Como preparar porridge de avena, el desayuno con más energía

El porridge de avena es un desayuno saludable, nutritivo y delicioso, perfecto para empezar el día con energía.

También conocido como gachas de avena, el porridge es super fácil y rápido de preparar. Además se puede comer tal cual o acompañado por la fruta fresca, las especias o los frutos secos que más nos gusten.

porridge de avena y cacao

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar porridge de avena?

A la hora de prepararlo, lo más importante es escoger un porridge bio de calidad. En esta ocasión yo estoy utilizando el porridge de avena mix con cacao y baobab de la marca Asana BIO, elaborado sin azúcares añadidos. Una mezcla de avena integral (94%), cacao en polvo desgrasado (5%) y pulpa de fruta de baobab (1%) super fácil de elaborar con leche fría o caliente.

El ingrediente principal del porridge de avena, tal y como su propio nombre indica, es la avena integral.

La avena es una estupenda opción para la hora del desayuno, pues es un cereal muy completo:

  • Es rica en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal. Además, al contener fibra del tipo soluble, nos ayuda a disminuir el colesterol en sangre y los triglicéridos.
  • Es una gran fuente de energía y nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo, ya que es un carbohidrato de absorción lenta.
  • Contiene aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales (hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc).
  • Es fuente de proteínas.

Además de la avena, este mix contiene cacao desgrasado, lo que nos ayuda a aportar color y sabor al porridge, y pulpa de fruta baobab (fuente de potasio, calcio y magnesio que nos ayuda a fortalecer los huesos).

Preparar estas gachas de avena con cacao es muy fácil y rápido, pues solo deberemos agregar un líquido al mix y mezclarlo muy bien hasta conseguir la textura deseada.

porridge de avena y cacao
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Porridge de avena con cacao

Cómo preparar porridge de avena en menos de 5 minutos. Un desayuno completo, saciante y lleno de energía.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Desayuno
Palabra clave: Avena, Crema de cacao, Gachas, Porridge

Ingredientes

Para el porridge de avena

  • 50 g porridge de avena mix con cacao y baobab
  • 270-290 g leche, bebida vegetal o agua

Para acompañar (opcional)

  • ½ plátano
  • 5 Uvas
  • 2 cdas almendras o cualquier fruto seco
  • 1 cdita mantequilla de cacahuete

Elaboración paso a paso

  • Colocamos la mezcla de copos de avena, cacao y pulpa de baobab en un tazón apto para microondas y agregamos la leche (también puedes usar bebida vegetal o agua).
  • Llevamos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos o hasta que veamos que la mezcla empieza a hervir.
  • En este momento, retiramos del microondas con cuidado a no quemarnos y removemos bien.
  • Y así de sencillo ya tendremos listo nuestro porridge de avena y cacao, el cual podremos servir frío o caliente.
  • De forma opcional, podremos agregar otros ingredientes. Para ello, rellenamos el vaso hasta la mitad con el porridge de avena, cortamos el plátano en rodajas y lo vamos pegando en los laterales del vaso por dentro, de modo que se vea bonito desde fuera.
  • Acabamos de verter las gachas con cuidado a no mover el plátano y cubrimos con una cucharadita de mantequilla de cacahuete, unas almendras crudas troceadas (o cualquier otro fruto seco) y unas uvas frescas.

Notas

La cantidad de líquido (leche, bebida vegetal o agua) dependerá de la consistencia que te guste darles y del tipo de líquido que agreguemos. Personalmente me gusta que el porridge de avena tenga una textura suave y cremosa, pero si te gusta espesito, pon algo menos de líquido y agrega después un poco más si lo ves necesario.
Para que nos quede cremoso es necesario que la mezcla llegue a hervir, de modo que los copos de avena se hidraten bien y empiecen a hincharse. 
Hacerlo en el microondas es muy sencillo y se tarda muy poco, pero si lo deseas podrás cocinarlas en un cazo, e ir removiendo hasta obtener la textura deseada (solo ten en cuenta que necesitarás algo más de tiempo).

Espero que te haya gustado esta receta de porridge de avena y cacao con fruta fresca y que te animes a prepararlo, porque es un desayuno completo y saludable perfecto para afrontar el día con energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.