Polos vaca (de bizcocho de chocolate y leche)

Me encantan los polos y los helados, así que es llegar el buen tiempo y empezar a buscar recetas deliciosas con las que poder refrescar los días más calurosos del año. Si tu también estás acalorad@ no puedes perderte la receta de hoy, ya que además de estar de vicio es de lo más original ¿o has comido antes un polo vaca?

Polos vaca (de bizcocho de chocolate y leche)

La elaboración de estos vistosos polos de bizcocho de chocolate y leche es muy sencilla, pues solo precisamos de 3 ingredientes que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. ¿Quieres saber cómo se hacen?

Polos vaca (de bizcocho de chocolate y leche)

Para preparar los polos vaca (unos 6-8) necesitaremos:

1/2 Plum cake de calabacín y doble chocolate, 1 + 1/2 vasos de leche y 1/2 vaso de leche condensada.

*Yo he usado el bizcocho de calabacín y doble chocolate debido a su intensidad en sabor y extrema esponjosidad, aunque también puedes usar un brownie o incluso, si no tienes nada de tiempo, un bizcocho de chocolate en taza.

Elaboración de los polos de leche bizcocho de chocolate.

En primer lugar desmenuzamos el bizcocho de chocolate y rellenamos con él los moldes para polos. Tenemos que llenarlos hasta arriba para que queden bien rellenos, pero no aprietes para que quepa más (tira los trocitos desde arriba hasta que estén llenos y ya).

n primer lugar desmenuzamos el bizcocho de chocolate y rellenamos con él los moldes para polos

A continuación mezclamos la leche con la leche condensada. La cantidad de leche condensada es un poco orientativa, ya que el nivel de dulzor va a gusto de cada uno y depende también del bizcocho que usemos; así que una vez mezclada la leche con la leche condensada y prueba si te gusta más o menos dulce (corrige añadiendo más leche para menos dulce y más leche condensada para más dulce).

Finalmente rellenamos los moldes para polos con la leche, cubriendo bien el bizcocho, ponemos los palos para que se forme el polo y lo dejamos congelar unas 6-8 horas o hasta que estén bien helados.

ellenamos los moldes para polos con la leche, cubriendo bien el bizcocho

Pasado este tiempo ya tendrás unos ricos y originales polos para sorprender a tus hijos, familiares o amigos.

Polos vaca (de bizcocho de chocolate y leche)

Vi esta receta aquí y la verdad es que en casa nos ha encantado, por lo que estoy impaciente por volver a prepararlos otra vez.

Polos vaca (de bizcocho de chocolate y leche)
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

48 comentarios en “Polos vaca (de bizcocho de chocolate y leche)

  1. Madre mía, Maite. No tienen buena pinta, sino buenísima. No sé si me voy a atrever a hacerlos en casa, pero si lo hago te contaré el estropicio que he hecho en la cocina al intentarlo. ¡Un besazo! 🙂

    1. jaja ya verás como es super sncillo! para que te sea más fácil puedes comprar unas magdalenas o bizcochos de chocolate y solo será mezclarlo con la leche! un besote 🙂

    1. Seguro que les vas a dar mucho uso a esos moldes, porque las posibilidades son infinitas! si no tienes puedes usar vasos. Solo necesitarás una cuchara o un palo para poder sujetarlo después 🙂

  2. Buenísimos, éstos ya los tengo hechos en casa y están de muerte, suelo añadirles lo que pille por casa, con algún cachito por medio de Chips Ahoy también quedan muy ricos, con algo de fruta.. uhm, ¡¡cómo me apetecen ahora 😀 :D!!

    Besinos