Últimamente me faltan horas al día para poder hacer todo lo que tengo que hacer, pero como está claro que lo que no podemos hacer es dejar de comer, tengo que buscar recetas muy rápidas pero que a la vez sean muy sabrosas.
Así que bajo esta premisa nace la receta de hoy: patatitas al pesto con aceitunas negras, perfectas para acompañar la mayoría de nuestros platos. Así que si eres de esos que siempre necesitan una guarnición que le dé fuerza al plato, aquí tienes una receta perfecta.
Receta recomendada…
Si te gustan las ensaladas de patata, no te pierdas esta ensalada fría de patata y queso feta. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Patatitas al pesto con aceitunas negras, la guarnición perfecta
Ingredientes
- 2 puñados de patatitas (o 3 patatas grandes)
- 8 aceitunas negras deshuesadas
- 1 cda piñones
- 10 hojas albahaca fresca
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos las patatitas y, en caso de que sean más grandes que un bocado, las cortamos por la mitad.
- Las cocemos en agua con una pizca de sal hasta que estén listas. Escurrimos y reservamos.
- Mientras se cuecen las patatas vamos cortando las aceitunas negras en rodajas.
- Para el pesto, en el bol de la batidora o en un procesador de alimentos colocamos la albahaca, los piñones, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Picamos muy bien.
- Colocamos las patatitas en el plato, añadimos las aceitunas laminadas y aderezamos con abundante pesto.
- Serviremos caliente, templado o frío.

Espero que te haya gustado esta receta de guarnición fácil de patatitas al pesto con aceitunas negras, pues se prepara en un momento, está deliciosa, es saludable y, además, podrás dejarla lista con antelación. Guarnición fría, templada o caliente.