Hay pocos fines de semana que no caiga una pizza para la cena. Eso sí ¡siempre con masa casera! La pizza que hoy te traigo nos ha gustado especialmente, pues la combinación de sabores y colores llaman la atención por sí mismos.
La combinación del queso gorgonzola con la pera siempre triunfa, pero si además añadimos unas finas lonchas de jamón serrano del bueno y unas hojas frescas de rúcula conseguimos una pizza merecedora de un Óscar.
La elaboración no tiene mucho misterio, solo tendrás que escoger la masa de pizza casera que más te guste y coronarla con esta fantástica combinación de ingredientes. En poco más de media hora tendrás lista una sorprendente pizza de queso gorgonzola, pera, jamón serrano y rúcula.
Aquí te dejo varias opciones de masa para pizza, escoge la que más te guste:
- Masa de pizza con cerveza
- Masa de pizza fina y crujiente con solo 4 ingredientes
- Masa de pizza muy esponjosa y alta
- Masa de pizza integral
- Masa de pizza con calabaza
- Masa de pizza de coliflor
Ingredientes para la pizza queso gorgonzola, pera, jamón serrano y rúcula:
- Masa para pizza
- 1 pera
- 3 lonchas de jamón serrano
- Queso gorgonzola al gusto
- Un puñado de rúcula
- Salsa de tomate casera
- Orégano
Elaboración de la pizza:
El primer paso será elaborar la masa de la pizza, podrás usar la receta de masa de pizza que más te guste. Más arriba te he dejado un par de opciones para que puedas escoger tu favorita.
A continuación, extendemos la masa y sobre ella untamos una fina capa de salsa de tomate casera, no demasiada, solo un poco.
Limpiamos la pera, le quitamos el corazón y la cortamos en láminas finas. Repartimos la pera por la pizza y sobre ella desmenuzamos el queso gorgonzola.
Ahora, llevamos al horno precalentado a 180 ºC hasta que la masa esté dorada y crujiente. El tiempo de horneado variará en función de la masa escogida y del grosor de la misma.
Cuando esté lista, sacamos la pizza del horno y repartimos el jamón serrano y las hojas de rúcula por encima.
Serviremos inmediatamente antes de que se enfríe.