Para este plato de polenta con kale al vapor, tomatitos asados y queso azul hemos combinado diferentes técnicas de cocción que nos proporcionan un resultado de lo más sabroso.
El resultado es un plato fácil y rápido de preparar, a la vez que muy completo y sabroso. La guinda del plato lo proporcionan los tomates cherry asados junto a unas ramas de romero y el queso azul, que le dan cuerpo y elevan de categoría este sencillo plato.
Ingredientes para preparar la polenta con Kale al vapor, tomatitos asados y queso azul (2 personas):
- 150 gr de polenta
- 445 gr de caldo de verduras (o agua)
- 250 gr de tomatitos cherry de colores
- 3 ajos
- Aceite de oliva
- 2 ramas de romero
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 manojo de kale
- Queso azul al gusto
- Sal y pimienta
Herramientas que he usado para la elaboración de esta receta:
Elaboración de la polenta con Kale al vapor, tomatitos asados y queso azul:
Limpiamos los tomatitos y los colocamos en una fuente apta para horno junto a los ajos cortados por la mitad y sin pelar y el romero. Salpimentamos al gusto y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos unos 15 minutos o hasta que se empiecen a abrir a 180 ºC.
Calentamos el caldo de verduras en una olla y, cuando empieza a hervir bajamos el fuego y agregamos la polenta en forma de lluvia. Mezclamos, salpimentamos al gusto y la dejaremos cocinar unos 10 minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego, añadimos 1 cucharada de mantequilla y mezclamos.
Limpiamos las hojas de kale, las troceamos y las cocinamos unos 5 minutos en la vaporera. Verás como rápidamente disminuye su volumen.
Servimos la polenta y repartimos la kale, los tomates y el jugo que han soltado por encima.
Finalmente añadimos unos tacos de queso azul por encima.
Servimos inmediatamente, antes de que se enfríe.

