Hay veces en las que no se nos ocurre ninguna guarnición diferente y rica con la que acompañar nuestros platos de carne o pescado. Así que hoy te traigo una original guarnición de patatas tricolor asadas con pesto de pistachos.
Su elaboración no podría ser más sencilla y combina a la perfección tanto con platos de carne, como con pescado y verduras. Al usar patatas de diferentes colores: blancas, rojas y moradas conseguimos una guarnición de lo más llamativa a la vez que diferente a lo que estamos acostumbrados.
Aunque no te preocupes si te resulta complicado encontrar este tipo de patatas, pues podrás usar la variedad que más sencilla puedas conseguir.
El pesto de pistachos va genial con las patatas, les aporta un toque fantástico. Si no conocías el pesto de pistachos toma nota, porque también podrás utilizarlo para acompañar tus platos de pasta.
Receta recomendada…
Si te gustan las guarniciones de patata diferentes y originales, no puedes dejar de probar los palitos de patata y queso. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Patatas tricolor asadas con pesto de pistachos
Ingredientes
- 1 kg patatas pequeñas rojas, blancas y moradas
- 50 g albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- 60 g pistachos pelados
- Sal
- Pimienta recién molida
- 2 dientes de ajo
- 1 cdita albahaca seca
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar limpiamos bien las patatas, las secamos y las abrimos por la mitad. Las colocamos sobre la bandeja del horno, las sazonamos con sal, pimienta recién molida y una pizca de albahaca seca.
- Llevamos las patatas al horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que estén blandas. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de los trozos.
- Para preparar el pesto, colocamos en el procesador de alimentos los pistachos pelados, las hojas de albahaca fresca (limpias y secas), una pizca de sal, los dientes de ajo pelados y 150 ml de aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta conseguir un puré homogéneo.
- Bañamos bien las patatas en el pesto de pistachos y servimos antes de que se enfríen.
Espero que te haya gustado esta receta de patata asada con pesto de pistachos y que te animes a prepararlas, pues es una guarnición deliciosa y super fácil de elaborar. Además, es una receta barata y para la que vamos a utilizar pocos ingredientes.