Patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso

Las patatas asadas rellenas son un vicio para cualquiera. Lo mejor de todo es que se preparan de forma muy fácil y podemos rellenarlas con cualquier cosa que tengamos en la nevera. En esta ocasión te enseñaré a elaborar patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso ¡estoy segura de que te van a encantar!

Las patatas rellenas son de lo más versátiles, pues en función de su tamaño y relleno podremos servirlas como aperitivo, guarnición o incluso como plato principal. Sea cual sea el momento en el que lleguen a la mesa, estas patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso se van a convertir en las auténticas protagonistas del día.

Elaboradas de forma muy sencilla, combinan un cremoso relleno de pollo, salsa de tomate y queso con un crujiente gratinado por encima. Es por ello que te va a resultar imposible resistirte a ellas.

Si lo deseas, podrás darle tu toque personal agregando o quitando algunos de los ingredientes. Un poco de cebolla caramelizada, beicon crujiente, champiñones salteados o incluso un poco de maíz o aceitunas negras también van genial en el relleno.

Vídeo receta sugerida…

Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las patatas, así que a continuación te dejo otra receta ¡para chuparse los dedos! Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso

Cómo preparar de forma muy fácil patatas asadas rellenas de pollo y queso. Una receta con pocos pasos y que admite gran variedad de rellenos.
Raciones 4 raciones
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total25 min
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Keyword: Patatas, Pollo, Queso

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 patatas grandes
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cda queso crema tipo Philadelphia
  • Queso rallado al gusto
  • 2 cda Salsa de tomate casera

Elaboración paso a paso

  • Enjuagamos las patatas y las cocemos sin pelar en abundante agua con una pizca de sal hasta que estén tiernas, unos 10 minutos aproximadamente.
  • Salpimentamos la pechuga de pollo al gusto y la cocinamos a la plancha hasta que esté en su punto. Si lo prefieres, puedes cocerla en agua con una pizca de sal (no tires ese agua de cocción, es un rico caldo de pollo).
  • Escurrimos las patatas, las abrimos por la mitad y, con la ayuda de una cuchara o vaciador de frutas y verduras, sacamos un poco de la pulpa de su interior para poder rellenarlas.
  • Picamos el pollo y lo mezclamos con el queso crema, la salsa de tomate y las trozos de patata que hemos vaciado.
  • Repartimos la mezcla entre las patatas, intentando que queden bien llenas.
  • A continuación, las cubrimos con una generosa capa de queso rallado.
  • Gratinamos en el horno precalentado a 200 ºC, solo calor arriba, durante 7 minutos o hasta que el queso se haya derretido y estén bien doradas.

Notas

El tiempo de cocción de las patatas dependerá del tamaño que tengan. Cuanto más grandes, más tiempo necesitarán. 
Si lo prefieres puedes asarlas. Para ello las envolvemos individualmente con papel de aluminio y las horneamos a 180 ºC durante 50 minutos o hasta que estén blandas. De nuevo el tiempo de horneado dependerá del tamaño de las patatas.
Otra opción, mucho más rápida y limpia, sería asar las patatas en el microondas.
Para comprobar que las patatas están perfectamente cocinadas por dentro, las pincharemos con un cuchillo. Si están blandas en el interior, significará que ya están listas.
Si lo prefieres, podrás cocinar el pollo en el horno, cocido o al vapor. También podrás aprovechar restos de pollo de otras elaboraciones.
En el relleno podemos añadir salsa picante si lo queremos. También trocitos de aceitunas sin hueso.

Espero que te haya gustado esta receta de patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso y que te animes a prepararlas, pues son muy sencillas de preparar y te aseguro que van a gustar a toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.