25 Recetas con ARROZ caseras, FÁCILES y Económicas

Hoy vamos a ver cómo preparar un montón de recetas con arroz, algunas de ellas tradicionales y otras más modernas, pero sin ninguna duda todas ellas fáciles de preparar y de lo más deliciosas.

Pollo con arroz al curry con leche de coco

El arroz es un ingrediente muy barato y al alcance de cualquiera. Cocinarlo es muy fácil y con él podremos preparar todo tipo de platos, desde entrantes, primeros platos y guarniciones hasta postres.

Otra cosa buena del arroz es que una pequeña porción rinde mucho, es super saciante y además suele gustar tanto a los niños como a los adultos. Ten en cuenta que este es un cereal que podemos introducir a los bebés desde los 6 meses de vida.

Pocos ingredientes son tan humildes, pero es que gracias a su sabor suave y su capacidad de absorber el resto de sabores del plato se convierte en uno de los ingredientes más consumidos y valorados en todo el mundo.

¿Cómo cocer arroz blanco?

Cocer arroz blanco es muy fácil y rápido, pues solo deberemos cocinar 1 parte de arroz con 3 partes de agua ligeramente salada unos 10 minutos o hasta que los granos se hayan ablandado. En este momento solo tendremos que escurrirlo y ya estará listo para servir o usar en otros platos.

Debemos tener en cuenta que hay varios tipos de arroz (arroz basmati, arroz integral, arroz rojo, arroz negro,…) y el método de cocción será el mismo para todos ellos. Lo único que va a cambiar es el tiempo de cocción. En este sentido lo mejor es ir probándolo cada par de minutos hasta conseguir el punto deseado.

Otra opción muy fácil y rápida es cocer el arroz en el microondas. La verdad es que queda muy bien y desde que lo descubrí lo hacemos casi siempre de esta manera. El resultado es el mismo que si lo hubiésemos cocinado en una arrocera, pero con la diferencia de que no necesitamos tener otro cacharro en casa que nos ocupe espacio en la encimera.

Pollo con arroz al curry con leche de coco

Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO

Cómo preparar arroz blanco cocido en el microondas de forma fácil, rápida y barata. Ideal para guarnición en solo 15 minutos.
Ir a la receta!

Recetas con arroz blanco cocido

El arroz blanco cocido es un básico imprescindible en la elaboración de múltiples platos. Desde una guarnición hasta una ensalada, el arroz cocido es super fácil de elaborar y siempre combina bien con el resto de ingredientes.

poke bol

Sushi bowl: la forma más fácil y rápida de preparar y comer sushi

Cómo preparar un sushi bowl o poke bowl de salmón o atún de forma muy fácil y rápida en casa. Un plato saludable, colorido y lleno de sabor.
Ir a la receta!
Ternera con brócoli y arroz. Receta fácil

Ternera con brócoli y arroz. Receta fácil

Cómo preparar ternera salteada con brócoli y guarnición de arroz. Un plato de inspiración asiática muy saludable, fácil y rápido de elaborar.
Ir a la receta!

Recetas de arroz con pollo

Tanto el arroz como el pollo son dos ingredientes baratos, fáciles de cocinar y que gustan a todos, por lo que es una combinación muy utilizada por la mayoría de familias de todo el mundo.

Preparar arroz con pollo es muy fácil y además podemos conseguir grandes sabores sin mucho esfuerzo. A continuación te dejo algunas de mis recetas favoritas de arroz con pollo.

Arroz frito con pollo muy fácil

Cómo preparar arroz frito con pollo y salsa de soja. Receta muy fácil explicada paso a paso.
Ir a la receta!
Pollo con arroz al curry con leche de coco

Pollo con arroz al curry con leche de coco

Cómo hacer arroz con pollo al curry con leche de coco. Receta fácil y rápida paso a paso.
Ir a la receta!
pollo ala naranja chino sano

Pechuga de pollo a la naranja estilo chino

Cómo hacer pollo ala naranja de forma fácil, rápida, saludable y bajo en calorías. Un plato principal muy sabroso al estilo chino. Receta de pollo sin horno.
Ir a la receta!
Burritos gratinados: pollo, arroz y hummus de aguacate

Burritos gratinados: pollo, arroz y hummus de aguacate

Burritos gratinados, rellenos de pollo, arroz y hummus de aguacate. Receta de aprovechamiento muy fácil y rápida. Perfecta para la cena.
Ir a la receta!

Recetas de arroz con verduras

Una de mis formas favoritas de comer arroz con verduras, además de salteados, es mediante la elaboración de risottos. Preparar un risotto es super fácil y el resultado es un arroz meloso y lleno de sabor al que es totalmente imposible resistirse.

Risotto de setas muy fácil en robot de cocina MyCook Touch de Taurus

Risotto de setas en robot de cocina MyCook Touch de Taurus

Cómo hacer risotto de setas de forma fácil, rápida y cómoda utilizando el robot de cocina MyCook Touch de Taurus.
Ir a la receta!
Risotto de berenjena con espinacas y miel

Risotto de berenjena con espinacas y miel

El risotto de berenjena con espinacas, miel y un toque de tomillo es perfecto para sorprender. Usamos la piel de la berenjena para servirlo.
Ir a la receta!
Risotto de gambas y espinacas. Fácil y lleno de sabor

Risotto de gambas y espinacas fácil

Cómo preparar un risotto fácil y rápido con gambas y espinacas. Un primer plato lleno de sabor perfecto para sorprender.
Ir a la receta!
Risotto de calabaza, queso de cabra y arandanos desecados

Risotto de calabaza, queso de cabra y arándanos desecados

Combinación de sabores que ofrece un plato delicado. La calabaza le da cremosidad; los arándanos y el queso de cabra le dan cuerpo y sabor.
Ir a la receta!

