Quiche de brócoli y beicon. Receta sencilla y sabrosa

La quiche es de brócoli y beicon es un pastel salado muy fácil de elaborar. Con unos pocos ingredientes tendremos un primer plato o aperitivo vistoso y lleno de sabor.

Quiche de brócoli y beicon. Receta sencilla y sabrosa

Lo que más me gusta de esta quiche es que podremos elaborarla en formato pequeño e individual o bien preparar una sola tarta más grande para compartir. Sea cual sea el formato que escojas, te aseguro que es uno de esos platos que, cuando lo pruebas por primera vez, guardas la receta a buen recaudo para que no se te olvide. La masa y el beicon crujiente contrastan a la perfección con el brócoli y el queso.

No sé a ti, pero a mí me costaría decidir si me gustan más las tartas dulces o las saladas, supongo que depende del momento, pero y tú ¿te quedas con las tartas dulces o con las saladas?

He de confesar que en casa nos encanta la quiche por lo que solemos prepararlas con bastante frecuencia. Vale, lo confieso, no solo la preparamos a menudo porque nos gusta mucho, sino porque es una de esas recetas que puedes elaborar casi con cualquier ingrediente que tengas en la nevera. Dicho esto mantengo mis oídos abiertos para que me digas con qué ingredientes la preparas tú, así voy cogiendo ideas.

Quiche de brócoli y beicon. Receta sencilla y sabrosa

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una quiche de beicon y brócoli?

Los ingredientes que vamos a utilizar para rellenar este pastel de brócoli son:

  • Brócoli: podremos utilizarlo fresco o congelado.
  • Beicon, aunque podríamos sustituirlo por jamón serrano, salchicha o chorizo.
  • Ajo y cebolla: si bien son dos ingredientes opcionales, los utilizaremos para preparar un sofrito que aportará muchísimo sabor a la quiche.
  • Queso rallado: yo voy a utilizar un queso semicurado, pero podrás utilizar cualquier queso rallado que te guste. El queso de cabra va muy bien en esta elaboración.
  • Huevo y nata para cocinar: son los dos ingredientes que nos ayudarán a que el relleno cuaje a la vez que nos queda muy cremoso.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Truco de experto...

Para preparar una quiche más ligera y saludable, sustituye la nata por leche evaporada y el beicon por jamón de pavo.

¿Con qué masa se prepara la quiche?

A la hora de preparar una quiche podremos escoger el tipo de masa que más nos guste. A mi personalmente me gusta prepararlas con masa de hojaldre, pero también podremos utilizar masa brisa o quebrada (que es la que se usa de forma tradicional). Otra opción, para una quiche muy crujiente y diferente, sería utilizar masa filo.

Si tienes tiempo, te animo a preparar tus propias masas caseras:

como hacer Masa brisa o quebrada (dulce y salada)

Receta de masa brisa o quebrada (dulce y salada)

Cómo preparar masa quebrada o pasta brisa casera. Una elaboración básica perfecta para elaborar tartaletas dulces y saladas. Receta muy fácil
Ir a la receta!
Masa salada integral

Masa salada integral: receta de masa quebrada o brisa integral

Cómo preparar una masa quebrada o pasta brisa utilizando harina integral. Una masa salada perfecta para todo tipo de tartas saladas integrales y quiches.
Ir a la receta!

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Quiche de brócoli y beicon. Receta sencilla y sabrosa
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Quiche de brócoli y beicon. Receta sencilla y sabrosa

Cómo preparar una quiche o pastel salado de brócoli, beicon y queso. Un primer plato o aperitivo fácil y lleno de sabor.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción45 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Aperitivo, Plato principal
Cocina: Francesa
Palabra clave: Beicon, Brócoli, Pastel salado, Quiche

Ingredientes

  • 1 brócoli entero
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo pequeña
  • 100 g beicon cortado en dados
  • Sal
  • Pimienta
  • 125 g queso rallado
  • 1 lámina de masa quebrada u hojaldre
  • 3 huevos
  • 500 ml nata para cocinar

