Hoy vamos a ver cómo preparar pollo a la sidra con champiñones de forma fácil y rápida. Un plato de pollo jugoso, lleno de sabor y saludable perfecto para incluir en nuestro menú semanal.
Lo mejor de todo es que podremos prepararlo con antelación y calentarlo justo antes de servir, por lo que es perfecto para cuando trabajamos fuera de casa o nos llevamos el táper a la oficina/universidad.
Pero también es una buena receta para cuando tenemos invitados en casa, ya que su elaboración es barata, con pocos ingredientes y sin complicaciones.
Como verás en el vídeo que te he dejado un poco más abajo con la elaboración paso a paso, el resultado es un pollo con champiñones super apetecible y jugoso ¡la carne se deshace sola del hueso y se funde en la boca!
Sin ninguna duda, este es un guiso de pollo a la sidra con champiñones que no te va a dejar indiferente y se va a convertir en uno de tus platos estrella. Además, podremos sustituir los champiñones por cualquier otra verdura que nos guste o por setas de temporada.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pollo a la sidra con champiñones?
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- Champiñones: los champiñones son un acompañamiento delicioso para el pollo a la sidra, aunque podríamos sustituirlos por cualquier seta de temporada e incluso por una mezcla de verduras.
- Pollo: Para un resultado más tierno y jugoso, yo te recomiendo utilizar la parte del muslo y el contramuslo con hueso. En el caso de querer utilizar pechugas, deberemos reducir el tiempo de cocción para que no nos queden secas.
- Sidra: será el ingrediente principal en la elaboración de la salsa. Será donde guisaremos el pollo, por lo que le aportará mucho sabor.
- Pimiento rojo y verde: los utilizaremos para preparar el sofrito base, podremos usarlo fresco o congelado.
- Cebolla y ajo: también los agregaremos al sofrito inicial, la cebolla nos ayuda a dar sabor a la salsa.
- Romero fresco: podríamos sustituirlo por orégano fresco, tomillo, salvia o laurel. Aportará mucho sabor al pollo y a la salsa.
- Corteza de parmesano: es un ingrediente totalmente opcional, ya que no siempre la tendremos en casa. A mi me gusta guardar las cortezas del parmesano y agregarlas a mis guisos y caldos, ya que les aporta mucho sabor.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el pollo a la sidra con champiñones?
En realidad se trata de un guiso que podríamos servir sin ningun acompañante o guarnición, ya que los champiñones son el complemento perfecto para la carne.
De forma opcional podríamos servirlo con unas patatas fritas o asadas, con un poco de arroz blanco cocido o con cualquiera de estas 30 guarniciones para platos de carne.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pollo a la sidra con champiñones. Receta FÁCIL
Ingredientes
- 500 g champiñones
- ½ cabeza de ajo
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 4 ramitas de romero fresco
- Sal
- Pimienta
- 1 corteza de parmesano (opcional)
- 2,5 kg muslos y contramuslos de pollo
- 330 ml sidra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando todos los ingredientes, así que enjuagamos y secamos los pimientos, les quitamos el tallo y las semillas y los picamos en dados pequeños.
- Limpiamos muy bien los champiñones para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener y los troceamos en láminas o en cuartos, según nos guste más. A mi personalmente me gusta más laminarlos.
- Pelamos también la cebolla y la troceamos en juliana (es decir, a tiras).
- En cuanto a los dientes de ajo, vamos simplemente a chafarlos un poco, sin pelarlos. De esta manera aportarán todo su sabor y, una vez tengamos el plato listo, podremos retirarlos o bien comerlos.
- Calentamos una cacerola ancha con un buen chorro de aceite de oliva y agregamos la cebolla y una pizca de sal. La cocinamos a fuego medio unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- En este momento añadimos el pimiento verde y rojo troceados y los dientes de ajo. Vamos a cocinarlo todo junto otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Finalmente añadimos los champiñones, sal y pimienta al gusto y cocinamos hasta que hayan reducido su tamaño.
- Aprovechamos este tiempo para sazonar los muslos y contramuslos de pollo con sal y pimienta al gusto.
- Retiramos las verduras de la cacerola, agregamos un chorro de aceite de oliva (no es necesario limpiarla antes) y doramos el pollo unos 7 minutos por cada lado. Notarás que aunque esté dorado por fuera seguirá algo crudo por dentro, pero no te preocupes, ya que acabaremos de cocinarlo después junto con las verduras.
- Cuando el pollo esté bien sellado y dorado, añadimos unas ramitas de romero fresco, las verduras pochadas y la sidra. De forma opcional, podremos agregar también una corteza de queso parmesano, la cual aportará muchísimo sabor al plato.
- Colocamos la tapa y lo cocinamos durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que se cocine de forma uniforme.
- Pasado este tiempo, ya lo tendremos listo para servir. Como puedes ver en el vídeo que he dejado más arriba, el resultado es un pollo muy jugoso y apetecible.
Espero que te haya gustado esta receta de pollo a la sidra con champiñones y que te animes a prepararlo, pues es un plato muy fácil de elaborar y lleno de sabor.