Preparar una quiche de jamón serrano y queso de cabra es tan fácil que puede hacerlo todo el mundo, incluso los que dicen que no saben cocinar. Para hacerla solo tendrás que desenrollar una masa de hojaldre sobre un molde redondo, verter todos los ingredientes dentro y meterla en el horno ¿fácil, verdad?
La combinación del jamón serrano con el queso de cabra no puede gustarme más. Además con eso del embarazo y no poder comer determinadas cosas como el jamón serrano, es como que apetecen el doble. Así que dando vueltas por el supermercado, no lo dudé ni un segundo y me llevé los tacos de jamón serrano, ya que si están cocinados puedo comerlos sin problemas.
Lo que más me gusta de las quiches es su base crujiente que combina con el interior cremoso y suave. A mí me gusta disfrutarlas recién sacadas del horno, todavía calientes y humeantes, pero pueden comerse templadas e incluso frías. Esto las convierte en una opción perfecta para cuando tenemos invitados en casa o nos piden que llevemos un aperitivo a casa de alguien. Además, el relleno puede cambiarse según los gustos de cada uno o lo que tengamos ese día en la nevera.
Ingredientes para la quiche de jamón serrano y queso de cabra:
- 4 huevos M
- 1 lámina de hojaldre redonda
- 200 gr de taquitos de jamón serrano
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 cucharadita de semillas de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cucharadita de orégano seco
- 10 gr de rulo de queso de cabra
- 1 cebolla pequeña
- 400 ml de leche
Elaboración de la quiche de jamón serrano y queso de cabra:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Pelamos la cebolla y la laminamos muy finita, reservamos.
En un bol batimos los huevos y agregamos la nata y la leche, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. En este momento salpimentamos al gusto (recordando que el jamón serrano y el queso de cabra son bastante salados) y agregamos el orégano y las semillas de mostaza. Mezclamos bien con unas varillas y reservamos.
Estiramos la lámina de hojaldre y la colocamos en el molde que vayamos a usar. Dejaremos el papel con el que viene envuelto el hojaldre entre el molde y el hojaldre para que no se pegue la quiche. Con unas tijeras, recortamos el papel que sobresalga.
En el fondo de la quiche repartimos los taquitos de jamón serrano, los cubrimos con la cebolla finamente cortada. Ahora desmigamos el queso de cabra y lo añadimos por encima.
Con mucho cuidado para que no se nos descoloque el relleno, vertemos despacio la mezcla de huevo, leche y nata. Introducimos en el horno y dejamos cocinar a 180 ºC unos 75 minutos o hasta que esté bien cuajada.
A mí me gusta servirla bien caliente, pero también puede tomarse templada o fría.