He de reconocer que no soy muy amante del arroz, no obstante cuando me topo con una receta como la que te traigo hoy, no puedo evitar encender los fogones, ya que el resultado es espectacular.

Estos pimientos están muy ricos, a la vez que son perfectos para una comida de lo más completa y sana. Además, puedes acompañarlos de unas ricas verduras o patatas asadas, aprovechando que tenemos que encender el horno para asar los pimientos. Aunque también les viene muy bien una ensalada al lado.
Receta recomendada…
Si te gustan los pimientos rellenos, no puedes perderte estos sabrosos pimientos del piquillo rellenos de marisco. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pimientos rojos rellenos de arroz. Receta tradicional fácil
Ingredientes
- 4 pimientos rojos pequeños (o 2 grandes)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 200 g carne picada
- 180 g arroz
- 1 guindilla (opcional)
- 3 tomates maduros
- 500 ml caldo de pollo (aproximadamente)
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Elaboración paso a paso
- En primer lugar limpiamos y picamos la cebolla finamente y los ajos. Reservamos.
- A continuación, en una cacerola grande sofreímos la carne picada junto con la cebolla y los ajos.
- Mientras, pelamos y cortamos el tomate en taquitos y, una vez que la carne esté lista y la cebolla tierna, lo añadimos a la cacerola. Dejamos un minuto.
- Añadimos dos vasos de caldo de pollo, el arroz y la guindilla. Salpimentamos y mezclamos muy bien. Bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz se haga. Iremos removiendo cada poco tiempo para que el arroz no se nos pegue y, en caso de que el caldo se consuma, iremos añadiendo más poco a poco.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Cortamos la parte superior de los pimientos y sacamos las semillas del interior. Los limpiamos muy bien y los colocamos en una fuente apta para horno.
- A continuación los rellenaremos con el arroz y espolvoreamos queso rallado.
- Horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que el pimiento está asado y el queso gratinado.
- Servimos recién sacado del horno.
Espero que te haya gustado esta receta de pimientos rojos rellenos de arroz con carne picada y que te animes a prepararlos, pues son un plato tradicional español delicioso y muy fáciles de elaborar.
Dios mio que pinta¡¡ me encantan los pimientos…me apunto la receta para hacerla en casa. Un besote
A mí también me encantan!! y sobre todo asados. Seguro que si pruebas la receta vas a repetir más de una vez!! No olvides comentarme el resultado. Muaaks
parece buenísima, aunque no sé lo que es "guindilla" sería el ají picante? porque guinda sería como una especie de cereza, y me suena a que no va 🙂
Efectivamente no es una cereza jajaj. La guindilla vendría a ser lo mismo que el ají picante, aunque un poco más alargado. Lo puedes substituir sin problemas. muaaaks
Que buenísima vista tiene!! Debe estar riquísimo!
Mil gracias!! un besito 🙂