Oficialmente queda inaugurado el verano con esta refrescante receta de Polos cremosos de coco y mermelada de moras.
No imagino un verano en el que mi congelador tenga una pequeña parte ocupada por unos polos o un helado casero, por lo que seguramente serán muchas las recetas que voy a compartir este verano con vosotr@s. Además con lo fácil de preparar que es y lo muchísimo más saludable que los que venden ya preparados, seguro que va a animar a más de un@ a hacer lo mismo que yo.
Lo que más me gusta de los polos es que son muy fáciles y rápidos de preparar, además admiten cualquier ingrediente dulce que tengamos por casa para prepararlos y la receta de hoy es el ejemplo más claro de ello.
Para preparar unos polos cremosos de coco y mermelada de moras necesitaremos:
2 vasos de leche, 1 cucharada de azúcar invertido, 4 cucharadas de coco rallado, 1 + 1/2 cucharadas de mermelada de moras y leche condensada o azúcar para endulzar al gusto.
Elaboración de los polos cremosos de coco y mermelada de moras:
En primer lugar colocamos la leche en una cacerola y la calentamos a fuego medio, no es necesario que llegue a hervir solo nos interesa que esté caliente para que integre bien todos los ingredientes y sabores.
A continuación, añadimos el coco y la mermelada de moras y removemos hasta que estén perfectamente integrados. Retiramos del fuego y añadimos el azúcar invertido, mezclamos bien y probamos de sabor. En caso de quererlo más dulce puedes añadir un poco de azúcar o leche condensada.
Dejamos enfriar la leche y la colocamos en nuestros moldes para polo. Dejamos en el congelador unas 8 horas antes de disfrutarlos.
Sencillos, rápidos, bonitos y deliciosos ¿qué más se puede pedir?
Los polos me gustan mucho, estos de coco estan ricos, me los antojaste!
Bs!
¡Misión cumplida! jajaj un besito guapa!
que buena pinta!
besos
EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
Mil gracias Patri! un besazo!
Muy buenos y muy sanos, me gustan mucho
Besinos
El Toque de Belén
Muchas gracias Belén! un besazo enorme!
Me tengo que comprar moldes de polos ya! Un besito
¡Corre, corre! jajaja un besito y feliz semana 🙂
Qué cosa más rica de polos… me los llevo!!!
besos
jeje gracias por comentar! muaaaks