Hoy vamos a ver cómo preparar de forma fácil y rápida una pizza de coliflor. En realidad no es más que una base para pizza que en lugar de llevar harina, aceite, etc. como las otras recetas que os he dejado anteriormente, ésta se prepara a base de coliflor y queso.
Al principio puede que la combinación de coliflor y pizza os rechine un poco, pero os aseguro que el resultado es espectacular y, por raro que parezca, no tiene tampoco un sabor demasiado intenso a coliflor.
El olor que desprende mientras se cocina es increíble, huele a pizza de toda la vida (será por eso de que lleva queso). Lo que sí que debéis tener en cuenta cuando lo preparéis es que sí sabe a pizza, pero lógicamente no va a saber tal cual a la pizza de toda la vida ya que la masa es completamente diferente. Vamos, que es una alternativa estupenda para todos aquellos pizza-adictos que quieran probar algo nuevo.
Ingredientes para la pizza con base de coliflor (para 4 personas):
400 gr de queso mozzarella rallado, 400 gr de coliflor, 2 huevos, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, albahaca seca, orégano, 1 tomate y taquitos de jamón al gusto.
Elaboración de la pizza con base de coloflor:
Precalentamos el horno a 220ºC.
Limpiamos la coliflor y los ajos y, con la ayuda de un procesador de alimentos (o con un rallador), los rallamos.
Mezclamos la coliflor con los huevos batidos, el queso y las especias al gusto. En este punto la masa es bastante blanda, parece que se nos va a desmoronar, pero no os preocupéis, que una vez la horneemos cogerá la consistencia adecuada (aunque a la hora de comerla deberemos usar cubiertos, ya que no queda tan firme como la pizza tradicional).
Forramos una bandeja de horno con papel de horno, y dividimos la masa en porciones individuales, ya que de este modo van a quedar más crujientes y doradas. Aquí le podéis dar la forma que queráis. Yo lo dividí en 8 porciones (2 por persona), aunque también lo podéis dividir en solo 4 (pero no os recomiendo que solo hagáis una pizza, ya que el resultado no será el mismo).
Cuando el horno haya cogido la temperatura de 220ºC horneamos unos 15 minutos, hasta que estén doraditas.
Sacamos del horno y cubrimos con unas rodajas finas de tomate y unos taquitos de jamón. Volvemos a hornear unos 5 minutos más.
Yo he decidido ponerle tomate en lonchas y jamón, pero podéis cubrirla con lo que más os guste!
Ya solo nos queda servir inmediatamente, ya que si se enfría no es lo mismo. Te aseguro que el resultado te va a encartar.
¡WOW! ¡PERO QUÉ RECETA! ¡TENGO QUE PROBARLA! 🙂
Es una receta de lo más rica!! seguro que la repites más de una vez!! saludos! muaks
me encnata!!!además la coliflor me chifla y con queso… mmmmm esta la intento hacer este finde
http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/
Pues entonces no lo dudes!!! Está de vicio!! :*
Para la gente que no le gusta la coliflor esta es una buena manera de comerlo, apenas se nota, y está riquísimo
Gracias! 🙂
yo lo intenté y fue desastre absoluto, quedó demasiado blanda. Quiza le de otra oportunidad, que como o cuentas tu parece facil!
Debes tener en cuenta que esta masa de pizza siempre te va a quedar blandita, no podrás comerla como si de una auténtica pizza se tratara. Ero tampoco debe quedarte como una sopa jeje. Cuando le des otra oportunidad prueba reduciendo un poco la cantidad de queso, ya que cuando el queso se derrite queda muy blandito, así como aumentando el tiempo de horno. besos 🙂