El queso camembert en tempura con mermelada de fresa es un delicioso aperitivo que debes probar. El cremoso interior de queso fundido combina a la perfección con el ligero y crujiente rebozado de tempura. Además la mermelada de fresa le da ese toque maravilloso que lo convierte en un sencillo pero sabroso bocado.
Preparar queso en tempura es muy fácil y rápido, solo tendrás que tener en cuenta un par de aspectos importantes (como la temperatura del aceite) y conseguirás triunfar.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Queso camembert en tempura con mermelada de fresa
Ingredientes
- Queso camembert
- Harina para tempura
- Agua fría
- Aceite suave para freír
- Mermelada de fresa
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Troceamos el queso en dados de unos dos bocados aproximadamente.
- Preparamos la tempura mezclando el preparado de harina con agua fría, siguiendo las proporciones que indique el paquete.
- Ponemos el aceite a calentar a fuego fuerte. Para comprobar que el aceite está a punto para freír, tiramos una gotita de la tempura en el aceite. Si la gotita de tempura se infla y flota enseguida, es que ya lo tenemos a la temperatura perfecta.
- En este momento sumergimos el queso en la tempura y escurrimos el exceso.
- Inmediatamente colocamos el queso en la sartén y lo dejamos freír hasta que esté dorado por ambos lados.
- Cuando lo saquemos de la sartén, lo dejamos escurrir un par de segundos sobre un plato con papel de cocina absorbente.
- Servimos antes de que se enfríe con la mermelada de fresa por encima.
Notas
Consejos para hacer queso en tempura perfecto:
Hacer queso frito en tempura es muy sencillo, solo debemos tener en cuenta un par de consideraciones para conseguir un resultado perfecto. En primer lugar es importante que la mezcla de tempura no sea demasiado líquida. Tal y como puedes ver en el vídeo, debe ser una mezcla un poco densa, de modo que permita una capa uniforme de rebozado y el queso no se escape al freírlo. El aceite debe estar bien caliente cuando vayamos a freír la tempura, solo así conseguiremos un rebozado crujiente y aireado. Si metemos el queso con el aceite frío, el rebozado se despegará del queso y absorberá un exceso de aceite. Lo mejor es cortar el queso en porciones de uno o dos bocados como máximo. Así nos aseguraremos de que el interior se funde a la perfección y de que cada bocado combina un cremoso interior con un crujiente exterior. Siguiendo esta misma receta, podrás usar el queso que más te guste en función de tus gustos. Solo asegúrate de que sea un queso que funde bien.Cómo servir el queso camembert en tempura
La combinación del queso frito con mermelada es toda una delicia. Si bien a mi me gusta con mermelada de fresa, te animo a probarlo con la mermelada que más te guste. La mermelada de higos es una opción estupenda que combina genial con el queso. Es muy importante rebozar y freír el queso justo antes de servir, ya que si lo servimos frío o recalentado, el rebozado dejará de estar crujiente y este original aperitivo pierde toda su gracia.Espero que te haya gustado esta receta de queso camembert en tempura con mermelada y que te animes a prepararlo, pues es un aperitivo caliente super rico.