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, troceamos y limpiamos el brócoli y lo cocemos en abundante agua con una pizca de sal durante 3 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Lo escurrimos.
    cocer brócoli al dente en abundante agua con sal
  • A continuación, troceamos el beicon y picamos los ajos y la cebolla.
  • En una sartén caliente, colocamos el beicon y la cebolla. Los cocinaremos hasta que el beicon esté crujiente. En este momento no será necesario agregar nada de aceite, ya que con la grasa del beicon será suficiente.
    Quiche de brócoli y beicon. Receta sencilla y sabrosa
  • En un bol mezclamos los huevos con la nata, salpimentamos al gusto y batimos hasta que se integren a la perfección.
  • Agregamos también el beicon con la cebolla, el queso rallado y el brócoli cocido. Mezclamos muy bien
  • Extendemos la masa que hayamos elegido para nuestra quiche sobre el molde, cubriendo bien la base y los bordes. Si la masa es casera, será importante engrasar el molde previamente, mientras que si la masa es comprada, dejaremos el papel de horno que envuelve la masa entre la masa y el molde.
  • Vertemos la mezcla del relleno sobre la masa.
  • Precalentamos el horno a 200ºC y la horneamos unos 30 minutos con calor arriba y abajo tapada con una lámina de aluminio para que no se nos queme. La destapamos y la horneamos unos 10 minutos más para que se dore.
  • Podremos servirla caliente o templada.

Notas

Siguiendo esta misma receta y utilizando moldes pequeños podremos preparar quiches de tamaño individual. 
Para una quiche más saludable, podremos sustituir la nata por leche evaporada y el beicon por jamón cocido o jamón de pavo.
Para un extra de sabor, sustituye el queso rallado por rulo de queso de cabra.

Quiche de brócoli y beicon. Receta sencilla y sabrosa

Espero que te haya gustado esta receta fácil de quiche de brócoli, beicon y queso y que te animes a prepararla, pues es un primer plato o aperitivo delicioso y lleno de sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

24 comentarios en “Quiche de brócoli y beicon. Receta sencilla y sabrosa

  1. Que pinta tan buena, además es una buena manera de comer brócoli que es anticancerígeno pero a poca gente le hace comerlo, pero así, creo que nadie va a poder resistirse. Me la apunto!! Un beso guapa.

  2. Si tuviese que elegir entre tartas dulces o saladas me costaría mucho porque ambas son una delicia, pero quiza me quedaría con las saladas porque el dulce en exceso puede cansar. Este quiche te ha salido fabuloso, muy buen contraste el del bacon y el brocoli, te felicito por ello. Besos.

  3. ¡Hola Maite!
    Bueno a mi gustan mucho los dos tipos de tartas, saladas y las dulces, tengo que admitir que hago más seguido las dulces. Tendré que probar la tu receta esperemos que me salga tan buena como la tuya.

    ¡Un abrazo!

  4. Hola Maite, pues yo soy más de tartas dulces aunque no dejaría ni rastro de esta salada, es que soy una glotona, ja,ja ja. Menuda quiche más rica y que corte más delicioso.
    Un besito enorme y feliz finde.

  5. Pues si te digo la verdad nunca he probado a hacer el quiche con hojaldre, jiji, siempre lo preparo con masa quebrada, el hojaldre lo dejo para otras preparaciones, y aunque me encanten este tipo de tartas saladas si me dan a elegir me voy de cabeza con las dulces, soy así de golosa 🙂 Pero tomo nota de tu receta porque justo tengo un brocoli por la nevera rondando y ya me pide salir a escena. 1 besazo y feliz lunes!!!

    1. Yo es que soy fan total del hojaldre.. jajja
      Seguro que tu brocoli se muere por acabar en una quiche, el resultado es magnífico!
      un besazo y feliz semana!!

  6. Hola buenos días, me encanta esta receta, quiero prepararla pero me gustaría me respondieras una duda… ¿se podría congelar?. Es que tengo que preparar comida para mi nieto para toda la semana, pues se va a la universidad fuera, se me acaban las ideas.
    Muchas gracias, un saludo

    1. Sí que se puede congelar. Para ello tienes que esperar a que se enfríe por completo. Una vez fría la envuelves muy bien con film transparente, tienes que asegurarte de que queda bien pegado a la quiche para que no se forme hielo. La metes en el congelador y, para descongelar, meterla en el horno a 180 ºC unos 10-12 minutos. De esta forma parecerá como recién hecha y la masa muy crujiente. También podrías descongelar en microondas, pero eso reblandecería la masa.
      Espero haberte ayudado, un saludo!

  7. Muchas gracias por tu ayuda Maite:
    Ya tengo una cosa más para preparar a mi nieto, le encantan las quiches y ésta, me parece muy buena para que tome verdura.
    Besitos