Desde que descubrí la pizza barbacoa no me puedo resistir a ella. Hacerla es tan fácil como sustituir la salsa de tomate por una salsa barbacoa de calidad. Además en esta ocasión yo la he preparado con pollo y pimientos, toda una delicia para dar la bienvenida al fin de semana.
Para que la masa de pizza nos quede perfectamente horneada como en las pizzerias, lo ideal es cocerla sobre una base de piedra.
La piedra refractaria para hornos eléctricos es ideal en la cocina para hornear panes, pizzas y obtener una masa muy crujiente y un interior suave como se desee.
Tiene una gran resistencia a altas temperaturas y mantiene el calor. Por naturaleza, la piedra de cordierita es perfectamente resistente a las altas temperaturas. Una vez caliente, almacena el calor y lo difunde lenta y uniformemente por toda la superficie, durante todo el proceso de cocción.
El calor intenso dorará la masa muy rápidamente, sin quemarla ni resecarla. El resultado es perfecto: una corteza crujiente y un interior suave.
Es especialmente adecuado para hornear pizzas, pero también para hornear panes, pasteles, galletas, tartas.
Normalmente preparamos la masa de pizza en casa, pues no me gusta demasiado la idea de tirar de precocinados. No obstante he de confesar que algunas bases precocinadas están muy ricas y nos sacan de un apuro en esos días en los que vamos justos de tiempo o estamos tan cansados que no tenemos fuerzas para amasar un rato. Así que en esta ocasión yo he utilizado la masa de mission wraps que se incluía en la Degustabox del mes pasado. ¡Nos ha encantado!
Ingredientes para 2 pizza barbacoa con pollo y pimientos:
- 2 bases de pizza
- Salsa barbacoa
- 1 pechuga de pollo
- Pimiento verde y rojo
- Queso rallado al gusto
- Orégano seco
- Sal y pimienta
Elaboración de la pizza barbacoa con pollo y pimientos:
En primer lugar troceamos la pechuga de pollo en dados y salpimentamos al gusto. Los marcamos a la plancha o en una sartén con un poco de aceite de oliva, dejándolos un poco crudos, ya que acabará de cocinarse en el horno.
Limpiamos y secamos el pimiento rojo y el verde y los troceamos en rodajas finas.
Encendemos el horno a 190 ºC para que se vaya calentando.
Colocamos las bases de pizza en la bandeja del horno y las untamos con salsa barbacoa al gusto. Repartimos los tacos de pollo y el pimiento por encima de la salsa. Espolvoreamos queso rallado por encima y una pizca de orégano seco.
Horneamos unos 15 minutos y servimos inmediatamente.
Una pizza deliciosa 🙂 se me hace la boca agua solo de verla. Me encantaría una porción! Hoy es #viernesnochedepizza Un beso, que pases un buen fin de semana.
Te mando táper! feliz finde!