Pollo de corral al horno con cerveza

Hoy vamos a ver cómo preparar pollo de corral a la cerveza en el horno de forma muy fácil y rápida, ya que una vez preparados todos los ingredientes, el horno hará todo el trabajo por nosotros.

pollo corral horno con cerveza

El resultado es un pollo asado a la cerveza muy jugoso y con la piel crujiente gracias a su cocción en el horno. Además, en esta ocasión lo hemos acompañado con unas patatas y un poco de cebolla, lo que le aporta todavía más sabor y complementa el plato a la perfección.

En esta receta te contaré cómo elaborar un pollo al horno con cerveza perfecto: jugoso por dentro y con mucho sabor. Pero si quieres que tus platos de pollo al horno salgan siempre no te pierdas estos trucos y consejos para que el pollo al horno salga perfecto.

Para preparar esta receta podrás utilizar el tipo de cerveza que más te guste, ya sea una cerveza con o sin alcohol. Es cierto que durante la cocción se evapora la mayor parte de alcohol, pero en el caso de que lo vayan a comer también niños utiliza siempre una cerveza sin alcohol.

pollo corral horno con cerveza

En esta ocasión, yo estoy cocinando para dos personas, por lo que voy a usar dos contramuslos de pollo. Si quieres preparar un pollo entero asado a la cerveza, no te pierdas este post.

Vídeo receta sugerida…

Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las recetas de pollo fáciles, así que a continuación te dejo otra receta ¡para chuparse los dedos! Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Pollo de corral al horno con cerveza

Cómo preparar pollo al horno con cerveza de forma fácil y rápida, muy jugoso y sabroso. Trucos y consejos para un pollo asado con patatas y cebolla perfecto
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción1 h
Tiempo total1 h 5 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Keyword: Al horno, Patatas, Pechuga de pollo

Ingredientes

  • 2 contramuslos de pollo (o la parte que más te guste)
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml cerveza

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar pelamos las patatas, las troceamos en rodajas finas y las enjuagamos. Las colocamos en el fondo de una fuente apta para horno y sazonamos al gusto con sal.
  • A continuación, pelamos la cebolla y la troceamos en rodajas del mismo grosor de las patatas. Las colocamos en la fuente junto con los ajos ligeramente chafados.
  • Sobre esta base de verduras, colocamos el pollo con la piel hacia arriba. Lo regamos con la cerveza, salpimentamos al gusto y acabamos con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.
    pollo corral horno con cerveza
  • Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Colocamos el pollo en la parte media del horno y horneamos entre 50 y 60 minutos, dependiendo del tamaño de los contramuslos.

Notas

En esta ocasión lo hemos sazonado con sal y pimienta, pero podrás usar las especias y/o hierbas aromáticas frescas que más te gusten (romero, tomillo, salvia,...). Unas rodajas o el zumo de 1 limón también aportarán un delicioso aroma al pollo asado con cerveza.
Para evitar que el pollo nos quede seco mantendremos una temperatura constante de 180 ºC y sin ventilador. Además evitaremos abrir el horno para que no se pierda el calor.
Recuerda que para que el pollo al horno quede muy jugoso no debemos eliminar ni rasgar la piel. Para conseguir que esta piel quede bien dorada y crujiente podrás poner el grill durante los últimos 5-10 minutos de horneado, vigilando que no se dore de más.
Con estas cantidades obtendremos pollo al horno para dos personas, pero podrás dividir o multiplicar las cantidades para adaptarlo al número de comensales.

pollo corral horno con cerveza

En este post hemos intentado darte todas las claves para hacer el mejor pollo al horno con cerveza de forma fácil y barata. El resultado será un pollo asado súper jugoso sin necesidad de añadir grasas y con un delicioso aroma gracias a la cerveza.

Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.