Muy buenos días! penúltimo fin de semana de agosto y yo vengo con otra receta de los más fresquita, no sea que no aprovechemos bien el verano! ¿Qué os parece otra receta con papaya? Y es que si la papaya combina bien con algo es con el Moldes de polo, por lo que no me he podido resistir a preparar unos deliciosos y saludables polos de papaya y coco. ¿Pintan bien, verdad?
Estos polos con sabores tropicales son muy fáciles y rápidos de hacer, además son perfectos para hacer con niños y después disfrutarlos con ellos. Sus capas de colores los hacen irresistibles y bonitos, a la vez que cargados de vitaminas. Con estos saludables y naturales polos de papaya y coco no tendremos que resistir las ganas de un refrescante polo nunca más!
Ingredientes para los polos de papaya y coco:
Para la capa de papaya:
- 300 gr de puré de papaya*
- ½ limón zumo
- 2 cucharadas de miel
*Para hacer el puré de papaya, trituramos 300 gr de papaya sin piel ni pepitas.
Para la capa de coco:
- 300 gr de yogur de coco
- 1 cucharada de coco rallado
Herramientas que he usado para esta receta:
- Moldes de polo, muy similares a éstos.
Elaboración de los polos de papaya y coco:
En primer lugar, para preparar la capa de papaya, mezclaremos el puré de papaya, el zumo de limón y la miel.
A continuación, para hacer la capa de coco, vamos a mezclar el yogur de coco con el coco rallado.
Ahora vamos a «montar» los polos, para ello iremos alternando 1’5 cucharadas de cada sabor: primero 1’5 cucharadas de coco, 1’5 de papaya, 1’5 de coco,… llenando los moldes hasta arriba. Clavamos el palito.
Finalmente solo nos queda meterlos en el congelador unas 6 horas aproximadamente para que solidifiquen. A la hora de servirlos, para que nos vaya mejor desmoldarlos, podemos sumergir unos segundos los moldes en agua caliente.
Que ricos polos!! Y mira que no soy de papaya (aunque mi madre me remuela con lo de que son muy sanas) pero creo que asi me harias comerla, mmm!
¡Están tremendos! seguro que te gustarían. Además, como dice tu madre, son muy sanos!!