La receta de hoy es muy fácil de preparar y perfecta para que os ayuden vuestros hijos; no solo pasaréis un rato divertido, sino que además tendrán una rica merienda. Como podéis ver en las fotos, hoy no queremos que nos quede perfecto, cuanto más nos tiemble el pulso, pues mejor. Hoy nos olvidamos de la perfección. Mira que irregular ha quedado el chocolate blanco y como chorrea el chocolate de los ojos ¡eso es lo que buscamos!
Si estás buscando recetas de halloween, aquí te dejo otras ideas que seguro te ayudarán a montar una fiesta de miedo:
- Brevaje de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Momias de salchicha y hojaldre
- Galletas fáciles de chocolate con ojos
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Bol calabacita con palomitas envenenadas
- Cheesecake ensangrentada
- Fantasmas de merengue
- Chocolate «truco o trato» para halloween
- Sándwiches monstruosos
- Fantasmas de huevo duro saludables
Ingredientes para 2 peras fantasmas para Halloween:
2 peras, 400 gr de chocolate blanco (nos sobrará), 50 gr de chocolate negro, 2 palos para pinchar la pera.
Elaboración de las peras fantasmas:
En primer lugar vamos a preparar el chocolate blanco. De los 400 gr nos va a sobrar una gran parte, pero para poder cubrir bien las peras será necesario tener esta cantidad, con el que os sobre, podéis preparar alguna de estas tres recetas: brebaje de la bruja, chocolate para Halloween o bol calbacita con palomitas «envenenadas».
Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate, por lo que lo vamos a trocear y lo vamos introduciendo en el microondas en intervalos de 15 segundos, removemos y 15 segundos más, pues el chocolate blanco se quema con facilidad y hay que ir con cuidado. También puedes hacerlo al baño maría si lo prefieres.
Ahora tenemos dos opciones: pelar las peras o no. Si no las pelamos va a ser mucho más fácil cubrirlas con el chocolate, ya que la humedad de la pera pelada impide que el chocolate se le pegue bien. No obstante a mí me gusta más comerme la pera sin piel, además de que si la pelamos no queda una capa uniforme de chocolate, lo que bajo mi punto de vista, queda más terrorífico.
Para pinchar el palo en la pera lo mojaremos un poco en el chocolate y lo clavaremos en la pera hasta el fondo. En esta ocasión yo usé un palo de madera cubierto por una pajita verde. A continuación, sumergimos la pera en el chocolate y dejamos la pera sobre una lámina de papel para horno, film o silicona para que cuando se enfríe podamos despegarlas con facilidad. Introducimos unos 15 minutos en la nevera para que el chocolate solidifique antes de continuar.
Seguimos el mismo proceso para fundir el chocolate negro, lo ponemos en una manga pastelera y dejamos volar nuestra imaginación para hacer las caras. Recuerda que no queremos líneas perfectas, sino un ojo que chorrea o una boca irregular.
Guardamos en la nevera hasta el momento de zampárnoslas!
Es una idea estupenda. Seguro que a los peques les encanta.
Muchas gracias! muaaaks
Son unos fantasmas increibles! Me gustan para mi hija!
Bs!
Seguro que le encantan!! un beso 🙂
parecen fáciles de hacer habrá que probar a ver que tal salen,saludos
Gracias! muaaaks
Muy chulas sin duda y con la diversión que coman fruta los niños jaja Un beso
recetas de una gatita enamorada
Gracias guapa!! un beso 🙂
Faciles de hacer y seguro que estan buenisimos! Me la apunto!
Genial! seguro que te van a encantar 🙂 muaaks