Polenta con kale al vapor, tomatitos asados y queso azul

Para este plato de polenta con kale al vapor, tomatitos asados y queso azul hemos combinado diferentes técnicas de cocción que nos proporcionan un resultado de lo más sabroso.

polenta con kale y tomatitos

El resultado es un plato fácil y rápido de preparar, a la vez que muy completo y sabroso. La guinda del plato lo proporcionan los tomates cherry asados junto a unas ramas de romero y el queso azul, que le dan cuerpo y elevan de categoría este sencillo plato.

polenta con kale y tomatitos

Ingredientes para preparar la polenta con Kale al vapor, tomatitos asados y queso azul (2 personas):

  • 150 gr de polenta
  • 445 gr de caldo de verduras (o agua)
  • 250 gr de tomatitos cherry de colores
  • 3 ajos
  • Aceite de oliva
  • 2 ramas de romero
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 manojo de kale
  • Queso azul al gusto
  • Sal y pimienta

Herramientas que he usado para la elaboración de esta receta:

Elaboración de la polenta con Kale al vapor, tomatitos asados y queso azul:

Limpiamos los tomatitos y los colocamos en una fuente apta para horno junto a los ajos cortados por la mitad y sin pelar y el romero. Salpimentamos al gusto y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos unos 15 minutos o hasta que se empiecen a abrir a 180 ºC.

polenta con kale y tomatitos

Calentamos el caldo de verduras en una olla y, cuando empieza a hervir bajamos el fuego y agregamos la polenta en forma de lluvia. Mezclamos, salpimentamos al gusto y la dejaremos cocinar unos 10 minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego, añadimos 1 cucharada de mantequilla y mezclamos.

Limpiamos las hojas de kale, las troceamos y las cocinamos unos 5 minutos en la vaporera. Verás como rápidamente disminuye su volumen.

Servimos la polenta y repartimos la kale, los tomates y el jugo que han soltado por encima.

Finalmente añadimos unos tacos de queso azul por encima.

Servimos inmediatamente, antes de que se enfríe.

polenta con kale y tomatitos
polenta con kale y tomatitos
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.