No me canso de decirlo ¡me encanta la pizza! y, sin duda, alguna ésta es una de las mejores combinaciones de sabores que he probado en mucho tiempo: el beicon crujiente, la cebolla pochadita y el maravilloso toque del romero. Además es una receta muy fácil y rápida de elaborar.
No hay nada más gratificante que preparar pizza en casa. Como verás a continuación, preparar una masa fina, crujiente y llena de sabor es una tarea sencilla y que podrás llevar a cabo incluso si no tienes mucha experiencia en la cocina.
Para hacerla podrás utilizar el horno de tu casa, pero para conseguir unos mejores resultados, te recomiendo utilizar un horno para pizza.
Ingredientes para 2 pizzas de beicon, romero y cebolla:
- 2 masas para pizza rápida caseras (aquí la receta)
- Salsa de tomate al gusto
- Sal y pimienta
- 1 cebolla grande
- 250g de beicon cortado en dados
- Queso rallado al gusto
- 2 ramitas de romero
- Aceite suave para pochar la cebolla
Elaboración de la pizza de beicon, cebolla y romero:
Dividimos la masa en dos y las extendemos finamente sobre una o dos bandejas de horno. Reservamos hasta el momento de su uso.
A continuación pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que esté transparente. En este momento eliminamos el exceso de aceite (si fuera el caso) e incorporamos el beicon para que quede tostadito y crujiente. Retiramos del fuego y eliminamos la grasa que haya soltado el beicon.
Sobre la base para pizza extendemos una capa de salsa de tomate al gusto y la mezcla de beicon y cebolla. Salpimentamos y cubrimos con queso rallado (puedes usar el queso que más te guste). Finalmente picamos finamente el romero y lo repartimos sobre ambas pizzas.
Ya solo nos queda hornear la pizza unos 15-20 minutos o hasta que esté lista en el horno precalentado a 180ºC.
Que rica. Justamente me encantan todos los ingredientes y tiene una pinta estupenda. Besiños.
Muchas gracias, seguro que te encantaría!! muaaaks
Se me antoja muchísimo ¡qué sabrosa con esos ingredientes!
Un beso.
Muchas gracias María ¡seguro que te encanta! un beso y feliz semana 🙂
Por favor, que rico! nunca se me habria ocurrido echarle romero a la pizza… y mira que le he echado cosas…mi madre tiene una que bautizo "marinera" porque la medio inventé echamos mayonesa en la base sustituyendo al tomate….estaba de lujo…por encima queso y de ingredientes, acetunas negras, surimi, gambitas y mejillones….
Probare tu versión sin duda.
Besitos de caramelo
¿mayonesa? nunca se me había ocurrido pero me ha encantado tu idea! voy a probarla en cuanto tenga ocasión. Un besito 🙂
Que rica que se ve,
Te invito a pasarte por mi blog.
Un beso
Gracias Raquel! ahora mismo me paso 🙂