Si estás buscando nuevas formas de cocinar pollo, esta receta de pechugas de pollo a la parmesana seguro que te gustará. Prepararlas es muy fácil, rápido y además es un plato de lo más completo que gustará a toda la familia.
Puede que por el nombre del plato no sepas de qué estamos hablando, pero nos es más que una pechuga de pollo empanada con una mezcla de pan rallado y queso parmesano a la que le aportamos más sabor cubriéndola con salsa de tomate y queso rallado.
Para hacer el plato todavía más completo, yo lo he acompañado con una polenta cremosa al parmesano. Como verás a continuación preparar polenta es muy fácil y combina genial con el pollo frito crujiente. Pero no te preocupes si no sueles comer frituras, porque te explicaré cómo puedes cocinarlo en el horno para reducir el aporte calórico.
El resultado es un plato crujiente a la vez que cremoso, lleno de sabor y de lo más completo. Si te gusta el queso tienes que probarlo, pues seguro que se convertirá en uno de tus platos favoritos. ¡Ponle queso a la vida!
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Receta de pollo a la parmesana + Polenta cremosa al parmesano
Ingredientes
Para la polenta cremosa al parmesano
- 150 g polenta instantánea
- 600 ml leche , agua o caldo (para la polenta)
- 50 g queso parmesano rallado
- sal
- Pimienta
Para el pollo a la parmesana
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 140 g Pan rallado
- 80 g queso parmesano rallado
- 1 huevo
- Aceite suave para freír
- Sal
- Pimienta
- 6 cdas Salsa de tomate casera
- Queso rallado al gusto
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración del pollo a la parmesana
- Empezaremos preparando todos los ingredientes para el rebozado del pollo. Para ello, en un plato colocamos el parmesano rallado y pan rallado y mezclamos bien. En otro plato, batimos el huevo.
- Salpimentamos los filetes de pollo al gusto y les damos un doble rebozado. Para ello los pasamos primero por el huevo y después por la mezcla de pan rallado y queso parmesano; repetimos nuevamente pasando por huevo y después por el pan rallado.
- Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, freímos el pollo, dándole la vuelta cuando esté bien dorado para que se cocine por ambos lados. Lo dejaremos escurrir un par de segundos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Elaboración de la polenta cremosa al parmesano
- Aprovechamos el tiempo en el que se está friendo el pollo parapreparar la polenta, porque ahorrar tiempo en la cocina es muy fácilsi nos organizamos bien.
- Podremos cocinar la polenta en caldo, agua o leche o en una mezcla de ellas. Yo suelo utilizar mitad leche y mitad agua o caldo, pero podrás usar lo que más te guste o tengas en casa.
- Sazonamos al gusto y cuando esté bien caliente, bajamos el fuego y agregamos la polenta en forma de lluvia. Removemos con unas varillas o espátula de madera durante un minuto. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y agregamos el queso parmesano rallado. Mezclamos muy bien.
Servimos el pollo a la parmesana con polenta cremosa de parmesano
- Servimos la polenta en la base del plato y colocamos el filete de pollo empanado encima.
- Agregamos salsa de tomate por encima, que habremos calentado previamente y acabamos el plato con queso rallado al gusto por encima.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de pollo a la parmesana con polenta cremosa de queso parmesano y que te animes a prepararla, pues es un plato único delicioso, completo y lleno de sabor que gustará a toda la familia.