El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pero no solo podemos disfrutarlo en taza si no que hay montón de recetas, tanto dulces como saladas, que podemos preparar utilizando este ingrediente como protagonista. Es por ello que hoy vengo con 4 recetas super fáciles y rápidas de elaborar, perfectas para servir a la hora del postre este verano.
Comprar café online: la forma más cómoda de disfrutar un café de calidad
Como digo siempre, para conseguir los mejores resultados a la hora de elaborar cualquier receta (por sencilla que parezca) la clave estará en utilizar productos de buena calidad. En este caso, el café no es una excepción y para conseguir los mejores cafés del mercado yo siempre recurro a comprar café online.
¿Alguna recomendación de tienda de café online?
Lo bueno que tiene internet es que nos permite comprar en tiendas a las que no podríamos tener acceso debido a su localización. Además, podemos encontrar tiendas especializadas en café, por lo que además de disponer de una gran variedad de cafés, también nos podrán orientar de forma muy concreta en nuestra compra.
Un ejemplo de ello es la web Café Platino, en la que se especializan en café de origen 100% arábica de los lugares con mayor tradición cafetera del mundo (Colombia, Etiopia, Kenia, Nicaragua y Jamaica).
4 recetas con café para preparar este verano
Tomar una buena taza de café es uno de los mayores placeres, pero muchas veces en verano no apetece tanto como durante los meses más fríos del año. Es por eso que a continuación te dejo con 4 recetas deliciosas y muy fáciles de elaborar en las que el café será el protagonista indiscutible.
Todas las recetas que verás podrás elaborarlas con el café que consumas de forma habitual (con o sin cafeína), teniendo siempre en cuenta que cuanto mejor y más aromático sea el café utilizado, mejor será el resultado.
Natillas de café y chocolate
Las natillas son todo un clásico para el momento del postre: son super fáciles de elaborar y a todo el mundo suelen gustar. Sin ninguna duda, éstas natillas que combinan el café y el chocolate se van a convertir en unas de tus favoritas, pues son cremosas y llenísimas de sabor.
Natillas de café y chocolate, receta fácil
Pastel cremoso de café
Sin ninguna duda éste es uno de mis postres preferidos para el verano. Su elaboración es muy fácil y rápida y el resultado es super cremoso y aireado ¡se funde en la boca!
Pastel de CAFÉ SUPER CREMOSO. Fácil, Sin Horno y con pocos ingredientes
Tarta fría de café y nueces
Las tartas frías son una de las mejores opciones para el verano tanto si tenemos invitados en casa como si queremos llevar el postre a cualquier comida o cena a la que nos inviten.
Tarta fría de café y nueces, receta muy fácil sin horno
Café helado con caramelo
O lo que es lo mismo, una bebida refrescante, dulce e irresistible donde el café expreso es el auténtico protagonista.
Café con hielo y caramelo (Iced caramel latte)
Ingredientes
- ½ vaso café expreso
- ½ vaso leche o bebida vegetal
- 1 ½ vaso hielo
- 1 cda caramelo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos será preparar el café y lo dejaremos enfriar un poco mientras preparamos el resto de elementos de esta bebida.
- Para un resultado más cremoso, vamos a espumar también la leche.
- En el momento de servirlo, cogeremos un vaso grande y lo mancharemos por dentro con caramelo. Hacerlo es super fácil, pues solo deberemos dejar que el caramelo caiga dentro "de forma desordenada" mientras vamos girando el vaso o copa.
- Una de las cosas más importantes para una bebida muy fría será llenar la copa hasta arriba con hielo.
- Vertemos el café y la leche espumada por encima. Al estar calientes van a derretir bastante hielo, por lo que volvemos a rellenar hasta arriba con más cubitos de hielo.
- Ya solo nos quedará agregar más caramelo por encima y servirlo inmediatamente bien fresquito.
Notas
Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles con café para el verano y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son super fáciles y rápidas de elaborar y quedan deliciosas ¡perfectas para el postre!