Preparar pechugas de pollo al horno es muy fácil y rápido, pues con unos pocos ingredientes y una sencilla elaboración obtendremos un primer plato saludable y delicioso.
Lo mejor de todo es que, siguiendo esta receta, obtendrás unas pechugas de pollo muy jugosas y en su punto justo de cocción ¡no podrás dejar de prepararlas!
Estoy segura de que esta receta con pollo se va a convertir en una de tus favoritas. Como guarnición, podrás aprovechar que enciendes el horno para preparar unas «patatas fritas» en el horno. Quedan muy crujientes a la vez que son un complemento saludable ideal para este plato. Si es que como dice mi madre, no hay una guarnición mejor para las pechugas de pollo al horno que las papas.
Muchas veces me habéis preguntado cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas, pues si las cocinamos de forma incorrecta -o durante demasiado tiempo- pueden quedar bastante secas. Así que hoy vengo con unas pechugas al horno con salsa que es muy facilita. Además, la salsa y el queso que las acompaña nos ayuda a conseguir ese extra de jugosidad y dificulta que las pechugas de pollo se sequen durante el horneado.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las recetas de pollo, así que a continuación te dejo unas hamburguesas muy jugosas de pollo con champiñones que están ¡para chuparse los dedos! Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pechugas de pollo al horno con leche evaporada
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 500 g leche evaporada
- Queso rallado
- 2 cebollas grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Perejil fresco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta.
Elaboración paso a paso
- Calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla que previamente habremos pelado y cortado en juliana (a tiras o media luna). Sazonamos al gusto con sal y pimienta.
- Repartimos la cebolla en el fondo de una fuente apta para horno y colocamos las pechugas de pollo encima. Vertemos la leche evaporada por encima y sazonamos las pechugas con sal, pimienta y ajo en polvo.
- Cubrimos las pechugas de pollo con queso rallado, cantidad al gusto.
- Introducimos las pechugas en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Las cocinaremos durante 25-30 minutos o hasta que veamos que están cocinadas. Ten en cuenta que el tiempo de horneado variará en función del tamaño de las pechugas y que es importante no cocinarlas de más para que no queden secas.
- Al sacarlas del horno, espolvoreamos perejil fresco picado por encima y las servimos inmediatamente.
Notas
Esperamos que te haya gustado la receta de pechugas de pollo al horno con leche evaporada y que te animes a prepararla, pues es un primer plato muy sabroso y saludable para toda la familia. Además prepararlo es muy fácil y no nos llevará mucho tiempo, pues el horno se ocupará de la mayor parte.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!