PATATAS y FILETE EMPANADO en AIR FRYER – Freidora de Aire Bear A19A de AliExpress

La Freidora de Aire o Air Fryer cada vez se están poniendo más de moda y la verdad es que no me extraña. Su funcionamiento es similar al de un horno y son capaces de ofrecer resultados sabrosos, tiernos por dentro y crujientes por fuera sin necesidad de agregar prácticamente aceite. Pero ¿sabías que son capaces de hacer muchas más cosas?

Es por ello que hoy vamos a analizar la Freidora de aire Xiaomi Bear A19A de AliExpress, la cual nos ha sorprendido con su diseño, funcionalidades y bajo precio. Pero ¿merece realmente la pena?

Además, para ponerla a prueba, haremos unas patatas fritas saludables sin aceite y un filete de pollo empanado crujiente sin aceite. ¡Sigue leyendo porque seguro que te interesa lo que te tengo que contar!

¿Qué es una freidora de aire?

Una freidora de aire o Air Fryer es un pequeño electrodoméstico que cocina los alimentos haciendo circular el aire caliente alrededor de la comida. Este sistema garantiza un mínimo de vapor y humedad, que ayuda a que los alimentos conserven su jugosidad interior a la vez que quedan dorados y crujientes por fuera sin necesidad de agregar prácticamente aceite.

Su funcionamiento se asemeja mucho a un horno en miniatura, pues combina la función grill (para dorar) con el aire caliente.

Freidora de aire aliexpress

Freidora de Aire Bear A19A de AliExpress

Nada más abrir la caja de la Freidora de Aire Bear A19A vemos que viene bien embalada y protegida en una segunda caja.

Tiene un diseño elegante y está disponible en colores negro o verde oscuro, además de un diseño compacto perfecto para colocar en cualquier estilo de cocina.

Esta freidora de aire dispone de 2 ruedas con las que podremos regular tanto el tiempo de cocinado como la temperatura. En la parte frontal nos encontramos con el termostato, el cual podremos regular desde los 80 hasta los 200 ºC.

En la parte superior podremos regular el tiempo de cocinado, además de ver una referencia de tiempo para cada tipo de alimentos. Además, este temporizador se puede programar desde 1 hasta los 30 minutos, emitiendo un pitido y apagando automáticamente el aparato pasado el tiempo programado.

En la parte trasera encontramos el sistema de refrigeración y en la parte de abajo cuenta con unas almohadillas antideslizantes para que no se mueva de la encimera mientras la estamos usando.

Tiene una capacidad de 3,6 L, por lo que es ideal para cocinar todo tipo de alimentos desde 1 a 4 personas. Este cesto es extraíble y es la única parte de la freidora de aire que se puede sumergir, pues puede lavarse a mano o en el lavavajillas.

Está elaborado con materiales no tóxicos y con materiales antiadherentes, de forma que la comida no se quede pegada aun sin usar aceite o grasas durante el cocinado.

En la parte de abajo del cesto encontramos una rejilla extraíble que mantiene la comida ligeramente separada del fondo del recipiente. De esta manera, el exceso de grasa o líquidos no estarán en contacto directo con los alimentos, permitiéndonos unos resultados más crujientes y deliciosos. En este sentido, a la hora de servir los alimentos, es importante no volcarlos sobre el plato o fuente, si no sacarlos con una cuchara de madera para que esa grasa no vuelva a caer sobre la comida.

La máquina dispone también de un mecanismo de seguridad que la apaga automáticamente cuando retiramos el cesto. De esta manera podemos agregar o remover los ingredientes sin riesgo a quemarnos. Además, dispone de otro mecanismo de seguridad que la apaga en caso de sobrecalentamiento.

Freidora de aire aliexpress

¿Para qué se puede usar una freidora de aire?

Su uso más conocido y por lo que se han popularizado este tipo de máquinas es porque nos permiten freír cualquier tipo de alimento sin necesidad de sumergirlo en aceite. Pues con una pequeña cantidad (unas gotas) será suficiente para conseguir grandes resultados.

Pero además, esta freidora de aire puede usarse también para:

  • Calentar la comida, como si se tratara de un microondas.
  • Asar. La freidora de aire es el sustituto ideal del horno: consume menos energía, es más fácil de limpiar y cocina más rápido.
  • Cocinar o tostar pan: ya no necesitarás una tostadora.
  • Freidora de aceite eléctrica o sartén: nos permite hacer frituras sin aceite, por lo que es mucho más saludable.
  • Grill eléctrico: dora o gratina cualquier tipo de alimento de forma cómoda y sencilla.

patatas fritas al horno

Opinión personal y precio de la freidora de Aire Bear A19A de AliExpress

El precio de esta freidora de aire es de 46 €, lo cual es un muy buen precio teniendo en cuenta sus funcionalidades, sobre todo analizando las de la competencia.

Pero ahora, y solo hasta el 30 de septiembre de 2021, puedes conseguir un descuento adicional de 4€ desde este enlace usando el código AEHOME.

Ten en cuenta que su diseño es muy elegante y tanto la verde como la negra encajan con cualquier estilo de decoración de la cocina.

Cómo hacer patatas fritas y filete empanado CRUJIENTE en una freidora de aire

Vamos ahora a poner a prueba esta Freidora de aire con unas patatas fritas saludables sin aceite y un filete de pollo empanado ¿Superará la prueba?

Patatas fritas y filete empanado crujiente en freidora de aire

Cómo hacer patatas fritas saludables sin aceite y un filete de pollo empanado muy crujiente usando una freidora de aire o air fryer
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción45 min
Tiempo total50 min
Plato: Plato principal
Keyword: Freidora de Aire, Patatas, Pechuga de pollo

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 2 filetes de pollo empanados
  • Sal
  • 1 cda aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y cortarlas en tiras, intentando que nos queden todas de un tamaño similar. Ten en cuenta que cuanto más finas y pequeñas sean, menos tiempo de cocción necesitarán.
  • Una vez listas las enjuagamos bajo el grifo para eliminar todo el almidón y las escurrimos.
  • Precalentamos la freidora de aire durante 3 minutos a 180ºC.
  • En este momento, colocamos las patatas en el cesto de la freidora, sazonamos al gusto con sal y agregamos 1 cucharada de aceite. Movemos el cesto para mezclar muy bien.
  • Programamos durante 30 minutos a 180ºC. Para un resultado perfecto, cada 7 u 8 minutos iremos removiendo las patatas. Así conseguiremos que se cocinen y doren de forma uniforme. Iremos comprobando también el punto de cocción, pues dependiendo del tipo de patata, de la cantidad y del tamaño de los trozos tardarán más o menos tiempo.
  • Para cocinar los filetes empanados, los colocamos en la freidora de aire precalentada a 180 ºC y lo cocinamos unos 10-15 minutos, dándole la vuelta a mitad de tiempo para dorarlo de forma uniforme.

Notas

A la hora de elaborar patatas fritas en una freidora de aire será importante agregar unas gotitas de aceite a las patatas, pues eso nos ayudará a que queden doradas y mucho más crujientes por fuera.
Un truco para no agregar demasiado aceite es usar una aceitera con pulverizador, de esta forma nos aseguraremos que no estamos agregando demasiada cantidad.

Espero que te haya gustado esta explicación sobre qué es y para qué sirve una freidora de aire, así como la receta de patatas fritas y pollo frito empanado en freidora de aire y que te animes a prepararlas. Pues es una forma super sencilla y saludable de cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.