Hoy vamos a ver cómo preparar pollo de corral a la cerveza en el horno de forma muy fácil y rápida, ya que una vez preparados todos los ingredientes, el horno hará todo el trabajo por nosotros.
El resultado es un pollo asado a la cerveza muy jugoso y con la piel crujiente gracias a su cocción en el horno. Además, en esta ocasión lo hemos acompañado con unas patatas y un poco de cebolla, lo que le aporta todavía más sabor y complementa el plato a la perfección.
En esta receta te contaré cómo elaborar un pollo al horno con cerveza perfecto: jugoso por dentro y con mucho sabor. Pero si quieres que tus platos de pollo al horno salgan siempre no te pierdas estos trucos y consejos para que el pollo al horno salga perfecto.
Para preparar esta receta podrás utilizar el tipo de cerveza que más te guste, ya sea una cerveza con o sin alcohol. Es cierto que durante la cocción se evapora la mayor parte de alcohol, pero en el caso de que lo vayan a comer también niños utiliza siempre una cerveza sin alcohol.
En esta ocasión, yo estoy cocinando para dos personas, por lo que voy a usar dos contramuslos de pollo. Si quieres preparar un pollo entero asado a la cerveza, no te pierdas este post.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las recetas de pollo fáciles, así que a continuación te dejo otra receta ¡para chuparse los dedos! Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pollo de corral al horno con cerveza
Ingredientes
- 2 contramuslos de pollo (o la parte que más te guste)
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- Sal
- Pimienta recién molida
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 ml cerveza
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos las patatas, las troceamos en rodajas finas y las enjuagamos. Las colocamos en el fondo de una fuente apta para horno y sazonamos al gusto con sal.
- A continuación, pelamos la cebolla y la troceamos en rodajas del mismo grosor de las patatas. Las colocamos en la fuente junto con los ajos ligeramente chafados.
- Sobre esta base de verduras, colocamos el pollo con la piel hacia arriba. Lo regamos con la cerveza, salpimentamos al gusto y acabamos con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.
- Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Colocamos el pollo en la parte media del horno y horneamos entre 50 y 60 minutos, dependiendo del tamaño de los contramuslos.
Notas
En este post hemos intentado darte todas las claves para hacer el mejor pollo al horno con cerveza de forma fácil y barata. El resultado será un pollo asado súper jugoso sin necesidad de añadir grasas y con un delicioso aroma gracias a la cerveza.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!