Recetas clásicas y tradicionales con arroz

Como ya hemos dicho, el arroz es un alimento consumido en todo el mundo. Por este motivo no es de extrañar que en todas las culturas nos encontremos con uno o varios platos tradicionales donde el arroz es el protagonista.

Pimientos rojos rellenos de arroz

Pimientos rojos rellenos de arroz. Receta tradicional fácil

Cómo preparar la receta tradicional de pimientos rellenos de arroz y carne picada. Una receta fácil de la abuela para el menú semanal.
Ir a la receta!
Arroz al horno facil

Arroz al horno. Receta FÁCIL sin complicaciones

Delicioso arroz al horno, receta tradicional fácil en 30 minutos. Perfecto para aprovechar los restos de cocido o puchero.
Ir a la receta!
Risotto de pera y gorgonzola

Risotto de pera y gorgonzola

Receta paso a paso de risotto de pera y gorgonzola, un plato de arroz muy fácil de elaborar pero lleno de sabor y contrastes.
Ir a la receta!
Risotto de queso muy cremoso

Cómo hacer risotto de queso muy cremoso

Imagina preparar un risotto de queso muy cremoso y sabroso sin ningún tipo de esfuerzo. Listo en 20 minutos gracias a tu robot de cocina ¡Con cualquier tipo de queso!
Ir a la receta!

Recetas con arroz integral

El arroz integral contiene más fibra y es mucho más saludable que el arroz blanco común. Su cocción es similar a la del arroz blanco, aunque necesitará unos minutos más para quedar en su punto perfecto.

Si bien podremos usar el arroz integral para preparar todo tipo de platos, personalmente suelo utilizarlo para preparar salteados, ensaladas o para servir como guarnición.

ensalada arroz integral gambas

Ensalada de arroz integral con gambas, aguacate y lima

Saludable ensalada de arroz integral con gambas, aguacate y lima: fresca, sabrosa y muy fácil de preparar. Receta fría ideal para cuidarse.
Ir a la receta!
Ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas

Ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas

Cómo preparar una ensalada completa, saludable y original con fresas, arroz integral, quinoa y cereales. Primer plato o guarnición frío sano.
Ir a la receta!
Ensalada de arroz integral con secreto ibérico

Ensalada de arroz integral con secreto ibérico {Buddha bowl}

Fácil y saludable ensalada de arroz integral con secreto ibérico. Con rúcula, canónigos, tomatitos, rabanitos, aguacate y queso azul.
Ir a la receta!

Recetas con arroz negro

El arroz negro es una variedad poco conocida de arroz integral. Este tipo de arroz es rico en vitaminas y minerales y de lo más saludable, por lo que se incluye en el grupo de los superalimentos.

El arroz negro tiene un sabor más fuerte que el arroz blanco, a la vez que es muy aromático y perfecto para preparar todo tipo de salteados.

Arroz negro con calamar y col kale

Arroz negro con calamar y col kale

Cómo preparar un delicioso arroz negro salteado con calamar y col kale. Un plato sabroso y saludable listo en menos de 30 minutos.
Ir a la receta!
ensalada de arroz negro con calabaza asada

Ensalada templada de arroz negro, calabaza asada y hojas de zanahoria

Ensalada fácil, sana y energética de arroz negro integral, hojas de zanahoria y calabaza. Receta vegana con superalimentos. Perfecta para llevar de taper.
Ir a la receta!

Receta de postres con arroz

Lo que más me gusta del arroz es que no solo podemos utilizarlo para preparar todo tipo de platos salados, si no que también es muy utilizado en la elaboración de dulces y postres.

Un buen ejemplo de ello es que en España y en otras partes del mundo el arroz con leche es un postre super conocido y consumido.

arroz con leche en slow cooker

Arroz con leche en Robot de Cocina

Cómo preparar arroz con leche cremoso y lleno de sabor de forma muy fácil y rápida con la ayuda de un robot de cocina.
Ir a la receta!
arroz con leche en slow cooker

Arroz con leche. Receta Fácil en slow cooker u olla lenta

Cremoso y aromático arroz con leche cocinado a fuego muy lento gracias a la olla lenta. Receta tradicional de la abuela muy fácil de elaborar
Ir a la receta!
Arroz negro con leche de coco, postre Thay {método tradicional y en olla lenta}

Arroz negro con leche de coco, postre Thay {método tradicional y en olla lenta}

Cremoso, aromático e intenso postre de arroz negro con leche de coco. Rico postre Thai que podemos tomar tanto frío como caliente.
Ir a la receta!
Risotto de chocolate y romero con pera frita en aceite de coco

Risotto de chocolate y romero con pera frita en aceite de coco

Risotto de chocolate y romero con pera pochada, un postre o desayuno de lujo para enamorar. Sírvelo caliente. Postre rápido en 20 minutos.
Ir a la receta!

El arroz inflado proviene también de los granos de arroz. Debemos tener en cuenta que podemos comprar arroz inflado saludable en tiendas de nutrición y que el que nos venden en la sección de cereales de la mayoría de supermercados se trata de productos azucarados. No obstante, también nos sirven para elaborar algunas deliciosas recetas.

Barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates

Barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates

Barritas muy fáciles con solo 3 ingredientes, perfectas para preparar con niños. Receta fácil con chocolate, arroz inflado y nubes sin horno.
Ir a la receta!
Barritas de arroz inflado con chocolate y lacasitos

Barritas de arroz inflado con chocolate blanco y lacasitos

Receta fácil y rápida en solo 15 minutos y con 3 ingredientes. Barritas de chocolate con lacasitos y arroz inflado ¡perfectas para niños!
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas con arroz y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son muy fáciles, rápidas y baratas de elaborar. ¡Una receta con arroz para cada día del mes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.