Preparar una quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry es muy fácil, pues con unos pocos ingredientes tendremos lista una deliciosa tarta salada ideal para el aperitivo o para servir como primer plato.
Lo mejor de todo es que para preparar esta receta podremos aprovechar las sobras de pollo de otras elaboraciones, por lo que es una idea genial para no derrochar comida y hacer que un trocito de pollo rinda mucho más. Pero no te preocupes si no tienes restos de pollo asado, cocido o a la plancha, porque podrás cocinar una pechuga a la plancha para elaborar esta receta.
La combinación de la base crujiente con el cremoso y sabroso relleno es una auténtica delicia. El queso parmesano combina muy bien con los tomates cherry, que además de sabor nos aportan también algo de color al plato.
Si vas a servirla como primer plato, tal vez te estés preguntando con qué puedes acompañar una quiche de pollo. Una ensalada de hojas variadas es mi guarnición favorita, pero aprovechando que encendemos el horno podemos asar unas patatas troceadas en dados o unos palitos de boniato.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las tartas saladas fáciles de preparar. Por eso, a continuación, te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de una quiche ligera de calabacín que es una delicia. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry
Ingredientes
- 1 lámina masa brisa o pasta quebrada
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta
- 8 tomates cherry
- 100 gr queso parmesano rallado muy fino
- 3 huevos
- 200 ml nata o crema para cocinar
- 100 ml leche
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta:
Elaboración paso a paso
- Colocar la pasta brisa o masa quebrada en un molde redondo bajo de 28 cm. Podemos untar previamente el molde con aceite o mantequilla o dejar la lámina de papel de horno entre el molde y la masa. Así evitaremos que la masa se pegue al molde.
- Hacer agujeros en la base de la masa con un tenedor para evitar que se infle durante el horneado.
- Calentar el horno a 180 ºC y hornear la masa durante 10 minutos, hasta que esté casi cocinada y empiece a dorarse.
- Mientras la masa está en el horno, salpimentar la pechuga de pollo y cocinarla a la plancha.
- Batir los huevos junto con la leche y la nata. Salpimentar al gusto y mezclar bien.
- Colocar el pollo troceado sobre la base de la tarta.
- Verter por encima la mezcla de nata y huevos.
- Cubrir todo el relleno con el queso rallado y decorar con los tomates cherry cortados por la mitad.
- Introducir en el horno calentado a 180 ºC y cocinar durante 20 minutos o hasta que esté perfectamente cuajada.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de quiche de pollo con queso parmesano y tomate y que te animes a prepararla, pues es una tarta salada deliciosa y muy fácil de preparar. Además gustará a toda la familia y podremos aprovechar las sobras de otros platos de pollo para prepararla.
Tu quiche se ve de locura, me gustan mucho y creeras que aun no he hecho de pollo? Tendre que probar tu receta.
Besos
La verdad es que está muy rica!! y además perfecta para aprovechar si te ha sobrado pollo de otras elaboraciones. Un saludo!
A mí las chuches y tartas saladas y me gusta muchísimo, y está con el pollito, los tomates y el queso parmesano me parece una delicia. Además me parece una gran forma de aprovechar pollo de otras elaboraciones. Receta apuntada. 1000 gracias por participar en el reto!! un besote
A ti por organizarlo!! besote
No hay nada más versátil que una tarta salada, la tuya con ingredientes perfectamente combinados, me encanta!
un besito
Muchas gracias!!
Maite, que cosa más rica se me hace la boca agua!!
Gracias bonita!
A mi las quiches me encantan Maite, y esta con pollo tiene que estar riquísima!! Además de que va de categoría para aprovechar sobras.
Un bst.
Muchas gracias Mavi, la verdad es que es una delicia!
¡Hola Maite!
Me gusta mucho tu propuesta y los ingredientes me encantan. Esta quiche de pollo con tomates cherry y queso parmesano tiene que estar buenísima. ¡Qué maravilla!
Nos encanta la quiche, es una plato que te permite diferentes versiones y una base de la cocina de aprovechamiento en mi casa.
Cuántas recetas deliciosas se pueden elaborar con ingredientes tan sencillos y saludables, ¿verdad?
¡Qué tangas un mes lleno de deliciosos y pequeños accidentes!
Millones de gracias por tu visita y comentario, a nosotros también nos encantan las quiches ¡las hacemos con cualquier cosa que tengamos en la nevera! un beso!
Una quiche estupenda
Me alegro de que te guste, mil gracias!