receta paso a paso

Clica sobre la imagen para ver la elaboración paso a paso de este plato. Además, en mi canal de YouTube, te dejo otras deliciosas recetas para inspirar tu menú semanal.

Arroz negro con leche de coco, postre Thay

Como te avanzaba al principio de este post, el arroz negro también es una estupenda opción para preparar postres. Su toque dulzón y aromático combina muy bien con la leche de coco, así que hoy te propongo que pruebes este arroz con leche. La elaboración es muy similar al arroz con leche tradicional, aunque su sabor es completamente diferente ¿te animas a probarlo?

 << Clica aquí para ver la receta paso a paso del arroz venere con leche de coco >>

arroz negro con coco

Espero que te hayan gustado estas recetas con arroz negro y que te animes a prepararlas, pues es un ingrediente bastante desconocido pero muy saludable y lleno de sabor.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.