Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

Hoy vamos a ver cómo preparar pollo con patatas en freidora de aire, un plato principal con guarnición delicioso, saciante y nutritivo que gustará a toda la familia. Lo mejor de todo es que su elaboración es muy rápida y sencilla, ya que la freidora de aire hará todo el trabajo por nosotros.

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

El resultado es un pollo muy jugosos y sabroso que se complementa a la perfección con la guarnición de patatas, a la que le hemos agregado un extra de color y sabor con pimiento rojo y cebolla, los cuales son opcionales pero muy recomendables.

En esta ocasión yo estoy utilizando la freidora de aire Cecofry FoodCourt 11000 Connected C de Cecotec, la cual cuenta con dos niveles y me permite cocinar dos elaboraciones diferentes a la vez. De esta manera puedo tener listo el pollo y las patatas al mismo tiempo. Si no dispones de esta freidora de aire, tendrás que cocinar ambas elaboraciones por separado o bien cocinar el pollo a la plancha o al horno.

Lo mejor de la freidora de aire

Esta freidora de aire de Cecotec tiene una gran capacidad y posibilidad de cocinar dos elaboraciones de forma independiente a la vez. Ocupa el mismo espacio que una freidora de aire de solo 6L

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pollo con patatas en freidora de aire?

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy baratos y podrás encontrarlos en cualquier supermercado:

  • Patatas: son el ingrediente principal de esta guarnición y te contaré todos los trucos para que te queden sabrosas y crujientes en la freidora de aire.
  • Muslos de pollo: es la parte del pollo que cocinaremos hoy en la freidora de aire. Para un resultado crujiente por fuera y muy jugoso por dentro será importante no retirar la piel de los muslos.
  • Pimiento rojo y cebolla: si bien son dos ingredientes opcionales, aportan un extra de color y sabor a la guarnición.
  • Especias: en esta ocasión yo he utilizado sal, pimienta y ajo en polvo, pero el romero y el tomillo también quedan deliciosos con el pollo. Tanto para el pollo como en las patatas, podrás usar las especias que más te gusten.
  • Aceite de oliva. Si bien la freidora de aire se caracteriza por hacer frituras sin aceite, sí que es necesario agregar una pequeña cantidad de aceite para determinadas elaboraciones. En este sentido, agregaremos 1 cucharada sopera de aceite de oliva de buena calidad a las patatas. Esto garantizará unas patatas crujientes y doradas. Pro el contrario, no será necesario agregar nada de aceite para cocinar los muslos de pollo en la freidora de aire.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el pollo con patatas cocinados en freidora de aire?

Con esta receta obtendremos un plato principal con su guarnición muy completo, saciante y nutritivo, por lo que pocos acompañamientos le harán falta para complementar nuestro menú. Si lo deseas, podrás preparar un plato de sopa de fideos o una ensalada como primer plato, así como un flan casero sin horno para el postre.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 11 votos

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

Cómo hacer pollo jugoso con guarnición de patatas en freidora de aire. Un plato completo, saciante y saludable para toda la familia.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción50 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Acompañamiento, Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Freidora de Aire, Guarnición, Muslos de pollo, Patatas, Pollo, Sano

Ingredientes

Para la guarnición de patatas en freidora de aire

  • 1,3 kg patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva

Para el pollo en freidora de aire

  • 1 kg muslos de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando la guarnición, así que el primer paso será pelar las patatas y cortarlas en tiras, rodajas o dados. Podrás escoger el tipo de corte que más te guste, pero será muy importante que los trozos tengan un tamaño similar y que no sean demasiado grandes para una cocción uniforme. Las enjuagamos y las escurrimos.
    cortar patata en dados
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos de un tamaño similar a las patatas.
    cebolla cortada
  • Enjuagamos el pimiento, le quitamos el tallo y las semillas y lo troceamos en dados grandes.
    trocear pimiento rojo
  • En un cuenco, colocamos las patatas, la cebolla y el pimiento troceado y lo sazonamos al gusto con una pizca de sal. Agregamos también un chorrito de aceite de oliva y lo mezclamos muy bien.
    sazonar patatas para cocinar en freidora de aire
  • Precalentamos los dos compartimentos de la freidora de aire a 180ºC para cocinar ambas elaboraciones a la vez. Ten en cuenta que si tu freidora de aire tiene un único compartimento, deberás cocinar primero una elaboración y luego la otra.
  • Cuando el cesto esté ya caliente, agregaremos las patatas y las cocinaremos durante 40 minutos a 180ºC, removiéndolas cada 10 minutos. Pasado este tiempo, subiremos la temperatura a 190ºC, y las cocinaremos otros 10 minutos (removiendo cada 5 minutos) o hasta que estén perfectamente cocinadas por dentro y doradas por fuera.
    patatas crujientes en freidora de aire
  • Para el pollo, lo único que deberemos hacer es sazonamos los muslos de pollo al gusto. En esta ocasión yo estoy usando sal, pimienta recién molida y ajo en polvo, pero podrás usar las especias o hierbas aromáticas que más te gusten.
    sazonar muslos de pollo
  • Cuando la parte de abajo de la freidora de aire esté caliente, colocamos los muslos en la bandeja, uno al lado del otro y sin amontonar. Lo cocinamos a 180ºC durante 40 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta a los muslos y programamos durante 5 minutos más a 180ºC. Una vez más, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de los muslos de pollo utilizados.
    pollo jugoso en freidora de aire
  • Lo serviremos caliente.

