¿Te gusta el pollo asado pero te preocupa que te quede seco? Pues aquí una fácil solución. La verdad es que la primera vez que vi estas bolsas para asar el horno no me llamaron mucho la atención, pero bajo recomendación decidí probarlas y la verdad es que tampoco están tan mal. Además podemos ahorrarnos algo de tiempo, ya que en la bolsa el pollo se asa más rápido y no se nos «escapa» su jugo.
Lo que más me gustó de estas bolsas, aparte de que consigues un pollo muy jugoso, es que las podemos encontrar con y sin especias para condimentarlas, por lo que podemos elegir entre la gran variedad de sabores que nos ofrecen las distintas marcas, así como optar por condimentarlo a nuestro gusto.
Además estas bolsas nos vienen también perfectas para añadirle unas patatas o verduras a la vez que preparamos el pollo (o por si solas, por qué no), por lo que los sabores se integran muy bien.
¿Has probado alguna vez las bolsas para asar? ¿Qué te ha parecido el resultado?
Receta recomendada…
Si te gustan las recetas de pollo al horno, no te puedes perder el pollo asado con mandarina y pasas, pues queda super aromático y se hace en un momento. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pollo asado en bolsa muy jugoso
Ingredientes
- ½ pollo
- 1 cebolla
- 3 patatas
- 1 sobre especias o condimento (al gusto)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Toceamos el pollo y eliminamos las plumas o exceso de piel/grasa que pueda tener.
- Pelamos y cortamos las patatas y las cebollas.
- Abrimos la bolsa para asar y vertemos la carne, las patatas y la cebolla dentro. Vertemos también las especias/condimento que nos viene con la bolsa (en caso de que compremos solo la bolsa, vamos a añadir las especias que más nos gusten) y removemos muy bien el interior, de modo que el condimento llegue a todo el pollo.
- Cerramos bien la bolsa (con una de las cintas que nos incluye) e introducimos en el horno una hora aproximadamente o hasta que esté completamente asado.
- Ya solo nos queda abrir la bolsa (con cuidado a no quemarnos, ya que nos saldrá un vapor muy caliente) y disfrutar!!
Espero que te haya gustado esta receta de pollo asado en bolsa y que te animes a prepararlo, pues es super fácil de elaborar y queda extremadamente jugoso y sabroso.