El pollo entero al horno con limón y patatas es un plato perfecto para sorprender a tus invitados sin necesidad de gastar mucho dinero. El pollo asado gusta a todo el mundo y con el aroma a limón y romero es un plato digno de toda celebración.
Para hacer el pollo al horno con limón no añadiremos ninguna salsa, el propio jugo del limón y el romero, junto con un poco de sal y pimienta serán el condimento que vamos a usar. Con ellos conseguiremos una carne de pollo muy jugosa y de lo más aromática.
Para conseguir los mejores resultados no puedes perderte nuestros mejores trucos y consejos para hacer un pollo al horno perfecto. Ya verás que hacer pollo al horno y que nos quede sabroso y jugoso no es difícil si sabes cómo.
Lo mejor del pollo asado con limón, además de lo fácil de preparar que es, es que gusta a todo el mundo, desde niños a ancianos. Es un plato perfecto para el día a día, pero gracias a su bonita y sencilla presentación también es un plato que podemos servir cuando nos reunimos con familia y/o amigos o estamos de celebración.
Colocar un pollo asado en el centro de la mesa, bien tostado por fuera y jugoso por dentro, con patatas de guarnición es todo un acierto en cualquier ocasión. ¿No crees?
Pollo entero al horno con limón y con patatas
Ingredientes
- 1 pollo entero de unos 2 kg
- 2 limones
- 1 cebolla pequeña
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 4 ramitas de romero fresco
- 4 patatas o 3 tazas de patatitas de guarnición
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Pelar las patatas y trocearlas en dados grandes (de unos 2 cm aprox.). Colocarlas en el fondo de una fuente o bandeja apta para horno. Sazonar al gusto.
- Aliñar el pollo por dentro y por fuera con el zumo de los 2 limones y aceite de oliva. Salpimentar al gusto tanto por dentro como por fuera.
- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Pelar los ajos.
- Rellenar el pollo con 1 ramita de romero, la cebolla, los ajos y las cáscaras de los limones que hemos exprimido.
- Atar las piernas del pollo con cordel de uso culinario para que se mantengan unidas durante el horneado.
- Colocar el pollo sobre las patatas y repartir las ramitas de romero por encima del pollo.
- Calentar el horno a 190 ºC. Introducir el pollo en la bandeja del centro del horno y cocinar durante 1 hora y 25 minutos.
Notas
En este post hemos intentado darte todas las claves para hacer el mejor pollo al horno con limón de forma fácil y barata. El resultado será un pollo asado súper jugoso sin necesidad de añadir grasas o salsas y con un delicioso aroma a limón y romero.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!