Las patatas asadas rellenas son un vicio para cualquiera. Lo mejor de todo es que se preparan de forma muy fácil y podemos rellenarlas con cualquier cosa que tengamos en la nevera. En esta ocasión te enseñaré a elaborar patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso ¡estoy segura de que te van a encantar!
Las patatas rellenas son de lo más versátiles, pues en función de su tamaño y relleno podremos servirlas como aperitivo, guarnición o incluso como plato principal. Sea cual sea el momento en el que lleguen a la mesa, estas patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso se van a convertir en las auténticas protagonistas del día.
Elaboradas de forma muy sencilla, combinan un cremoso relleno de pollo, salsa de tomate y queso con un crujiente gratinado por encima. Es por ello que te va a resultar imposible resistirte a ellas.
Si lo deseas, podrás darle tu toque personal agregando o quitando algunos de los ingredientes. Un poco de cebolla caramelizada, beicon crujiente, champiñones salteados o incluso un poco de maíz o aceitunas negras también van genial en el relleno.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las patatas, así que a continuación te dejo otra receta ¡para chuparse los dedos! Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 patatas grandes
- Sal
- Pimienta
- 2 cda queso crema tipo Philadelphia
- Queso rallado al gusto
- 2 cda Salsa de tomate casera
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Enjuagamos las patatas y las cocemos sin pelar en abundante agua con una pizca de sal hasta que estén tiernas, unos 10 minutos aproximadamente.
- Salpimentamos la pechuga de pollo al gusto y la cocinamos a la plancha hasta que esté en su punto. Si lo prefieres, puedes cocerla en agua con una pizca de sal (no tires ese agua de cocción, es un rico caldo de pollo).
- Escurrimos las patatas, las abrimos por la mitad y, con la ayuda de una cuchara o vaciador de frutas y verduras, sacamos un poco de la pulpa de su interior para poder rellenarlas.
- Picamos el pollo y lo mezclamos con el queso crema, la salsa de tomate y las trozos de patata que hemos vaciado.
- Repartimos la mezcla entre las patatas, intentando que queden bien llenas.
- A continuación, las cubrimos con una generosa capa de queso rallado.
- Gratinamos en el horno precalentado a 200 ºC, solo calor arriba, durante 7 minutos o hasta que el queso se haya derretido y estén bien doradas.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso y que te animes a prepararlas, pues son muy sencillas de preparar y te aseguro que van a gustar a toda la familia.