Quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry

Preparar una quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry es muy fácil, pues con unos pocos ingredientes tendremos lista una deliciosa tarta salada ideal para el aperitivo o para servir como primer plato.

Lo mejor de todo es que para preparar esta receta podremos aprovechar las sobras de pollo de otras elaboraciones, por lo que es una idea genial para no derrochar comida y hacer que un trocito de pollo rinda mucho más. Pero no te preocupes si no tienes restos de pollo asado, cocido o a la plancha, porque podrás cocinar una pechuga a la plancha para elaborar esta receta.

La combinación de la base crujiente con el cremoso y sabroso relleno es una auténtica delicia. El queso parmesano combina muy bien con los tomates cherry que, además de sabor, nos aportan también algo de color al plato. El resultado es una tarta salada de pollo que te va a encantar.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar quiche de pollo y queso?

Esta receta de quiche de pollo no podría ser más sencilla, pues solo vamos a necesitar:

  • Pollo. Esta receta me encanta porque se trata de una tarta con sobras de pollo asado, guisado o a la plancha. Una elaboración perfecta para no desperdiciar nada que, a la vez, está deliciosa. Para hacerla podrás usar la parte del pollo que prefieras, siempre y cuando lo hayas deshuesado previamente. Si no tienes sobras de pollo, solo tendrás que cocer o cocinar una pechuga de pollo a la plancha.
  • Queso parmesano: la combinación del queso parmesano con los tomates cherry es una delicia. Aporta mucho sabor a la tarta a la vez que hace una costra crujiente y dorada por encima. Si lo preferies, podrás sustituir el parmesano por otro tipo de queso a tu elección (el queso de cabra desmenuzado es un sustituto delicioso).
  • Tomates cherry: son deliciosos, aromáticos y muy coloridos, por lo que no solo aportan sabor, si no que sirven también como decoración del pastel.
  • Huevo: usaremos tanto la clara como la yema, y es lo que nos ayudará a cuajar el pastel.
  • Nata para cocinar y leche: los vamos a mezclar para obtener un relleno de quiche muy cremoso y sedoso, a la vez que perfectamente cuajado y que no se desmorone al cortar una porción.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Qué masa utilizar para hacer una quiche de pollo?

La elección de la masa de quiche de pollo dependerá de tus gustos y preferencias, así como del tiempo del que dispongas en la cocina.

A mi personalmente me gusta preparar esta tarta de pollo con masa quebrada, aunque he de confesar que las quiches quedan espectaculares con masa de hojaldre.

Cuando voy más justa de tiempo, utilizo masa quebrada o pasta brisa comprada, mientras que cuando puedo, preparo la masa quebrada casera siguiendo la receta de masa quebrada tradicional o bien la receta de masa quebrada integral.

Así que la elección de una u otra masa, solo dependerá de tus preferencias.

como hacer Masa brisa o quebrada (dulce y salada)

Receta de masa brisa o quebrada (dulce y salada)

Cómo preparar masa quebrada o pasta brisa casera. Una elaboración básica perfecta para elaborar tartaletas dulces y saladas. Receta muy fácil
Ir a la receta!
Masa salada integral

Masa salada integral: receta de masa quebrada o brisa integral

Cómo preparar una masa quebrada o pasta brisa utilizando harina integral. Una masa salada perfecta para todo tipo de tartas saladas integrales y quiches.
Ir a la receta!

¿Con qué acompañar una quiche de pollo y queso parmesano?

Si vas a servirla como primer plato, tal vez te estés preguntando con qué puedes acompañar una quiche de pollo y queso.

Una ensalada de hojas variadas es mi guarnición favorita pero, aprovechando que encendemos el horno, podemos asar unas patatas troceadas en dados o unos palitos de boniato.

Vídeo receta sugerida…

Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las tartas saladas fáciles de preparar. Por eso, a continuación, te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de una quiche ligera de calabacín que es una delicia. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

receta de quiche de pollo con queso y tomate cherry
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 4 votos

Quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry

Cómo preparar de forma fácil una quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry, un aperitivo o primer plato delicioso y económico.
Raciones 6 raciones
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción35 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterránea
Dieta: Baja en sal
Palabra clave: Fácil, Parmesano, Pollo, Queso, Quiche, Tarta salada, Tomate cherry

Ingredientes

  • 1 lámina pasta quebrada o masa brisa
  • 1 pechuga de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • 8 tomates cherry
  • 100 gr queso parmesano rallado muy fino
  • 3 huevos
  • 200 ml nata o crema para cocinar
  • 100 ml leche

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Colocar la pasta brisa o masa quebrada en un molde redondo bajo de 28 cm. Podemos untar previamente el molde con aceite o mantequilla o dejar la lámina de papel de horno entre el molde y la masa. Así evitaremos que la masa se pegue al molde.
  • Pinchar la base de la masa con un tenedor para evitar que se infle durante el horneado.
  • Calentar el horno a 180ºC y hornear la masa durante 10 minutos, hasta que esté casi cocinada y empiece a dorarse.
    cómo hornear la base para una quiche
  • Mientras la masa está en el horno, salpimentar la pechuga de pollo y cocinarla a la plancha.
  • Batir los huevos junto con la leche y la nata. Salpimentar al gusto y mezclar bien.
  • Colocar el pollo troceado sobre la base de la tarta.
    colocar el pollo desmenuzado sobre la base de la quiche. Receta de quiche de pollo con queso y tomate cherry
  • Verter por encima la mezcla de nata y huevos.
    rellenar la quiche de pollo con queso y tomate cherry
  • Cubrir todo el relleno con el queso parmesano rallado y decorar con los tomates cherry cortados por la mitad.
    quiche de pollo con queso y tomate cherry
  • Introducir en el horno calentado a 180ºC y cocinar durante 25 minutos o hasta que la quiche esté perfectamente cuajada.

Notas

En esta ocasión estamos usando una pechuga de pollo cocinada a la plancha, pero podremos preparar esta quiche con restos de pollo asado o cocido de otras elaboraciones. Solo deberemos desmenuzarlo y agregarlo a la tarta en el momento indicado en esta receta.

Espero que te haya gustado esta receta de quiche de pollo con queso parmesano y tomate y que te animes a prepararla, pues es una tarta salada deliciosa y muy fácil de preparar. Además gustará a toda la familia y podremos aprovechar las sobras de otros platos de pollo para prepararla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

14 comentarios en “Quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry

  1. A mí las chuches y tartas saladas y me gusta muchísimo, y está con el pollito, los tomates y el queso parmesano me parece una delicia. Además me parece una gran forma de aprovechar pollo de otras elaboraciones. Receta apuntada. 1000 gracias por participar en el reto!! un besote

  2. ¡Hola Maite!
    Me gusta mucho tu propuesta y los ingredientes me encantan. Esta quiche de pollo con tomates cherry y queso parmesano tiene que estar buenísima. ¡Qué maravilla!
    Nos encanta la quiche, es una plato que te permite diferentes versiones y una base de la cocina de aprovechamiento en mi casa.
    Cuántas recetas deliciosas se pueden elaborar con ingredientes tan sencillos y saludables, ¿verdad?
    ¡Qué tangas un mes lleno de deliciosos y pequeños accidentes!

    1. Millones de gracias por tu visita y comentario, a nosotros también nos encantan las quiches ¡las hacemos con cualquier cosa que tengamos en la nevera! un beso!