La temporada de fresas hay que exprimirla al máximo, y no solo a comerlas tal cual o a recetas dulces me refiero. Hoy vamos a ver cómo preparar un delicioso pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie. Un plato lleno de sabor perfecto para sorprender.
El resultado es una salsa dulzona llena de sabor, de esas que no puedes dejar de mojar pan una y otra vez. Sin ninguna duda la incorporación de las fresas en la salsa junto con un buen vino blanco es una estupenda elección para elevar de categoría unas sencillas pechugas de pollo.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pechugas de pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie
Ingredientes
- 200 g fresas
- 125 g beicon
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla morada
- 5 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 200 ml vino blanco
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharada granos de mostaza
- 1 cucharada mostaza de Dijon
- 1 cucharada perejil fresco picado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar calentamos la sartén y agregamos el beicon troceado. Iremos removiendo de vez en cuando para que se tueste y quede bien crujiente. Cuando esté listo lo retiramos de la sartén.
- Aprovechando la grasa que ha quedado en la sartén, agregamos las pechugas, las salpimentamos al gusto y las dejamos cocinar unos 5-6 minutos para cada lado o hasta que estén bien cocidas. Retiramos las pechugas del fuego y reservamos.
- Picamos la cebolla y los ajos y los pocharemos en la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla esté tierna, agregamos el vino blanco, la salsa de soja, los granos de mostaza, la mostaza de Dijon y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y agregamos también las fresas troceadas y el beicon crujiente. Dejaremos cocer unos 5 minutos para que el vino se reduzca y se mezclen los sabores.
- En este momento añadimos las pechugas a la sartén junto con el jugo que hayan soltado. Encima de cada pechuga de pollo pondremos queso brie cortado en lonchas y perejil fresco picado.
- Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego medio, todo junto unos 10 minutos.
- Retiramos del fuego y servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Espero que te haya gustado esta receta de pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie y que te animes a prepararlas, pues son perfectas para cualquier ocasión especial.
Se me antoja y mucho! Tiene una pinta súper buena Maite, y de las pocas que se ha lanzado al vino blanco!
Un besote
Maite te ha quedado una receta de toma pan y moja
jajja muchas gracias!
me has enamorado con el brie, una combinación exquisita!!
besitos
Ohh me alegro de que te guste! muchas gracias!