Peras fantasmas para Halloween

¡Me encanta Halloween! (y Navidad, pero para eso aún falta algo de tiempo), por lo que voy a intentar centrar las entradas de hoy hasta el día de Halloween en esta festividad, para todos aquellos que tengáis pensado organizar una fiesta.
Peras fantasmas para Halloween

La receta de hoy es muy fácil de preparar y perfecta para que os ayuden vuestros hijos; no solo pasaréis un rato divertido, sino que además tendrán una rica merienda. Como podéis ver en las fotos, hoy no queremos que nos quede perfecto, cuanto más nos tiemble el pulso, pues mejor. Hoy nos olvidamos de la perfección. Mira que irregular ha quedado el chocolate blanco y como chorrea el chocolate de los ojos ¡eso es lo que buscamos!

Si estás buscando recetas de halloween, aquí te dejo otras ideas que seguro te ayudarán a montar una fiesta de miedo:

Ingredientes para 2 peras fantasmas para Halloween:

2 peras, 400 gr de chocolate blanco (nos sobrará), 50 gr de chocolate negro, 2 palos para pinchar la pera.

Elaboración de las peras fantasmas:

En primer lugar vamos a preparar el chocolate blanco. De los 400 gr nos va a sobrar una gran parte, pero para poder cubrir bien las peras será necesario tener esta cantidad, con el que os sobre, podéis preparar alguna de estas tres recetas: brebaje de la bruja, chocolate para Halloween o bol calbacita con palomitas «envenenadas».

Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate, por lo que lo vamos a trocear y lo vamos introduciendo en el microondas en intervalos de 15 segundos, removemos y 15 segundos más, pues el chocolate blanco se quema con facilidad y hay que ir con cuidado. También puedes hacerlo al baño maría si lo prefieres.

fundimos el chocolate blanco

Ahora tenemos dos opciones: pelar las peras o no. Si no las pelamos va a ser mucho más fácil cubrirlas con el chocolate, ya que la humedad de la pera pelada impide que el chocolate se le pegue bien. No obstante a mí me gusta más comerme la pera sin piel, además de que si la pelamos no queda una capa uniforme de chocolate, lo que bajo mi punto de vista, queda más terrorífico.

Para pinchar el palo en la pera lo mojaremos un poco en el chocolate y lo clavaremos en la pera hasta el fondo. En esta ocasión yo usé un palo de madera cubierto por una pajita verde. A continuación, sumergimos la pera en el chocolate y dejamos la pera sobre una lámina de papel para horno, film o silicona para que cuando se enfríe podamos despegarlas con facilidad. Introducimos unos 15 minutos en la nevera para que el chocolate solidifique antes de continuar.

bañamos las peras en el chocolate blanco

Seguimos el mismo proceso para fundir el chocolate negro, lo ponemos en una manga pastelera y dejamos volar nuestra imaginación para hacer las caras. Recuerda que no queremos líneas perfectas, sino un ojo que chorrea o una boca irregular.

Guardamos en la nevera hasta el momento de zampárnoslas!

Peras fantasmas para Halloween
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

18 comentarios en “Peras fantasmas para Halloween