Hoy vengo con una receta de esas para chuparse los dedos, y es que estas pechugas o solomillo de pavo relleno de ricotta y hierbas aromáticas frescas con salsa de sidra están deliciosas. Además su elaboración es muy fácil y se cocina sin horno.
Antes de nada, decirte que para elaborar esta receta podrás utilizar pechuga o solomillo de pavo, pero también con pechuga de pollo. solo deberemos ajustar los tiempos de cocción en función del tamaño de las piezas de carne.
Si alguna vez te has preguntado como hacer pavo relleno sin horno, esta receta te va a encantar, pues el resultado es una carne de pavo muy tierna, jugosa y llena de sabor gracias a las hierbas que las acompañan y a la salsa de sidra. Y todo esto lo conseguiremos SIN HORNO, ya que lo cocinaremos dentro de la salsa en una cacerola a fuego medio durante 40 minutos.
Esta es una receta que podremos preparar en cualquier ocasión en la que queramos sorprender a nuestros invitados, por lo que estas pechugas o solomillo de pavo relleno es perfecto para San Valentín, Navidad o incluso Acción de Gracias. Y es que nunca había sido tan fácil preparar pavo relleno y obtener un resultado de lo más jugoso.
La carne de pavo es baja en grasas, aporta pocas calorías y es muy saludable. Además, es ligera y rica en vitaminas y minerales. Por lo que si te gustan las recetas de pavo, te aconsejo que lo pruebes relleno.
¿Cómo servir las pechugas o solomillo de pavo relleno?
Si son de tamaño pequeño, podrás servir la pieza de carne entera, pero mi recomendación es que, como yo he hecho, cortes la carne en pequeñas rodajas y coloques un par de cucharadas de la salsa por encima.
De esta manera, el pavo resultará mucho más vistoso, ya que deja relucir el relleno. Pero además, resultará también mucho más cómodo de comer.
¿Qué lleva el pavo relleno?
En esta ocasión vamos a rellenar las pechugas o solomillo de pavo con una mezcla de queso ricotta o requesón aromatizado con tomillo y salvia frescos y un poco de nuez moscada.
Pero siguiendo esta misma receta y procedimientos, podrás rellenarlo con carne molida, una mezcla de manzana y uvas pasas, jamón o beicon y queso o lo que se te ocurra.
¿Con qué acompañar el pavo relleno?
En esta ocasión yo he cocinado el pavo junto con unos champiñones, que a su vez me van a servir de guarnición. No obstante, si quieres complementar el plato con otra cosa, yo te recomendaría una cremosa polenta o puré de patatas.
Aunque si prefieres algo diferente, clicando aquí te dejo las 30 mejores guarniciones para platos de carne.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pechuga o Solomillo de Pavo relleno de ricotta en Salsa de Sidra (Sin Horno)
Ingredientes
- 4 pechugas o solomillos de pavo grandes
- 350 g queso ricotta o requesón
- 400 g champiñones
- 1 cebolla morada grande
- 33 cl sidra (1 botellín)
- 6 dientes de ajo
- 2 cdas mantequilla
- Tomillo fresco
- Salvia fresca
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el relleno para ello, en un cuenco, colocamos 1 cucharada de tomillo fresco, 1 cucharada de hojas de salvia frescas picadas, el queso ricotta, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos bien y reservamos.
- A continuación vamos a preparar las pechugas o solomillos de pavo para rellenar. Dependiendo del tamaño que tengan, tal y como puedes ver el el vídeo que acompaña la receta, podemos abrirlas de dos formas diferentes. La primera, si la pechuga o solomillo no es muy grueso, es abrirla por la mitad con un cuchillo, pero sin llegar al final, de modo que podamos abrirla como un libro.La segunda, si la pechuga o solomillo es más grueso, consiste en abrir la carne como un tríptico y para ello dividiremos mentalmente el grueso en 3. El primer corte lo haremos igual que el anterior, abriendo la carne sin llegar al final, de modo que podamos abrirlo como un libro. El siguiente corte lo haremos al revés, es decir, partiendo del otro lado y abriendo nuevamente sin llegar hasta el final.
- Salpimentamos la carne al gusto y colocamos un par de cucharadas de relleno en el centro de cada una. No es necesario agregar muchísimo relleno, pues se acabaría saliendo al enrollarlo.
- Cerramos la carne sobre el relleno y la fijamos para que no se abra con unos palillos de madera.
- Vamos ahora a preparar la salsa. Para ello pelamos la cebolla y la cortamos en gajos. Chafamos también los ajos ligeramente, sin eliminar la piel.
- En una cazuela baja de tamaño grande, colocamos 2 cucharadas de mantequilla, los dientes de ajo chafados, la cebolla y unas ramas de tomillo fresco y salvia fresca.
- Lo cocinamos durante 2 minutos para que los sabores empiecen a impregnar la mantequilla, removiendo de vez en cuando.
- A continuación, agregamos los solomillos de pavo relleno y los sellamos por ambos lados, hasta que cojan color.
- En este momento agregamos los champiñones limpios. Si son pequeños podremos dejarlos enteros, si no los cortaremos por la mitad o en cuartos.
- Regamos con un botellín de sidra y tapamos la cazuela. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y cocinamos sin destapar durante 20 minutos. En este momento, damos la vuelta a los solomillos rellenos y seguimos cocinando otros 20 minutos con la cazuela tapada.
- Una vez listo, eliminamos los palillos de madera y troceamos la carne en rodajas antes de servirla junto con la salsa y los champiñones.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de pavo relleno de ricotta con hierbas aromáticas y salsa de sidra, porque el resultado es de lo más jugoso y sabroso sin usar el horno. Además su elaboración es de lo más sencilla y resultona.
que original y que rico debe estar el pavo con el relleno de ricotta, me gusta mucho!!
El pavo con ricotta y hierbas frescas queda de lujo!
Huuuuummmmm! De lo más rico. genial propuesta. Un besazo
Muchas gracias, me alegro de que te guste esta receta de pavo relleno sin horno!
Se ve muy bueno tu pavo y con ese relleno de seguro que estaba delicioso.
Besos
Muchas gracias, me alegro de que te guste! saludos!
Menudo recetón rico
Muchas gracias, me alegro de que te guste la receta de pavo relleno!
¡Hola Maite!
Me gusta mucho la propuesta para los ingredientes pavo y hierbas.
Esta pechuga de pavo rellena de ricotta en Salsa de Sidra sin Horno tiene que estar espectacular, con los ingredientes que has utilizado y la dedicación, se me hace la boca agua.
¡Qué tengas un buen fin de semana guapísima!
Mil gracias bonita, me alegro de que te guste! la verdad es que nosotros ya hemos repetido varias veces el pavo así relleno. Queda espectacular!