Preparar picantones al horno con salsa de naranja y romero es muy sencillo, a la vez que conseguimos un plato delicioso y perfecto para sorprender. En esta ocasión los he acompañado por unas cebollas francesas, ya que combinan a la perfección con la carne y la salsa.
Si estás buscando una receta con la que quedar bien sin complicarte la vida, estos picantones a la naranja son lo que estabas buscando, pues sin ningún esfuerzo y de forma rápida conseguirás una carne jugosa y super sabrosa.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Picantones al horno con salsa de naranja y romero
Ingredientes
- 2 picantones
- 4 ramitas romero fresco
- 2 tazas cebollitas francesas
- 1 vaso zumo de naranja con pulpa
- ½ vaso vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Limpiamos bien las ramas de romero y las secamos.
- Exprimimos 2 naranjas para preparar un zumo con pulpa y reservamos.
- Ahora pelamos las cebollas francesas y las colocamos en una fuente apta para horno.
- Colocamos también los picantones limpios y sazonamos al gusto con sal, pimienta y ajo en polvo. Colocamos también las ramas de romero.
- Llevamos al horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos. De este modo conseguiremos sellar los picantones y obtendremos un resultado más jugoso.
- Pasado este tiempo regamos los picantones y las cebollas con vino blanco y el zumo de naranja. Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y seguimos cocinando otros 40 minutos o hasta que veamos que los picantones están listos. Durante el horneado, de vez en cuando, iremos bañándolos con la mezcla de vino blanco y naranja, para ello cogeremos el jugo de la bandeja con una cuchara y se lo echaremos por encima a los picantones.
- Cuando estén listos, sacamos del horno y servimos inmediatamente antes de que se enfríen.
Espero que te haya gustado esta receta de picantones al horno con salsa de naranja y que te animes a prepararlos, pues son muy sencillos de elaborar y quedan jugosos y aromáticos.
Muy ricos así cocinados, tiene un colorcito que da hambre… y si queda algo que lo dudo para el sándwich o la ensalada. Un beso y feliz Lunes.
FitnomasFat.com