El color apremia, por lo que hoy vengo con una receta muy refrescante, pero que a su vez es muy saludable y perfecta para calmar esos antojos de dulce justo en el ecuador de la operación bikini: polos de papaya y cítricos.
Y es que elaborar polos en casa es la opción más saludable para mantenerse fresquito todo el verano, además de los aliados perfectos para que los peques de la casa (y los no tan peques) coman más fruta, pues podemos prepararlos de todos los sabores y colores que se nos ocurran!
Los polos de naranja o limón son los que más nos quitan la sed tras un caluroso día de trabajo (o de playa, para los más afortunados), pero quedarse siempre en ellos es muy aburrido. por lo que hoy combinamos los polos de naranja y de limón, aportándoles un toque extra de sabor y vitaminas con la rica papaya.
Ingredientes para los polos de papaya y cítricos:
- 100 ml zumo de naranja
- 70 ml de zumo de limón y lima
- 300 gr de puré de papaya*
- 30 ml de agua
- Miel, sirope de agave o azúcar al gusto para endulzar
*El puré de papaya lo conseguiremos triturando 300 gr de papaya sin piel ni pepitas.
Elaboración de los polos de papaya y cítricos:
Hacer polos en casa es muy sencillo: en el vaso de la batidora mezclamos el puré de papaya, el zumo de naranja, el de limón y lima y el agua. Batimos hasta que se integren a la perfección.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados vamos a probarlo, y entonces decidiremos si queremos endulzarlo o no. Podemos usar cualquier endulzante y la cantidad deseada: miel, sirope de agave, stevia, azúcar,…
Ya solo nos queda rellenar los moldes y dejarlos congelar durante toda la noche.
Y al día siguiente ya tendremos los polos de papaya y cítricos esperándonos para disfrutarlos en la terraza a media tarde, cuando el sol empiece a bajar. Y es que además, con su intenso tono anaranjado, combinan a la perfección con la puesta de sol.
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Que ricos estos polos, además súper sanos muy apetecibles para refrescarnos en esta época
Gracias!
Que ricos y fresquotos y además muy sanos. Gracias por la receta!!
Gracias a ti por pasarte 🙂
Una delicia!!!! 🙂
Gracias!! muaaks
Qué polos tan ricos!! Un beso
Gracias!! un beso 🙂