Notas

A la hora de cocinar unas patatas fritas perfectas en la air fryer debemos tener en cuenta que:
  • Podrás cortarlas en dados, tiras o rodajas, pero todas las patatas deben tener un tamaño similar para garantizar una cocción uniforme. 
  • Será muy importante que la freidora de aire esté muy caliente antes de agregar las patatas.
  • Para que queden doradas y crujientes, agregaremos un chorrito de aceite de oliva y lo mezclaremos muy bien. Con 1 o 2 cucharadas de un buen aceite será más que suficiente. Los pulverizadores de aceite resultan de gran utilidad en este caso.
  • Regula la temperatura. Empezaremos con una temperatura de 180ºC e iremos removiendo cada 8-10 minutos. Cuando veamos que empiezan a estar blandas, subiremos la temperatura a 190ºC y removeremos cada 5-7 minutos, hasta que estén listas.
  • El tiempo de cocción dependerá siempre de la variedad de patata y del tamaño y grosor del corte. Por ello, lo mejor es ir controlando la cocción.
A la hora de cocinar pollo sabroso y jugoso en la air fryer debemos tener en cuenta que:
  • El sazonado es muy importante y, para ello, podrás usar tus especias y hierbas aromáticas favoritas.
  • Controla la temperatura, ya que una temperatura por encima de los 180ºC hará que el pollo quede seco.
  • No le quites la piel a los muslos de pollo para cocinarlos, ya que eso nos ayuda a que la pieza de carne no se seque. Una vez cocinado, podrás retirarla antes de comerlo.
  • El tiempo de cocción dependerá siempre del tamaño y grosor de los muslos que vayamos a cocinar. Pasados los 30 minutos, te recomiendo controlar el punto cada 5 minutos. Recuerda que es importante que la carne de pollo esté perfectamente cocinada, ya que no se puede consumir cruda.

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

Espero que te haya gustado esta receta de pollo con patatas en freidora de aire y que te animes a prepararlo, pues su elaboración es muy sencilla. De esta manera, obtendrás un plato principal con su guarnición de forma fácil y rápida para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

20 comentarios en “Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

  1. 5 estrellas
    Me ha gustado mucho la receta voy a hacerlo mañana que come en casa mi hija y le encanta el pollo. Se ve que tiene que quedar buenísimo. Gracias un saludo desde Málaga.

  2. 5 estrellas
    Gracias por la receta, genial hacer las papas y el pollo al mismo tiempo, quedan muy ricos los dos! Yo no tengo doble cajita pero mi freidora es grande y me han regalado una cosita de silicona que la divide y la he estrenado con tu receta jeje

  3. 5 estrellas
    Mi freidora de aire también tiene dos niveles así y vivo enamorada de sus ventajas. Hice empollo y las patatas exactamente como dices y se queda en casa este menú. La adición de pimientos es inmejorable. Gracias!

  4. 5 estrellas
    Hola Maite! Yo no tengo la freidora de aire pero una amiga sí y le di tu receta y dijo que el pollo le quedó muy jugoso y rico! Muchas gracias por la receta y por los consejos. Un beso. Bela

  5. 5 estrellas
    Hoy he comido muslitos de pollo en freidora de aire y me he quedado con las ganas de preparar la próxima vez una buena guarnición de patatas, así que me he encontrado tu receta y la próxima sin duda cae el pollo con sus patatas. Gracias por los tips.

  6. 5 estrellas
    Nos ha quedado espectacular gracias a tu receta, hemos probado la guarnición de patatas con el pimiento y la cebolla y le da un toque muy bueno, y el pollo muy jugoso. La verdad, que cocinar en la freidora de aire es muy práctico y saludable, le damos muchísimo uso!

  7. 5 estrellas
    Este plato me parece más saludable aún con freidora de aire. Suelo hacerlo con verduras salteadas o hervidas y pollo a la plancha. Cuando tenga una freidora de aire será uno de las primeras recetas a probar!!

  8. 5 estrellas
    Maite, no sabes cuánto te agradezco esta receta, por rica y sencilla de preparar. Este pollo con patatas o papas (como les decimos aquí en latinoamérica) en freidora de aire es muy, muy sabroso y saludable. ¡Lo hago esta semana!